Conducta asertiva de los docentes y el clima de aula en las Instituciones de Educación Superior Tecnológica de los Distritos Parcona y la Tinguiña, Provincia de Ica, durante el año 2018

Descripción del Articulo

Conducta asertiva de los docentes y el clima de aula en las Instituciones de Educación Superior Tecnológica de los Distritos Parcona y la Tinguiña, Provincia de Ica, durante el año 2018, es una investigación Correlacional que utilizó un diseño descriptivo y se orientó a determinar en qué medida se a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cardenas Hernandez, Teresa Lorenza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2524
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2524
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conducta asertiva
Clima de aula
id UNEI_75d6aea89e6816ac2be9a460156cd492
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2524
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationReyes Blácido, IrmaCardenas Hernandez, Teresa Lorenza2019-03-01T23:21:48Z2024-11-06T21:20:33Z2019-03-01T23:21:48Z2024-11-06T21:20:33Z2018-12-14Cardenas Hernandez, T. L. (2018). Conducta asertiva de los docentes y el clima de aula en las Instituciones de Educación Superior Tecnológica de los Distritos Parcona y la Tinguiña, Provincia de Ica, durante el año 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2524Conducta asertiva de los docentes y el clima de aula en las Instituciones de Educación Superior Tecnológica de los Distritos Parcona y la Tinguiña, Provincia de Ica, durante el año 2018, es una investigación Correlacional que utilizó un diseño descriptivo y se orientó a determinar en qué medida se asocia la conducta asertiva de los docentes con el clima de aula en las Instituciones de Educación Superior Tecnológica de los Distritos Parcona y la Tinguiña, Provincia de Ica. De acuerdo a los resultados analizados y contrastados se concluye que existe un valor de asociación explicativo entre la conducta asertiva de los docentes y el clima de aula en las Instituciones de Educación Superior Tecnológica de los Distritos Parcona y la Tinguiña, Provincia de Ica, durante el primer semestre del año 2018, con un nivel de correlación positiva media de 0,627. Por lo tanto, si se toma en consideración el coeficiente de determinación (r2= 0,393) se tiene que el clima de aula están determinadas en un 39,3% por la conducta asertiva de docentes en las Instituciones de Educación Superior Tecnológica de los Distritos Parcona y la Tinguiña, Provincia de Ica, durante el primer semestre del año 2018.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 4104 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEConducta asertivaClima de aulaConducta asertivaConducta asertiva de los docentes y el clima de aula en las Instituciones de Educación Superior Tecnológica de los Distritos Parcona y la Tinguiña, Provincia de Ica, durante el año 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4104-C1---Cardenas-Hernandez.pdfapplication/pdf908989https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/683f34d2-9900-4e3b-aa92-bc2867993f0b/downloadb8dc7d595f3a967508470d8e74e9a1adMD51TEXTTM-CE-Du-4104-C1---Cardenas-Hernandez.pdf.txtTM-CE-Du-4104-C1---Cardenas-Hernandez.pdf.txtExtracted texttext/plain105747https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/03d361c5-888e-4470-8d0d-d98e3584a3cc/download8c61a36759f04953892f3c8c2b61b6d0MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4104-C1---Cardenas-Hernandez.pdf.jpgTM-CE-Du-4104-C1---Cardenas-Hernandez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8158https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a024a413-53b2-4e30-a9d1-59100249bf9e/download5fd4d959a1c749d946a54742271a1902MD5320.500.14039/2524oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/25242024-11-15 04:33:32.311Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Conducta asertiva de los docentes y el clima de aula en las Instituciones de Educación Superior Tecnológica de los Distritos Parcona y la Tinguiña, Provincia de Ica, durante el año 2018
title Conducta asertiva de los docentes y el clima de aula en las Instituciones de Educación Superior Tecnológica de los Distritos Parcona y la Tinguiña, Provincia de Ica, durante el año 2018
