Las estrategias metacognitivas y la comprensión lectora de los estudiantes de Lengua Española de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, en el año 2014.
Descripción del Articulo
La tesis tiene como objetivo determinar la relación entre las estrategias meta cognitivas y la comprensión lectora de los estudiantes de Lengua Española de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, en el año 2014. La formación de un profesional integral formado en todos los ámbito...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1412 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1412 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia metacognitiva Metacognición Comprensión lectora Textos literarios Redacción Educación. Estrategias metacognitiva |
| id |
UNEI_77e217785165c04f324e8945f1941aa8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1412 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationQuillama Virto, Gil GumercindoGuerrero Gamarra, Gina Bárbara2018-04-17T21:34:18Z2024-11-06T23:48:09Z2018-04-17T21:34:18Z2024-11-06T23:48:09Z2016APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1412La tesis tiene como objetivo determinar la relación entre las estrategias meta cognitivas y la comprensión lectora de los estudiantes de Lengua Española de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, en el año 2014. La formación de un profesional integral formado en todos los ámbitos de la cultura constituye un reto para la enseñanza universitaria, por particular énfasis en la comprensión lectora, problema muy serio en la realidad educativa peruana. La investigación ofrece un acercamiento teórico conceptual de la relación meta cognitiva y la comprensión lectora, incluye la explicación de la relación de las dos variables mencionadas y las experiencias de la comprensión de textos de la formación profesional. Utiliza como instrumentos fichas de observación de comprensión lectora, además incluye la explicación metodológica en que se sustentó el proceso de investigación y el análisis de los resultados. Se concluye afirmando que existe relación significativa entre las estrategias meta cognitivas y la comprensión lectora de los estudiantes de Lengua Española de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 2985 G1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategia metacognitivaMetacogniciónComprensión lectoraTextos literariosRedacciónEducación.Estrategias metacognitivaLas estrategias metacognitivas y la comprensión lectora de los estudiantes de Lengua Española de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, en el año 2014.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-2985-G1---Guerrero-Gamarra.pdfapplication/pdf1402017https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/88a27efd-59a1-4a42-ad66-6a8b482e7583/download0200866437e1518746bad3831fb46860MD51TEXTTM-CE-Du-2985-G1---Guerrero-Gamarra.pdf.txtTM-CE-Du-2985-G1---Guerrero-Gamarra.pdf.txtExtracted texttext/plain105264https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/acea289d-d438-425d-9242-a8c24fe501e9/downloada99dd2409f4a1cea1679781837e51f93MD52THUMBNAILTM-CE-Du-2985-G1---Guerrero-Gamarra.pdf.jpgTM-CE-Du-2985-G1---Guerrero-Gamarra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7982https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0084b319-7ab7-41c2-b553-d99e61f1b6b3/download066c1e20ab3c640d7dbb4e0b0681eaafMD5320.500.14039/1412oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/14122024-11-15 04:21:25.426Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las estrategias metacognitivas y la comprensión lectora de los estudiantes de Lengua Española de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, en el año 2014. |
| title |
Las estrategias metacognitivas y la comprensión lectora de los estudiantes de Lengua Española de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, en el año 2014. |
| spellingShingle |
Las estrategias metacognitivas y la comprensión lectora de los estudiantes de Lengua Española de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, en el año 2014. Guerrero Gamarra, Gina Bárbara Estrategia metacognitiva Metacognición Comprensión lectora Textos literarios Redacción Educación. Estrategias metacognitiva |
| title_short |
Las estrategias metacognitivas y la comprensión lectora de los estudiantes de Lengua Española de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, en el año 2014. |
| title_full |
Las estrategias metacognitivas y la comprensión lectora de los estudiantes de Lengua Española de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, en el año 2014. |
| title_fullStr |
Las estrategias metacognitivas y la comprensión lectora de los estudiantes de Lengua Española de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, en el año 2014. |
| title_full_unstemmed |
Las estrategias metacognitivas y la comprensión lectora de los estudiantes de Lengua Española de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, en el año 2014. |
| title_sort |
Las estrategias metacognitivas y la comprensión lectora de los estudiantes de Lengua Española de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, en el año 2014. |
| author |
Guerrero Gamarra, Gina Bárbara |
| author_facet |
Guerrero Gamarra, Gina Bárbara |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quillama Virto, Gil Gumercindo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guerrero Gamarra, Gina Bárbara |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia metacognitiva Metacognición Comprensión lectora Textos literarios Redacción Educación. |
| topic |
Estrategia metacognitiva Metacognición Comprensión lectora Textos literarios Redacción Educación. Estrategias metacognitiva |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias metacognitiva |
| description |
La tesis tiene como objetivo determinar la relación entre las estrategias meta cognitivas y la comprensión lectora de los estudiantes de Lengua Española de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, en el año 2014. La formación de un profesional integral formado en todos los ámbitos de la cultura constituye un reto para la enseñanza universitaria, por particular énfasis en la comprensión lectora, problema muy serio en la realidad educativa peruana. La investigación ofrece un acercamiento teórico conceptual de la relación meta cognitiva y la comprensión lectora, incluye la explicación de la relación de las dos variables mencionadas y las experiencias de la comprensión de textos de la formación profesional. Utiliza como instrumentos fichas de observación de comprensión lectora, además incluye la explicación metodológica en que se sustentó el proceso de investigación y el análisis de los resultados. Se concluye afirmando que existe relación significativa entre las estrategias meta cognitivas y la comprensión lectora de los estudiantes de Lengua Española de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-17T21:34:18Z 2024-11-06T23:48:09Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-17T21:34:18Z 2024-11-06T23:48:09Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1412 |
| identifier_str_mv |
APA |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1412 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 2985 G1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/88a27efd-59a1-4a42-ad66-6a8b482e7583/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/acea289d-d438-425d-9242-a8c24fe501e9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0084b319-7ab7-41c2-b553-d99e61f1b6b3/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0200866437e1518746bad3831fb46860 a99dd2409f4a1cea1679781837e51f93 066c1e20ab3c640d7dbb4e0b0681eaaf |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704397846839296 |
| score |
12.789436 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).