Participación de los padres de familia en la elaboración e implementación del PEI en la Institución Educativa N° 54232 del Centro Poblado de Iglesia Pata – Región de Apurímac

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como propósito describir la influencia de la participación de los padres de familia en la elaboración e implementación del Proyecto Educativo Institucional de la institución educativa N° 54232 del Centro Poblado de Iglesia pata – región de Apurímac. La meto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Farfan Villa, Roberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5456
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5456
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:participación de padres de familia
gestión educativa
Proyecto Educativo Institucional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_74e06b2544c142cebd9fd9fd9d120624
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5456
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Participación de los padres de familia en la elaboración e implementación del PEI en la Institución Educativa N° 54232 del Centro Poblado de Iglesia Pata – Región de Apurímac
title Participación de los padres de familia en la elaboración e implementación del PEI en la Institución Educativa N° 54232 del Centro Poblado de Iglesia Pata – Región de Apurímac
spellingShingle Participación de los padres de familia en la elaboración e implementación del PEI en la Institución Educativa N° 54232 del Centro Poblado de Iglesia Pata – Región de Apurímac
Farfan Villa, Roberto
participación de padres de familia
gestión educativa
Proyecto Educativo Institucional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Participación de los padres de familia en la elaboración e implementación del PEI en la Institución Educativa N° 54232 del Centro Poblado de Iglesia Pata – Región de Apurímac
title_full Participación de los padres de familia en la elaboración e implementación del PEI en la Institución Educativa N° 54232 del Centro Poblado de Iglesia Pata – Región de Apurímac
title_fullStr Participación de los padres de familia en la elaboración e implementación del PEI en la Institución Educativa N° 54232 del Centro Poblado de Iglesia Pata – Región de Apurímac
title_full_unstemmed Participación de los padres de familia en la elaboración e implementación del PEI en la Institución Educativa N° 54232 del Centro Poblado de Iglesia Pata – Región de Apurímac
title_sort Participación de los padres de familia en la elaboración e implementación del PEI en la Institución Educativa N° 54232 del Centro Poblado de Iglesia Pata – Región de Apurímac
author Farfan Villa, Roberto
author_facet Farfan Villa, Roberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cruz Neyra, Lidia Luz
dc.contributor.author.fl_str_mv Farfan Villa, Roberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv participación de padres de familia
gestión educativa
Proyecto Educativo Institucional
topic participación de padres de familia
gestión educativa
Proyecto Educativo Institucional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación tiene como propósito describir la influencia de la participación de los padres de familia en la elaboración e implementación del Proyecto Educativo Institucional de la institución educativa N° 54232 del Centro Poblado de Iglesia pata – región de Apurímac. La metodología es el enfoque cuantitativo, tipo de estudio sustantiva o de base, diseño de la investigación descriptivo y transversal de carácter no experimental y método hipotético - deductivo. La población está conformada por 30 padres y la muestra censal consideró a 30 padres de familia. Para lo cual se aplicaron dos cuestionarios: uno para recoger datos referentes a los niveles de participación de los padres en reuniones, formulación de documentos, desarrollo de actividades, bajo la convocatoria del director(a) y directiva de APAFA; y otro cuestionario para medir el nivel de participación en la elaboración e implementación del PEI. Se halló un coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0,624** lo que se interpreta al 99,99% ** la correlación es significativa al nivel 0,01 bilateral, interpretándose como una relación positiva alta entre las variables, con un p = 0,00 (p < 0,01), y rechazándose la hipótesis nula. Se concluye que el nivel de participación de los padres de familia influye directamente en la elaboración e implementación del Proyecto Educativo Institucional.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-28T12:45:27Z
2024-11-06T20:44:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-28T12:45:27Z
2024-11-06T20:44:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-03-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Farfan Villa, R. (2021). Participación de los padres de familia en la elaboración e implementación del PEI en la Institución Educativa N° 54232 del Centro Poblado de Iglesia Pata – Región de Apurímac (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5456
identifier_str_mv Farfan Villa, R. (2021). Participación de los padres de familia en la elaboración e implementación del PEI en la Institución Educativa N° 54232 del Centro Poblado de Iglesia Pata – Región de Apurímac (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5456
