El marco del buen desempeño docente y la inteligencia emocional en los docentes de las Instituciones Educativas del nivel secundaria de la UGEL Huánuco, 2017

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como finalidad, determinar la relación entre el marco del buen desempeño docente y la inteligencia emocional en los docentes de las Instituciones Educativas del nivel secundaria de la UGEL Huánuco durante el año 2017. Es una investigación de tipo básico, en razón que sus result...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Serna Roman, Rosendo Leoncio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5321
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5321
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:desempeño docente
inteligencia emocional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_76178ac94c49d866f018e7b9632b6a4b
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5321
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El marco del buen desempeño docente y la inteligencia emocional en los docentes de las Instituciones Educativas del nivel secundaria de la UGEL Huánuco, 2017
title El marco del buen desempeño docente y la inteligencia emocional en los docentes de las Instituciones Educativas del nivel secundaria de la UGEL Huánuco, 2017
spellingShingle El marco del buen desempeño docente y la inteligencia emocional en los docentes de las Instituciones Educativas del nivel secundaria de la UGEL Huánuco, 2017
Serna Roman, Rosendo Leoncio
desempeño docente
inteligencia emocional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short El marco del buen desempeño docente y la inteligencia emocional en los docentes de las Instituciones Educativas del nivel secundaria de la UGEL Huánuco, 2017
title_full El marco del buen desempeño docente y la inteligencia emocional en los docentes de las Instituciones Educativas del nivel secundaria de la UGEL Huánuco, 2017
title_fullStr El marco del buen desempeño docente y la inteligencia emocional en los docentes de las Instituciones Educativas del nivel secundaria de la UGEL Huánuco, 2017
title_full_unstemmed El marco del buen desempeño docente y la inteligencia emocional en los docentes de las Instituciones Educativas del nivel secundaria de la UGEL Huánuco, 2017
title_sort El marco del buen desempeño docente y la inteligencia emocional en los docentes de las Instituciones Educativas del nivel secundaria de la UGEL Huánuco, 2017
author Serna Roman, Rosendo Leoncio
author_facet Serna Roman, Rosendo Leoncio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cornejo Zúñiga, Alfonso Gedulfo
dc.contributor.author.fl_str_mv Serna Roman, Rosendo Leoncio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv desempeño docente
inteligencia emocional
topic desempeño docente
inteligencia emocional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigación tuvo como finalidad, determinar la relación entre el marco del buen desempeño docente y la inteligencia emocional en los docentes de las Instituciones Educativas del nivel secundaria de la UGEL Huánuco durante el año 2017. Es una investigación de tipo básico, en razón que sus resultados enriquecen el conocimiento teórico; asume el diseño no experimental de tipo descriptivo - correlacional, debido a que establece relación entre dos variables: marco del buen desempeño docente y la inteligencia emocional. La muestra estuvo conformada por 47 docentes. Se aplicaron dos instrumentos: ficha de desempeño docente que constó de 20 ítems y un cuestionario de inteligencia emocional que constó de 40 ítems. Ambos han sido validados mediante juicio de expertos y presentan un adecuado nivel de confiabilidad: 0,894, y 0,891 respectivamente. Los resultados demuestran que existe relación significativa entre las variables de estudio obteniendo una correlación de rxy = 0,81, es decir una correlación positiva fuerte, asimismo la prueba de hipótesis lo confirma /to = 9,265 /es mayor que /tc.= 1,678 /, existiendo una relación significativa entre las variables.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-29T03:21:31Z
2024-11-01T22:30:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-29T03:21:31Z
2024-11-01T22:30:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Serna Roman, R. L. (2019). El marco del buen desempeño docente y la inteligencia emocional en los docentes de las Instituciones Educativas del nivel secundaria de la UGEL Huánuco, 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5321
identifier_str_mv Serna Roman, R. L. (2019). El marco del buen desempeño docente y la inteligencia emocional en los docentes de las Instituciones Educativas del nivel secundaria de la UGEL Huánuco, 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5321
