Liderazgo Pedagógico y Desempeño Docente en la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi - 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es establecer el grado de correspondencia entre el liderazgo pedagógico y el desempeño del cuerpo docente en la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi-2021. Se trabajó con una metodología cuantitativa, tipo aplicada y diseño no experimenta...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7785 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7785 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es establecer el grado de correspondencia entre el liderazgo pedagógico y el desempeño del cuerpo docente en la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi-2021. Se trabajó con una metodología cuantitativa, tipo aplicada y diseño no experimental, la información recopilada se basó desde la perspectiva de 74 docentes del plantel educativo y se dio mediante la técnica de la encuesta utilizando la escala tipo Likert de 24 ítems basado en las variables mencionadas y sus respectivas dimensiones. Asimismo, dicho instrumento fue validado mediante un grupo de profesionales con vasta experiencia en campos metodológicos. Los resultados evidenciaron que existe un grado de relación directa y significativa entre las variables previamente mencionadas, con un coeficiente de correlación de 0.914, en otras palabras, cuando la acción del liderazgo pedagógico es eficiente el desempeño de la plana docente incrementa considerablemente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).