Enfoques pedagógicos y calidad educativa en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los enfoques pedagógicos con la calidad educativa en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo aplicada, nivel descriptivo, de diseño no experimental. La p...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4436 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4436 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pedagógico Calidad educativa Aprendizaje Innovaciones pedagógicas |
| id |
UNEI_77becad3c752983dd41b5a9abb638586 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4436 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationPalpa Galvan, David BetoRamal Aguilar, Nelson Hernan2020-08-29T02:34:12Z2024-11-06T22:51:47Z2020-08-29T02:34:12Z2024-11-06T22:51:47Z2020-02-28Ramal Aguilar, N. H. (2020). Enfoques pedagógicos y calidad educativa en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE Du R10 2020https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4436El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los enfoques pedagógicos con la calidad educativa en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo aplicada, nivel descriptivo, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 20 docentes, y la muestra fue de tipo censal. Se les aplicó una encuesta de 16 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.919. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 87.7% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los enfoques pedagógicos se relacionan directamente con la calidad educativa en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPedagógicoCalidad educativaAprendizajeInnovaciones pedagógicasEnfoques pedagógicos y calidad educativa en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-R10-2020.pdfapplication/pdf2037889https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7b8bc5b4-805c-4563-8737-7cf7b7e88ed4/downloadba490a89626a3f008655f4b6ea84227fMD51TEXTTM-CE-Du-R10-2020.pdf.txtTM-CE-Du-R10-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain101588https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cd092c78-fdba-41b5-9342-f62e58fb3876/download5191740205f7be185ef7e7ad3e3cb036MD52THUMBNAILTM-CE-Du-R10-2020.pdf.jpgTM-CE-Du-R10-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7757https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/818da043-73b0-43f4-8b70-b933b414a082/download3d169e95bec9e3e3c6d962a8e868bdbaMD5320.500.14039/4436oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/44362024-11-15 04:26:09.487http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Enfoques pedagógicos y calidad educativa en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 |
| title |
Enfoques pedagógicos y calidad educativa en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 |
| spellingShingle |
Enfoques pedagógicos y calidad educativa en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 Ramal Aguilar, Nelson Hernan Pedagógico Calidad educativa Aprendizaje Innovaciones pedagógicas |
| title_short |
Enfoques pedagógicos y calidad educativa en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 |
| title_full |
Enfoques pedagógicos y calidad educativa en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 |
| title_fullStr |
Enfoques pedagógicos y calidad educativa en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 |
| title_full_unstemmed |
Enfoques pedagógicos y calidad educativa en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 |
| title_sort |
Enfoques pedagógicos y calidad educativa en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 |
| author |
Ramal Aguilar, Nelson Hernan |
| author_facet |
Ramal Aguilar, Nelson Hernan |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palpa Galvan, David Beto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramal Aguilar, Nelson Hernan |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Pedagógico Calidad educativa Aprendizaje |
| topic |
Pedagógico Calidad educativa Aprendizaje Innovaciones pedagógicas |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Innovaciones pedagógicas |
| description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los enfoques pedagógicos con la calidad educativa en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo aplicada, nivel descriptivo, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 20 docentes, y la muestra fue de tipo censal. Se les aplicó una encuesta de 16 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.919. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 87.7% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los enfoques pedagógicos se relacionan directamente con la calidad educativa en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-29T02:34:12Z 2024-11-06T22:51:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-29T02:34:12Z 2024-11-06T22:51:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-02-28 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ramal Aguilar, N. H. (2020). Enfoques pedagógicos y calidad educativa en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE Du R10 2020 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4436 |
| identifier_str_mv |
Ramal Aguilar, N. H. (2020). Enfoques pedagógicos y calidad educativa en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE Du R10 2020 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4436 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7b8bc5b4-805c-4563-8737-7cf7b7e88ed4/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cd092c78-fdba-41b5-9342-f62e58fb3876/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/818da043-73b0-43f4-8b70-b933b414a082/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ba490a89626a3f008655f4b6ea84227f 5191740205f7be185ef7e7ad3e3cb036 3d169e95bec9e3e3c6d962a8e868bdba |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704443941191680 |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).