Las estrategias metacognitivas y la comprensión lectora de los estudiantes de Lengua Española de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, en el año 2014.

Descripción del Articulo

La tesis tiene como objetivo determinar la relación entre las estrategias meta cognitivas y la comprensión lectora de los estudiantes de Lengua Española de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, en el año 2014. La formación de un profesional integral formado en todos los ámbito...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Gamarra, Gina Bárbara
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1412
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1412
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia metacognitiva
Metacognición
Comprensión lectora
Textos literarios
Redacción
Educación.
Estrategias metacognitiva
Descripción
Sumario:La tesis tiene como objetivo determinar la relación entre las estrategias meta cognitivas y la comprensión lectora de los estudiantes de Lengua Española de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, en el año 2014. La formación de un profesional integral formado en todos los ámbitos de la cultura constituye un reto para la enseñanza universitaria, por particular énfasis en la comprensión lectora, problema muy serio en la realidad educativa peruana. La investigación ofrece un acercamiento teórico conceptual de la relación meta cognitiva y la comprensión lectora, incluye la explicación de la relación de las dos variables mencionadas y las experiencias de la comprensión de textos de la formación profesional. Utiliza como instrumentos fichas de observación de comprensión lectora, además incluye la explicación metodológica en que se sustentó el proceso de investigación y el análisis de los resultados. Se concluye afirmando que existe relación significativa entre las estrategias meta cognitivas y la comprensión lectora de los estudiantes de Lengua Española de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).