El marco del buen desempeño docente y la inteligencia emocional en los docentes de las Instituciones Educativas del nivel secundaria de la UGEL Huánuco, 2017

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como finalidad, determinar la relación entre el marco del buen desempeño docente y la inteligencia emocional en los docentes de las Instituciones Educativas del nivel secundaria de la UGEL Huánuco durante el año 2017. Es una investigación de tipo básico, en razón que sus result...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Serna Roman, Rosendo Leoncio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5321
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5321
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:desempeño docente
inteligencia emocional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como finalidad, determinar la relación entre el marco del buen desempeño docente y la inteligencia emocional en los docentes de las Instituciones Educativas del nivel secundaria de la UGEL Huánuco durante el año 2017. Es una investigación de tipo básico, en razón que sus resultados enriquecen el conocimiento teórico; asume el diseño no experimental de tipo descriptivo - correlacional, debido a que establece relación entre dos variables: marco del buen desempeño docente y la inteligencia emocional. La muestra estuvo conformada por 47 docentes. Se aplicaron dos instrumentos: ficha de desempeño docente que constó de 20 ítems y un cuestionario de inteligencia emocional que constó de 40 ítems. Ambos han sido validados mediante juicio de expertos y presentan un adecuado nivel de confiabilidad: 0,894, y 0,891 respectivamente. Los resultados demuestran que existe relación significativa entre las variables de estudio obteniendo una correlación de rxy = 0,81, es decir una correlación positiva fuerte, asimismo la prueba de hipótesis lo confirma /to = 9,265 /es mayor que /tc.= 1,678 /, existiendo una relación significativa entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).