Enfoques pedagógicos y calidad educativa en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los enfoques pedagógicos con la calidad educativa en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo aplicada, nivel descriptivo, de diseño no experimental. La p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramal Aguilar, Nelson Hernan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4436
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4436
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pedagógico
Calidad educativa
Aprendizaje
Innovaciones pedagógicas
id UNEI_77becad3c752983dd41b5a9abb638586
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4436
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationPalpa Galvan, David BetoRamal Aguilar, Nelson Hernan2020-08-29T02:34:12Z2024-11-06T22:51:47Z2020-08-29T02:34:12Z2024-11-06T22:51:47Z2020-02-28Ramal Aguilar, N. H. (2020). Enfoques pedagógicos y calidad educativa en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE Du R10 2020https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4436El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los enfoques pedagógicos con la calidad educativa en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo aplicada, nivel descriptivo, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 20 docentes, y la muestra fue de tipo censal. Se les aplicó una encuesta de 16 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.919. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 87.7% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los enfoques pedagógicos se relacionan directamente con la calidad educativa en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPedagógicoCalidad educativaAprendizajeInnovaciones pedagógicasEnfoques pedagógicos y calidad educativa en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-R10-2020.pdfapplication/pdf2037889https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7b8bc5b4-805c-4563-8737-7cf7b7e88ed4/downloadba490a89626a3f008655f4b6ea84227fMD51TEXTTM-CE-Du-R10-2020.pdf.txtTM-CE-Du-R10-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain101588https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cd092c78-fdba-41b5-9342-f62e58fb3876/download5191740205f7be185ef7e7ad3e3cb036MD52THUMBNAILTM-CE-Du-R10-2020.pdf.jpgTM-CE-Du-R10-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7757https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/818da043-73b0-43f4-8b70-b933b414a082/download3d169e95bec9e3e3c6d962a8e868bdbaMD5320.500.14039/4436oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/44362024-11-15 04:26:09.487http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Enfoques pedagógicos y calidad educativa en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
title Enfoques pedagógicos y calidad educativa en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
spellingShingle Enfoques pedagógicos y calidad educativa en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
Ramal Aguilar, Nelson Hernan
Pedagógico
Calidad educativa
Aprendizaje
Innovaciones pedagógicas
title_short Enfoques pedagógicos y calidad educativa en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
title_full Enfoques pedagógicos y calidad educativa en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
title_fullStr Enfoques pedagógicos y calidad educativa en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
title_full_unstemmed Enfoques pedagógicos y calidad educativa en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
title_sort Enfoques pedagógicos y calidad educativa en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
author Ramal Aguilar, Nelson Hernan
author_facet Ramal Aguilar, Nelson Hernan
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palpa Galvan, David Beto
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramal Aguilar, Nelson Hernan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Pedagógico
Calidad educativa
Aprendizaje
topic Pedagógico
Calidad educativa
Aprendizaje
Innovaciones pedagógicas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Innovaciones pedagógicas
description El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los enfoques pedagógicos con la calidad educativa en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo aplicada, nivel descriptivo, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 20 docentes, y la muestra fue de tipo censal. Se les aplicó una encuesta de 16 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.919. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 87.7% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los enfoques pedagógicos se relacionan directamente con la calidad educativa en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-29T02:34:12Z
2024-11-06T22:51:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-29T02:34:12Z
2024-11-06T22:51:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-02-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ramal Aguilar, N. H. (2020). Enfoques pedagógicos y calidad educativa en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE Du R10 2020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4436
identifier_str_mv Ramal Aguilar, N. H. (2020). Enfoques pedagógicos y calidad educativa en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE Du R10 2020
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4436
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7b8bc5b4-805c-4563-8737-7cf7b7e88ed4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cd092c78-fdba-41b5-9342-f62e58fb3876/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/818da043-73b0-43f4-8b70-b933b414a082/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ba490a89626a3f008655f4b6ea84227f
5191740205f7be185ef7e7ad3e3cb036
3d169e95bec9e3e3c6d962a8e868bdba
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704443941191680
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).