Liderazgo transformacional y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Manuel González Prada
Descripción del Articulo
La investigación titulada Liderazgo transformacional y su relación con el desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Manuel González Prada, Lima - 2018, tuvo como propósito principal determinar ¿Cuál es la percepción que tiene los docentes sobre el liderazgo transform...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3927 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3927 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo transformacional Desempeño docente |
| id |
UNEI_75afcb3f1061463224fcbe76fff7df38 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3927 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Liderazgo transformacional y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Manuel González Prada |
| title |
Liderazgo transformacional y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Manuel González Prada |
| spellingShingle |
Liderazgo transformacional y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Manuel González Prada Escalante Ramos, Nidia Pilar Liderazgo transformacional Desempeño docente Desempeño docente |
| title_short |
Liderazgo transformacional y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Manuel González Prada |
| title_full |
Liderazgo transformacional y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Manuel González Prada |
| title_fullStr |
Liderazgo transformacional y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Manuel González Prada |
| title_full_unstemmed |
Liderazgo transformacional y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Manuel González Prada |
| title_sort |
Liderazgo transformacional y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Manuel González Prada |
| author |
Escalante Ramos, Nidia Pilar |
| author_facet |
Escalante Ramos, Nidia Pilar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Escalante Ramos, Nidia Pilar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Liderazgo transformacional Desempeño docente |
| topic |
Liderazgo transformacional Desempeño docente Desempeño docente |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño docente |
| description |
La investigación titulada Liderazgo transformacional y su relación con el desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Manuel González Prada, Lima - 2018, tuvo como propósito principal determinar ¿Cuál es la percepción que tiene los docentes sobre el liderazgo transformacional y su relación con el desempeño docente en las Instituciones Educativas Estatales en mención? La investigación tiene el enfoque cuantitativo, es de tipo sustantiva o de base, con diseño descriptivo correlacional, se apoyó en el método hipotético deductivo; la población del estudio estuvo conformada por 50 docentes y la muestra se definió a través del tipo de muestreo probabilístico, siendo finalmente 50 los docentes que participan en el estudio. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos fueron el cuestionario sobre liderazgo transformacional y el cuestionario sobre desempeño docente. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa SPSS, Microsoft Excel; el análisis de los datos se realizó de manera descriptiva e inferencial utilizando tablas de frecuencia, figuras, y para la contrastación de hipótesis la prueba de coeficiente de correlación de Spearman. Después del procesamiento de los datos, se concluyó en lo siguiente: Existe relación significativa entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente, a nivel total y en las dimensiones competencia, metodología y evaluación del docente; mientras que no existe relación significativa entre liderazgo transformacional y desempeño docente, en su dimensión evaluación del docente, en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Manuel González Prada, Lima. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-13T20:31:43Z 2024-11-06T21:53:48Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-13T20:31:43Z 2024-11-06T21:53:48Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-04-09 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Escalante Ramos, N. P. (2019). Liderazgo transformacional y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Manuel González Prada. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TM CE-Du 4764 E1" |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3927 |
| identifier_str_mv |
Escalante Ramos, N. P. (2019). Liderazgo transformacional y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Manuel González Prada. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TM CE-Du 4764 E1" |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3927 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0188c597-a531-49ca-909e-76ecd1741e78/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6e5170dd-a412-4e41-80a6-88e2b2940f3c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d48f9ddc-c11b-4cd4-87db-198cb49434d8/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cf85a1624766846e4842134c70f68c0d 246bef07f763f3355f7950e4e6afeb12 d6fdd755c500a5854e99ae9c74e5294e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704385766195200 |
| spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioEscalante Ramos, Nidia Pilar2019-12-13T20:31:43Z2024-11-06T21:53:48Z2019-12-13T20:31:43Z2024-11-06T21:53:48Z2019-04-09Escalante Ramos, N. P. (2019). Liderazgo transformacional y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Manuel González Prada. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Du 4764 E1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3927La investigación titulada Liderazgo transformacional y su relación con el desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Manuel González Prada, Lima - 2018, tuvo como propósito principal determinar ¿Cuál es la percepción que tiene los docentes sobre el liderazgo transformacional y su relación con el desempeño docente en las Instituciones Educativas Estatales en mención? La investigación tiene el enfoque cuantitativo, es de tipo sustantiva o de base, con diseño descriptivo correlacional, se apoyó en el método hipotético deductivo; la población del estudio estuvo conformada por 50 docentes y la muestra se definió a través del tipo de muestreo probabilístico, siendo finalmente 50 los docentes que participan en el estudio. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos fueron el cuestionario sobre liderazgo transformacional y el cuestionario sobre desempeño docente. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa SPSS, Microsoft Excel; el análisis de los datos se realizó de manera descriptiva e inferencial utilizando tablas de frecuencia, figuras, y para la contrastación de hipótesis la prueba de coeficiente de correlación de Spearman. Después del procesamiento de los datos, se concluyó en lo siguiente: Existe relación significativa entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente, a nivel total y en las dimensiones competencia, metodología y evaluación del docente; mientras que no existe relación significativa entre liderazgo transformacional y desempeño docente, en su dimensión evaluación del docente, en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Manuel González Prada, Lima.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELiderazgo transformacionalDesempeño docenteDesempeño docenteLiderazgo transformacional y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Manuel González Pradainfo:eu-repo/semantics/masterThesisDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Du-4764-E1---Escalante-Ramos-Nidia-Pilar.pdfapplication/pdf1776470https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0188c597-a531-49ca-909e-76ecd1741e78/downloadcf85a1624766846e4842134c70f68c0dMD51TEXTTM-CE-Du-4764-E1---Escalante-Ramos-Nidia-Pilar.pdf.txtTM-CE-Du-4764-E1---Escalante-Ramos-Nidia-Pilar.pdf.txtExtracted texttext/plain101822https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6e5170dd-a412-4e41-80a6-88e2b2940f3c/download246bef07f763f3355f7950e4e6afeb12MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4764-E1---Escalante-Ramos-Nidia-Pilar.pdf.jpgTM-CE-Du-4764-E1---Escalante-Ramos-Nidia-Pilar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8231https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d48f9ddc-c11b-4cd4-87db-198cb49434d8/downloadd6fdd755c500a5854e99ae9c74e5294eMD5320.500.14039/3927oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/39272024-11-15 04:18:57.716http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.846861 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).