spellingShingle Conducta asertiva de los docentes y el clima de aula en las Instituciones de Educación Superior Tecnológica de los Distritos Parcona y la Tinguiña, Provincia de Ica, durante el año 2018
Cardenas Hernandez, Teresa Lorenza
Conducta asertiva
Clima de aula
Conducta asertiva
title_short Conducta asertiva de los docentes y el clima de aula en las Instituciones de Educación Superior Tecnológica de los Distritos Parcona y la Tinguiña, Provincia de Ica, durante el año 2018
title_full Conducta asertiva de los docentes y el clima de aula en las Instituciones de Educación Superior Tecnológica de los Distritos Parcona y la Tinguiña, Provincia de Ica, durante el año 2018
title_fullStr Conducta asertiva de los docentes y el clima de aula en las Instituciones de Educación Superior Tecnológica de los Distritos Parcona y la Tinguiña, Provincia de Ica, durante el año 2018
title_full_unstemmed Conducta asertiva de los docentes y el clima de aula en las Instituciones de Educación Superior Tecnológica de los Distritos Parcona y la Tinguiña, Provincia de Ica, durante el año 2018
title_sort Conducta asertiva de los docentes y el clima de aula en las Instituciones de Educación Superior Tecnológica de los Distritos Parcona y la Tinguiña, Provincia de Ica, durante el año 2018
author Cardenas Hernandez, Teresa Lorenza
author_facet Cardenas Hernandez, Teresa Lorenza
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reyes Blácido, Irma
dc.contributor.author.fl_str_mv Cardenas Hernandez, Teresa Lorenza
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Conducta asertiva
Clima de aula
topic Conducta asertiva
Clima de aula
Conducta asertiva
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Conducta asertiva
description Conducta asertiva de los docentes y el clima de aula en las Instituciones de Educación Superior Tecnológica de los Distritos Parcona y la Tinguiña, Provincia de Ica, durante el año 2018, es una investigación Correlacional que utilizó un diseño descriptivo y se orientó a determinar en qué medida se asocia la conducta asertiva de los docentes con el clima de aula en las Instituciones de Educación Superior Tecnológica de los Distritos Parcona y la Tinguiña, Provincia de Ica. De acuerdo a los resultados analizados y contrastados se concluye que existe un valor de asociación explicativo entre la conducta asertiva de los docentes y el clima de aula en las Instituciones de Educación Superior Tecnológica de los Distritos Parcona y la Tinguiña, Provincia de Ica, durante el primer semestre del año 2018, con un nivel de correlación positiva media de 0,627. Por lo tanto, si se toma en consideración el coeficiente de determinación (r2= 0,393) se tiene que el clima de aula están determinadas en un 39,3% por la conducta asertiva de docentes en las Instituciones de Educación Superior Tecnológica de los Distritos Parcona y la Tinguiña, Provincia de Ica, durante el primer semestre del año 2018.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-01T23:21:48Z
2024-11-06T21:20:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-01T23:21:48Z
2024-11-06T21:20:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cardenas Hernandez, T. L. (2018). Conducta asertiva de los docentes y el clima de aula en las Instituciones de Educación Superior Tecnológica de los Distritos Parcona y la Tinguiña, Provincia de Ica, durante el año 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2524
identifier_str_mv Cardenas Hernandez, T. L. (2018). Conducta asertiva de los docentes y el clima de aula en las Instituciones de Educación Superior Tecnológica de los Distritos Parcona y la Tinguiña, Provincia de Ica, durante el año 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2524
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 4104 C1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/683f34d2-9900-4e3b-aa92-bc2867993f0b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/03d361c5-888e-4470-8d0d-d98e3584a3cc/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a024a413-53b2-4e30-a9d1-59100249bf9e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b8dc7d595f3a967508470d8e74e9a1ad
8c61a36759f04953892f3c8c2b61b6d0
5fd4d959a1c749d946a54742271a1902
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801916946612224
score 12.648477
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).