El marco del buen desempeño docente y la inteligencia emocional en los docentes de las Instituciones Educativas del nivel secundaria de la UGEL Huánuco, 2017
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como finalidad, determinar la relación entre el marco del buen desempeño docente y la inteligencia emocional en los docentes de las Instituciones Educativas del nivel secundaria de la UGEL Huánuco durante el año 2017. Es una investigación de tipo básico, en razón que sus result...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5321 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5321 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | desempeño docente inteligencia emocional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_76178ac94c49d866f018e7b9632b6a4b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5321 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El marco del buen desempeño docente y la inteligencia emocional en los docentes de las Instituciones Educativas del nivel secundaria de la UGEL Huánuco, 2017 |
| title |
El marco del buen desempeño docente y la inteligencia emocional en los docentes de las Instituciones Educativas del nivel secundaria de la UGEL Huánuco, 2017 |
| spellingShingle |
El marco del buen desempeño docente y la inteligencia emocional en los docentes de las Instituciones Educativas del nivel secundaria de la UGEL Huánuco, 2017 Serna Roman, Rosendo Leoncio desempeño docente inteligencia emocional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
El marco del buen desempeño docente y la inteligencia emocional en los docentes de las Instituciones Educativas del nivel secundaria de la UGEL Huánuco, 2017 |
| title_full |
El marco del buen desempeño docente y la inteligencia emocional en los docentes de las Instituciones Educativas del nivel secundaria de la UGEL Huánuco, 2017 |
| title_fullStr |
El marco del buen desempeño docente y la inteligencia emocional en los docentes de las Instituciones Educativas del nivel secundaria de la UGEL Huánuco, 2017 |
| title_full_unstemmed |
El marco del buen desempeño docente y la inteligencia emocional en los docentes de las Instituciones Educativas del nivel secundaria de la UGEL Huánuco, 2017 |
| title_sort |
El marco del buen desempeño docente y la inteligencia emocional en los docentes de las Instituciones Educativas del nivel secundaria de la UGEL Huánuco, 2017 |
| author |
Serna Roman, Rosendo Leoncio |
| author_facet |
Serna Roman, Rosendo Leoncio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cornejo Zúñiga, Alfonso Gedulfo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Serna Roman, Rosendo Leoncio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
desempeño docente inteligencia emocional |
| topic |
desempeño docente inteligencia emocional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La investigación tuvo como finalidad, determinar la relación entre el marco del buen desempeño docente y la inteligencia emocional en los docentes de las Instituciones Educativas del nivel secundaria de la UGEL Huánuco durante el año 2017. Es una investigación de tipo básico, en razón que sus resultados enriquecen el conocimiento teórico; asume el diseño no experimental de tipo descriptivo - correlacional, debido a que establece relación entre dos variables: marco del buen desempeño docente y la inteligencia emocional. La muestra estuvo conformada por 47 docentes. Se aplicaron dos instrumentos: ficha de desempeño docente que constó de 20 ítems y un cuestionario de inteligencia emocional que constó de 40 ítems. Ambos han sido validados mediante juicio de expertos y presentan un adecuado nivel de confiabilidad: 0,894, y 0,891 respectivamente. Los resultados demuestran que existe relación significativa entre las variables de estudio obteniendo una correlación de rxy = 0,81, es decir una correlación positiva fuerte, asimismo la prueba de hipótesis lo confirma /to = 9,265 /es mayor que /tc.= 1,678 /, existiendo una relación significativa entre las variables. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-29T03:21:31Z 2024-11-01T22:30:10Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-29T03:21:31Z 2024-11-01T22:30:10Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-12-19 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
doctoralThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Serna Roman, R. L. (2019). El marco del buen desempeño docente y la inteligencia emocional en los docentes de las Instituciones Educativas del nivel secundaria de la UGEL Huánuco, 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5321 |
| identifier_str_mv |
