Diferencia entre SGA Chamilo y SGA Moodle como estrategia didáctica del curso de informática en los estudiantes de la Escuela de Contabilidad de la UPeU, Filial Tarapoto
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como objetivo determinar las diferencias que existe entre el SGA Chamilo y el SGA Moodle como estrategia didáctica del curso de Informática en los estudiantes de la escuela de Contabilidad de la UPeU, filial Tarapoto. Dando a conocer desde la perspectiva del aprendizaje del...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5254 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5254 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | SGA Chamilo SGA Moodle Estrategia Didáctica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Esta investigación tiene como objetivo determinar las diferencias que existe entre el SGA Chamilo y el SGA Moodle como estrategia didáctica del curso de Informática en los estudiantes de la escuela de Contabilidad de la UPeU, filial Tarapoto. Dando a conocer desde la perspectiva del aprendizaje del alumno las diferencias que existen entre estas dos herramientas en la construcción de sus conocimientos. El estudio que se desarrolló es de tipo aplicada, y el instrumento utilizado es el cuestionario, que consistió en elaborar preguntas y haciendo uso de la escala de Likert nos permitió obtener información para el análisis estadístico e identificar la relación existente entre las variables planteadas. Nuestra muestra estuvo conformada por un total de 37 alumnos de la carrera profesional de Contabilidad, pertenecientes al curso de Informática del ciclo académico 2019-1 de la UPeU filial Tarapoto que contribuyeron a la investigación. En conclusión, se evidencio que, si existe diferencias entre el SGA Chamilo y el SGA Moodle como estrategia didáctica, esto se evidencia según resultados con una diferencia en su grado de correlación de 0.062 a favor de del Chamilo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).