Liderazgo transformacional y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Manuel González Prada
Descripción del Articulo
La investigación titulada Liderazgo transformacional y su relación con el desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Manuel González Prada, Lima - 2018, tuvo como propósito principal determinar ¿Cuál es la percepción que tiene los docentes sobre el liderazgo transform...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3927 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3927 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo transformacional Desempeño docente |
| Sumario: | La investigación titulada Liderazgo transformacional y su relación con el desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Manuel González Prada, Lima - 2018, tuvo como propósito principal determinar ¿Cuál es la percepción que tiene los docentes sobre el liderazgo transformacional y su relación con el desempeño docente en las Instituciones Educativas Estatales en mención? La investigación tiene el enfoque cuantitativo, es de tipo sustantiva o de base, con diseño descriptivo correlacional, se apoyó en el método hipotético deductivo; la población del estudio estuvo conformada por 50 docentes y la muestra se definió a través del tipo de muestreo probabilístico, siendo finalmente 50 los docentes que participan en el estudio. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos fueron el cuestionario sobre liderazgo transformacional y el cuestionario sobre desempeño docente. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa SPSS, Microsoft Excel; el análisis de los datos se realizó de manera descriptiva e inferencial utilizando tablas de frecuencia, figuras, y para la contrastación de hipótesis la prueba de coeficiente de correlación de Spearman. Después del procesamiento de los datos, se concluyó en lo siguiente: Existe relación significativa entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente, a nivel total y en las dimensiones competencia, metodología y evaluación del docente; mientras que no existe relación significativa entre liderazgo transformacional y desempeño docente, en su dimensión evaluación del docente, en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Manuel González Prada, Lima. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).