Programa de Goldstein en el desarrollo de las habilidades sociales en alumnos del sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 1073 “Hermánn Buse de la Guerra”, Pueblo Libre - 2015

Descripción del Articulo

La investigación titulada Programa de Goldstein en el desarrollo de las habilidades sociales en alumnos del sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 1073 “Hermánn Buse de la Guerra”, Pueblo Libre - 2015, es un tema de mucha importancia para las Instituciones educativas, que buscan fome...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Córdova Domínguez, Blanca Mónica
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3228
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3228
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa de Goldstein
Desarrollo de las habilidades sociales
habilidades sociales.
Habilidades sociales
Descripción
Sumario:La investigación titulada Programa de Goldstein en el desarrollo de las habilidades sociales en alumnos del sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 1073 “Hermánn Buse de la Guerra”, Pueblo Libre - 2015, es un tema de mucha importancia para las Instituciones educativas, que buscan fomentar la desarrollo de las habilidades sociales en alumnos del sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 1073 “Hermánn Buse de la Guerra”, Pueblo Libre - 2015, que permita alcanzar las capacidades que puedan poner en práctica en su vida académica. Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimental, se trabajó con una muestra censal contando con un total de 31 alumnos del sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 1073 “Hermánn Buse de la Guerra”, Pueblo Libre - 2015, pertenecientes a dos grupos cada una con alumnos se midió a los 36 estudiantes, en la desarrollo de las habilidades sociales antes y después de la aplicación del programa “de Goldstein”, 36 solo al grupo experimental el desarrollo de las habilidades sociales, dichos instrumentos fueron validados por criterio de jueces y determinados su confiabilidad, para el análisis se utilizó la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney en razón que los datos presentan distribución normal. Se concluye que la aplicación sistemática y coherente del programa de Goldstein en el desarrollo de habilidades sociales en alumnos del sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 1073 “Hermánn Buse de la Guerra”, Pueblo Libre - 2015, es diferente, por lo que, los alumnos del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en sus puntuaciones en el nivel de desarrollo de las habilidades sociales (Promedio = 19.42).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).