Programa de Goldstein en las habilidades sociales en alumnos de primaria de una institución educativa privada. Lima-2015
Descripción del Articulo
La investigación titulada: Programa de Goldstein en las habilidades sociales en alumnos de primaria de una institución educativa privada Lima - 2015; tuvo como objetivo general, determinar la influencia del programa de Goldstein en las habilidades sociales alternativas ante la agresión en alumnos de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148913 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148913 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Programa de Goldstein Habilidades sociales alternas Agresión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada: Programa de Goldstein en las habilidades sociales en alumnos de primaria de una institución educativa privada Lima - 2015; tuvo como objetivo general, determinar la influencia del programa de Goldstein en las habilidades sociales alternativas ante la agresión en alumnos de sexto grado de primaria de la institución educativa privada, Buen Pastor. Lima - 2015. El presente estudio es de tipo explicativo, es una investigación aplicada, de diseño cuasi-experimental, longitudinal. Busca responder las causas de los fenómenos físicos o sociales y dar explicación por qué ocurre un fenómeno físico o social y en qué condiciones se da. Se trabajó con un muestreo censal conformado por 60 alumnos de la institución educativa privada Buen Pastor, que se encuentra en el distrito de Puente Piedra. Para la recopilación de datos se utilizó la lista de chequeo de habilidades sociales de Goldstein, la misma que se empleó antes y después de la aplicación del programa que tiene el mismo nombre, referidas a las habilidades sociales alternas a la agresión. Posteriormente se procesaron dichos datos estadísticos y se demostró según la evidencia estadística que el Programa de Goldstein influyó en el desarrollo de las habilidades sociales alternas a la agresión; los resultados fueron los mismos en las hipótesis específicas. Por esta razón se recomienda implementar dicho programa en los diferentes grados, para aportar a la mejora de la salud mental de los alumnos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).