Liderazgo transformacional y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Manuel González Prada

Descripción del Articulo

La investigación titulada Liderazgo transformacional y su relación con el desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Manuel González Prada, Lima - 2018, tuvo como propósito principal determinar ¿Cuál es la percepción que tiene los docentes sobre el liderazgo transform...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escalante Ramos, Nidia Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3927
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3927
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo transformacional
Desempeño docente
id UNEI_75afcb3f1061463224fcbe76fff7df38
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3927
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Liderazgo transformacional y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Manuel González Prada
title Liderazgo transformacional y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Manuel González Prada
spellingShingle Liderazgo transformacional y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Manuel González Prada
Escalante Ramos, Nidia Pilar
Liderazgo transformacional
Desempeño docente
Desempeño docente
title_short Liderazgo transformacional y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Manuel González Prada
title_full Liderazgo transformacional y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Manuel González Prada
title_fullStr Liderazgo transformacional y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Manuel González Prada
title_full_unstemmed Liderazgo transformacional y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Manuel González Prada
title_sort Liderazgo transformacional y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Manuel González Prada
author Escalante Ramos, Nidia Pilar
author_facet Escalante Ramos, Nidia Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Escalante Ramos, Nidia Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liderazgo transformacional
Desempeño docente
topic Liderazgo transformacional
Desempeño docente
Desempeño docente
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Desempeño docente
description La investigación titulada Liderazgo transformacional y su relación con el desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Manuel González Prada, Lima - 2018, tuvo como propósito principal determinar ¿Cuál es la percepción que tiene los docentes sobre el liderazgo transformacional y su relación con el desempeño docente en las Instituciones Educativas Estatales en mención? La investigación tiene el enfoque cuantitativo, es de tipo sustantiva o de base, con diseño descriptivo correlacional, se apoyó en el método hipotético deductivo; la población del estudio estuvo conformada por 50 docentes y la muestra se definió a través del tipo de muestreo probabilístico, siendo finalmente 50 los docentes que participan en el estudio. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos fueron el cuestionario sobre liderazgo transformacional y el cuestionario sobre desempeño docente. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa SPSS, Microsoft Excel; el análisis de los datos se realizó de manera descriptiva e inferencial utilizando tablas de frecuencia, figuras, y para la contrastación de hipótesis la prueba de coeficiente de correlación de Spearman. Después del procesamiento de los datos, se concluyó en lo siguiente: Existe relación significativa entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente, a nivel total y en las dimensiones competencia, metodología y evaluación del docente; mientras que no existe relación significativa entre liderazgo transformacional y desempeño docente, en su dimensión evaluación del docente, en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Manuel González Prada, Lima.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-13T20:31:43Z
2024-11-06T21:53:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-13T20:31:43Z
2024-11-06T21:53:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-04-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Escalante Ramos, N. P. (2019). Liderazgo transformacional y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Manuel González Prada. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Du 4764 E1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3927
identifier_str_mv Escalante Ramos, N. P. (2019). Liderazgo transformacional y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Manuel González Prada. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Du 4764 E1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3927
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0188c597-a531-49ca-909e-76ecd1741e78/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6e5170dd-a412-4e41-80a6-88e2b2940f3c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d48f9ddc-c11b-4cd4-87db-198cb49434d8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cf85a1624766846e4842134c70f68c0d
246bef07f763f3355f7950e4e6afeb12
d6fdd755c500a5854e99ae9c74e5294e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704385766195200
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioEscalante Ramos, Nidia Pilar2019-12-13T20:31:43Z2024-11-06T21:53:48Z2019-12-13T20:31:43Z2024-11-06T21:53:48Z2019-04-09Escalante Ramos, N. P. (2019). Liderazgo transformacional y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Manuel González Prada. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Du 4764 E1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3927La investigación titulada Liderazgo transformacional y su relación con el desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Manuel González Prada, Lima - 2018, tuvo como propósito principal determinar ¿Cuál es la percepción que tiene los docentes sobre el liderazgo transformacional y su relación con el desempeño docente en las Instituciones Educativas Estatales en mención? La investigación tiene el enfoque cuantitativo, es de tipo sustantiva o de base, con diseño descriptivo correlacional, se apoyó en el método hipotético deductivo; la población del estudio estuvo conformada por 50 docentes y la muestra se definió a través del tipo de muestreo probabilístico, siendo finalmente 50 los docentes que participan en el estudio. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos fueron el cuestionario sobre liderazgo transformacional y el cuestionario sobre desempeño docente. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa SPSS, Microsoft Excel; el análisis de los datos se realizó de manera descriptiva e inferencial utilizando tablas de frecuencia, figuras, y para la contrastación de hipótesis la prueba de coeficiente de correlación de Spearman. Después del procesamiento de los datos, se concluyó en lo siguiente: Existe relación significativa entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente, a nivel total y en las dimensiones competencia, metodología y evaluación del docente; mientras que no existe relación significativa entre liderazgo transformacional y desempeño docente, en su dimensión evaluación del docente, en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Manuel González Prada, Lima.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELiderazgo transformacionalDesempeño docenteDesempeño docenteLiderazgo transformacional y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Manuel González Pradainfo:eu-repo/semantics/masterThesisDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Du-4764-E1---Escalante-Ramos-Nidia-Pilar.pdfapplication/pdf1776470https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0188c597-a531-49ca-909e-76ecd1741e78/downloadcf85a1624766846e4842134c70f68c0dMD51TEXTTM-CE-Du-4764-E1---Escalante-Ramos-Nidia-Pilar.pdf.txtTM-CE-Du-4764-E1---Escalante-Ramos-Nidia-Pilar.pdf.txtExtracted texttext/plain101822https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6e5170dd-a412-4e41-80a6-88e2b2940f3c/download246bef07f763f3355f7950e4e6afeb12MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4764-E1---Escalante-Ramos-Nidia-Pilar.pdf.jpgTM-CE-Du-4764-E1---Escalante-Ramos-Nidia-Pilar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8231https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d48f9ddc-c11b-4cd4-87db-198cb49434d8/downloadd6fdd755c500a5854e99ae9c74e5294eMD5320.500.14039/3927oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/39272024-11-15 04:18:57.716http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.846861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).