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/12143e6e-35dc-40d4-bc91-185888a52c0d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4fdc6ca4-1889-407d-b06b-a98de9cf964c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b5fd1a23-72fb-489c-acca-a01336c522ce/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4f6db8ae8e2a8a8409b74612ae04b9e7
51d3a83f40a7b77f527501b08f1264bb
ad51df37e254e963728c859f9ad5d9f3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704381373710336
spelling PublicationCornejo Zúñiga, Alfonso GedulfoSerna Roman, Rosendo Leoncio2021-07-29T03:21:31Z2024-11-01T22:30:10Z2021-07-29T03:21:31Z2024-11-01T22:30:10Z2019-12-19Serna Roman, R. L. (2019). El marco del buen desempeño docente y la inteligencia emocional en los docentes de las Instituciones Educativas del nivel secundaria de la UGEL Huánuco, 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5321La investigación tuvo como finalidad, determinar la relación entre el marco del buen desempeño docente y la inteligencia emocional en los docentes de las Instituciones Educativas del nivel secundaria de la UGEL Huánuco durante el año 2017. Es una investigación de tipo básico, en razón que sus resultados enriquecen el conocimiento teórico; asume el diseño no experimental de tipo descriptivo - correlacional, debido a que establece relación entre dos variables: marco del buen desempeño docente y la inteligencia emocional. La muestra estuvo conformada por 47 docentes. Se aplicaron dos instrumentos: ficha de desempeño docente que constó de 20 ítems y un cuestionario de inteligencia emocional que constó de 40 ítems. Ambos han sido validados mediante juicio de expertos y presentan un adecuado nivel de confiabilidad: 0,894, y 0,891 respectivamente. Los resultados demuestran que existe relación significativa entre las variables de estudio obteniendo una correlación de rxy = 0,81, es decir una correlación positiva fuerte, asimismo la prueba de hipótesis lo confirma /to = 9,265 /es mayor que /tc.= 1,678 /, existiendo una relación significativa entre las variables.The purpose of the research was to determine the relationship between the framework of good teaching performance and emotional intelligence in the teachers of the Educational Institutions of the secondary level of UGEL Huánuco during the year 2017. It is a basic research, because its results enrich theoretical knowledge; assumes the non-experimental design of a descriptive - correlational type, because it establishes a relationship between two variables: the framework of good teaching performance and emotional intelligence. The sample consisted of 47 teachers. Two instruments were applied: teacher performance record that consisted of 20 items and an emotional intelligence questionnaire that consisted of 40 items. Both have been validated by expert judgment and have an adequate level of reliability: 0,894, and 0,891 respectively. The results show that there is a significant relationship between the study variables obtaining a correlation of rxy = 0.81, that is, a strong positive correlation, also the hypothesis test confirms it / to = 9.265 / is greater than /tc./ 1.678 / , there being a significant relationship between the variables.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/desempeño docenteinteligencia emocionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El marco del buen desempeño docente y la inteligencia emocional en los docentes de las Instituciones Educativas del nivel secundaria de la UGEL Huánuco, 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUPsicología Educacional y TutorialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Psicología Educacional y Tutorial16170255https://orcid.org/0000-0001-7440-792822491596199177Asencios Trujillo, Lida VioletaMora Santiago, Rubén JoséBarrios Tinoco, Luis MagnoPalpa Galván, David Betohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRosendo-Leoncio-SERNA-ROMAN.pdfapplication/pdf1940901https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/12143e6e-35dc-40d4-bc91-185888a52c0d/download4f6db8ae8e2a8a8409b74612ae04b9e7MD51TEXTRosendo-Leoncio-SERNA-ROMAN.pdf.txtRosendo-Leoncio-SERNA-ROMAN.pdf.txtExtracted texttext/plain102024https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4fdc6ca4-1889-407d-b06b-a98de9cf964c/download51d3a83f40a7b77f527501b08f1264bbMD52THUMBNAILRosendo-Leoncio-SERNA-ROMAN.pdf.jpgRosendo-Leoncio-SERNA-ROMAN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8150https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b5fd1a23-72fb-489c-acca-a01336c522ce/downloadad51df37e254e963728c859f9ad5d9f3MD5320.500.14039/5321oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/53212024-11-15 04:18:14.022http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.825565
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).