Serna Roman, R. L. (2019). El marco del buen desempeño docente y la inteligencia emocional en los docentes de las Instituciones Educativas del nivel secundaria de la UGEL Huánuco, 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5321 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/12143e6e-35dc-40d4-bc91-185888a52c0d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4fdc6ca4-1889-407d-b06b-a98de9cf964c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b5fd1a23-72fb-489c-acca-a01336c522ce/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4f6db8ae8e2a8a8409b74612ae04b9e7 51d3a83f40a7b77f527501b08f1264bb ad51df37e254e963728c859f9ad5d9f3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704381373710336 |
| spelling |
PublicationCornejo Zúñiga, Alfonso GedulfoSerna Roman, Rosendo Leoncio2021-07-29T03:21:31Z2024-11-01T22:30:10Z2021-07-29T03:21:31Z2024-11-01T22:30:10Z2019-12-19Serna Roman, R. L. (2019). El marco del buen desempeño docente y la inteligencia emocional en los docentes de las Instituciones Educativas del nivel secundaria de la UGEL Huánuco, 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5321La investigación tuvo como finalidad, determinar la relación entre el marco del buen desempeño docente y la inteligencia emocional en los docentes de las Instituciones Educativas del nivel secundaria de la UGEL Huánuco durante el año 2017. Es una investigación de tipo básico, en razón que sus resultados enriquecen el conocimiento teórico; asume el diseño no experimental de tipo descriptivo - correlacional, debido a que establece relación entre dos variables: marco del buen desempeño docente y la inteligencia emocional. La muestra estuvo conformada por 47 docentes. Se aplicaron dos instrumentos: ficha de desempeño docente que constó de 20 ítems y un cuestionario de inteligencia emocional que constó de 40 ítems. Ambos han sido validados mediante juicio de expertos y presentan un adecuado nivel de confiabilidad: 0,894, y 0,891 respectivamente. Los resultados demuestran que existe relación significativa entre las variables de estudio obteniendo una correlación de rxy = 0,81, es decir una correlación positiva fuerte, asimismo la prueba de hipótesis lo confirma /to = 9,265 /es mayor que /tc.= 1,678 /, existiendo una relación significativa entre las variables.The purpose of the research was to determine the relationship between the framework of good teaching performance and emotional intelligence in the teachers of the Educational Institutions of the secondary level of UGEL Huánuco during the year 2017. It is a basic research, because its results enrich theoretical knowledge; assumes the non-experimental design of a descriptive - correlational type, because it establishes a relationship between two variables: the framework of good teaching performance and emotional intelligence. The sample consisted of 47 teachers. Two instruments were applied: teacher performance record that consisted of 20 items and an emotional intelligence questionnaire that consisted of 40 items. Both have been validated by expert judgment and have an adequate level of reliability: 0,894, and 0,891 respectively. The results show that there is a significant relationship between the study variables obtaining a correlation of rxy = 0.81, that is, a strong positive correlation, also the hypothesis test confirms it / to = 9.265 / is greater than /tc./ 1.678 / , there being a significant relationship between the variables.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/desempeño docenteinteligencia emocionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El marco del buen desempeño docente y la inteligencia emocional en los docentes de las Instituciones Educativas del nivel secundaria de la UGEL Huánuco, 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUPsicología Educacional y TutorialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Psicología Educacional y Tutorial16170255https://orcid.org/0000-0001-7440-792822491596199177Asencios Trujillo, Lida VioletaMora Santiago, Rubén JoséBarrios Tinoco, Luis MagnoPalpa Galván, David Betohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRosendo-Leoncio-SERNA-ROMAN.pdfapplication/pdf1940901https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/12143e6e-35dc-40d4-bc91-185888a52c0d/download4f6db8ae8e2a8a8409b74612ae04b9e7MD51TEXTRosendo-Leoncio-SERNA-ROMAN.pdf.txtRosendo-Leoncio-SERNA-ROMAN.pdf.txtExtracted texttext/plain102024https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4fdc6ca4-1889-407d-b06b-a98de9cf964c/download51d3a83f40a7b77f527501b08f1264bbMD52THUMBNAILRosendo-Leoncio-SERNA-ROMAN.pdf.jpgRosendo-Leoncio-SERNA-ROMAN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8150https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b5fd1a23-72fb-489c-acca-a01336c522ce/downloadad51df37e254e963728c859f9ad5d9f3MD5320.500.14039/5321oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/53212024-11-15 04:18:14.022http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.825565 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).