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b90d3614-e796-49a0-88ac-119fc6ec307b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8c0fe15e-d4ab-47af-ab8e-8cb2b37d9caf/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aa581bc6-e7ad-4061-94cd-16b6e28df903/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9529379b413fba782507a6b51b3e9f12
e48b902d9da0a892905b9d871c19a1e9
a7f03a30ba5b8494724dbf14081742e0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704309339684864
spelling PublicationCruz Neyra, Lidia LuzFarfan Villa, Roberto2021-08-28T12:45:27Z2024-11-06T20:44:00Z2021-08-28T12:45:27Z2024-11-06T20:44:00Z2021-03-10Farfan Villa, R. (2021). Participación de los padres de familia en la elaboración e implementación del PEI en la Institución Educativa N° 54232 del Centro Poblado de Iglesia Pata – Región de Apurímac (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5456El presente trabajo de investigación tiene como propósito describir la influencia de la participación de los padres de familia en la elaboración e implementación del Proyecto Educativo Institucional de la institución educativa N° 54232 del Centro Poblado de Iglesia pata – región de Apurímac. La metodología es el enfoque cuantitativo, tipo de estudio sustantiva o de base, diseño de la investigación descriptivo y transversal de carácter no experimental y método hipotético - deductivo. La población está conformada por 30 padres y la muestra censal consideró a 30 padres de familia. Para lo cual se aplicaron dos cuestionarios: uno para recoger datos referentes a los niveles de participación de los padres en reuniones, formulación de documentos, desarrollo de actividades, bajo la convocatoria del director(a) y directiva de APAFA; y otro cuestionario para medir el nivel de participación en la elaboración e implementación del PEI. Se halló un coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0,624** lo que se interpreta al 99,99% ** la correlación es significativa al nivel 0,01 bilateral, interpretándose como una relación positiva alta entre las variables, con un p = 0,00 (p < 0,01), y rechazándose la hipótesis nula. Se concluye que el nivel de participación de los padres de familia influye directamente en la elaboración e implementación del Proyecto Educativo Institucional.The purpose of this research work is to describe the influence of the participation of parents in the elaboration and implementation of the Institutional Educational Project of the educational institution No. 54232 of the Village Center of Iglesia pata - Apurímac region. The methodology is the quantitative approach, type of substantive or basic study, descriptive and transversal research design of a non-experimental nature and hypothetical- deductive method. The population was made up of 30 parents and the census sample considered 30 parents. For which two questionnaires were applied: one to collect data regarding the levels of parental participation in meetings, formulation of documents, development of activities, under the convening of the director (a) and APAFA directive; and another questionnaire to measure the level of participation in the development and implementation of the PEI. We found a Spearman Rho correlation coefficient = 0.624 ** which is interpreted at 99.99% ** the correlation is significant at the bilateral 0.01 level, being interpreted as a high positive relationship between the variables, with a p = 0 , 00 (p <0.01), and rejecting the null hypothesis. It is concluded that the level of parental involvement directly influences the development and implementation of the Institutional Educational Project.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/participación de padres de familiagestión educativaProyecto Educativo Institucionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Participación de los padres de familia en la elaboración e implementación del PEI en la Institución Educativa N° 54232 del Centro Poblado de Iglesia Pata – Región de Apurímacinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educacional08406252https://orcid.org/0000-0003-3902-428031185510191027Reyes Blácido, IrmaFlores Limo, Fernando AntonioSifuentes De La Cruz, Luis Enriquehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRoberto-FARFAN-VILLA.pdfapplication/pdf1825226https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b90d3614-e796-49a0-88ac-119fc6ec307b/download9529379b413fba782507a6b51b3e9f12MD51TEXTRoberto-FARFAN-VILLA.pdf.txtRoberto-FARFAN-VILLA.pdf.txtExtracted texttext/plain101587https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8c0fe15e-d4ab-47af-ab8e-8cb2b37d9caf/downloade48b902d9da0a892905b9d871c19a1e9MD52THUMBNAILRoberto-FARFAN-VILLA.pdf.jpgRoberto-FARFAN-VILLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7757https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aa581bc6-e7ad-4061-94cd-16b6e28df903/downloada7f03a30ba5b8494724dbf14081742e0MD5320.500.14039/5456oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/54562024-11-15 04:06:07.177http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).