Las estrategias metacognitivas y la comprensión lectora de los estudiantes de Lengua Española de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, en el año 2014.

Descripción del Articulo

La tesis tiene como objetivo determinar la relación entre las estrategias meta cognitivas y la comprensión lectora de los estudiantes de Lengua Española de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, en el año 2014. La formación de un profesional integral formado en todos los ámbito...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Gamarra, Gina Bárbara
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1412
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1412
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia metacognitiva
Metacognición
Comprensión lectora
Textos literarios
Redacción
Educación.
Estrategias metacognitiva
id UNEI_77e217785165c04f324e8945f1941aa8
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1412
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationQuillama Virto, Gil GumercindoGuerrero Gamarra, Gina Bárbara2018-04-17T21:34:18Z2024-11-06T23:48:09Z2018-04-17T21:34:18Z2024-11-06T23:48:09Z2016APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1412La tesis tiene como objetivo determinar la relación entre las estrategias meta cognitivas y la comprensión lectora de los estudiantes de Lengua Española de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, en el año 2014. La formación de un profesional integral formado en todos los ámbitos de la cultura constituye un reto para la enseñanza universitaria, por particular énfasis en la comprensión lectora, problema muy serio en la realidad educativa peruana. La investigación ofrece un acercamiento teórico conceptual de la relación meta cognitiva y la comprensión lectora, incluye la explicación de la relación de las dos variables mencionadas y las experiencias de la comprensión de textos de la formación profesional. Utiliza como instrumentos fichas de observación de comprensión lectora, además incluye la explicación metodológica en que se sustentó el proceso de investigación y el análisis de los resultados. Se concluye afirmando que existe relación significativa entre las estrategias meta cognitivas y la comprensión lectora de los estudiantes de Lengua Española de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 2985 G1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategia metacognitivaMetacogniciónComprensión lectoraTextos literariosRedacciónEducación.Estrategias metacognitivaLas estrategias metacognitivas y la comprensión lectora de los estudiantes de Lengua Española de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, en el año 2014.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-2985-G1---Guerrero-Gamarra.pdfapplication/pdf1402017https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/88a27efd-59a1-4a42-ad66-6a8b482e7583/download0200866437e1518746bad3831fb46860MD51TEXTTM-CE-Du-2985-G1---Guerrero-Gamarra.pdf.txtTM-CE-Du-2985-G1---Guerrero-Gamarra.pdf.txtExtracted texttext/plain105264https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/acea289d-d438-425d-9242-a8c24fe501e9/downloada99dd2409f4a1cea1679781837e51f93MD52THUMBNAILTM-CE-Du-2985-G1---Guerrero-Gamarra.pdf.jpgTM-CE-Du-2985-G1---Guerrero-Gamarra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7982https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0084b319-7ab7-41c2-b553-d99e61f1b6b3/download066c1e20ab3c640d7dbb4e0b0681eaafMD5320.500.14039/1412oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/14122024-11-15 04:21:25.426Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las estrategias metacognitivas y la comprensión lectora de los estudiantes de Lengua Española de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, en el año 2014.
title Las estrategias metacognitivas y la comprensión lectora de los estudiantes de Lengua Española de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, en el año 2014.
spellingShingle Las estrategias metacognitivas y la comprensión lectora de los estudiantes de Lengua Española de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, en el año 2014.
Guerrero Gamarra, Gina Bárbara
Estrategia metacognitiva
Metacognición
Comprensión lectora
Textos literarios
Redacción
Educación.
Estrategias metacognitiva
title_short Las estrategias metacognitivas y la comprensión lectora de los estudiantes de Lengua Española de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, en el año 2014.
title_full Las estrategias metacognitivas y la comprensión lectora de los estudiantes de Lengua Española de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, en el año 2014.
title_fullStr Las estrategias metacognitivas y la comprensión lectora de los estudiantes de Lengua Española de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, en el año 2014.
title_full_unstemmed Las estrategias metacognitivas y la comprensión lectora de los estudiantes de Lengua Española de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, en el año 2014.
title_sort Las estrategias metacognitivas y la comprensión lectora de los estudiantes de Lengua Española de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, en el año 2014.
author Guerrero Gamarra, Gina Bárbara
author_facet Guerrero Gamarra, Gina Bárbara
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quillama Virto, Gil Gumercindo
dc.contributor.author.fl_str_mv Guerrero Gamarra, Gina Bárbara
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategia metacognitiva
Metacognición
Comprensión lectora
Textos literarios
Redacción
Educación.
topic Estrategia metacognitiva
Metacognición
Comprensión lectora
Textos literarios
Redacción
Educación.
Estrategias metacognitiva
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategias metacognitiva
description La tesis tiene como objetivo determinar la relación entre las estrategias meta cognitivas y la comprensión lectora de los estudiantes de Lengua Española de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, en el año 2014. La formación de un profesional integral formado en todos los ámbitos de la cultura constituye un reto para la enseñanza universitaria, por particular énfasis en la comprensión lectora, problema muy serio en la realidad educativa peruana. La investigación ofrece un acercamiento teórico conceptual de la relación meta cognitiva y la comprensión lectora, incluye la explicación de la relación de las dos variables mencionadas y las experiencias de la comprensión de textos de la formación profesional. Utiliza como instrumentos fichas de observación de comprensión lectora, además incluye la explicación metodológica en que se sustentó el proceso de investigación y el análisis de los resultados. Se concluye afirmando que existe relación significativa entre las estrategias meta cognitivas y la comprensión lectora de los estudiantes de Lengua Española de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-17T21:34:18Z
2024-11-06T23:48:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-17T21:34:18Z
2024-11-06T23:48:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1412
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1412
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 2985 G1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/88a27efd-59a1-4a42-ad66-6a8b482e7583/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/acea289d-d438-425d-9242-a8c24fe501e9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0084b319-7ab7-41c2-b553-d99e61f1b6b3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0200866437e1518746bad3831fb46860
a99dd2409f4a1cea1679781837e51f93
066c1e20ab3c640d7dbb4e0b0681eaaf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704397846839296
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).