Participación de los padres de familia en la elaboración e implementación del PEI en la Institución Educativa N° 54232 del Centro Poblado de Iglesia Pata – Región de Apurímac

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como propósito describir la influencia de la participación de los padres de familia en la elaboración e implementación del Proyecto Educativo Institucional de la institución educativa N° 54232 del Centro Poblado de Iglesia pata – región de Apurímac. La meto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Farfan Villa, Roberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5456
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5456
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:participación de padres de familia
gestión educativa
Proyecto Educativo Institucional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como propósito describir la influencia de la participación de los padres de familia en la elaboración e implementación del Proyecto Educativo Institucional de la institución educativa N° 54232 del Centro Poblado de Iglesia pata – región de Apurímac. La metodología es el enfoque cuantitativo, tipo de estudio sustantiva o de base, diseño de la investigación descriptivo y transversal de carácter no experimental y método hipotético - deductivo. La población está conformada por 30 padres y la muestra censal consideró a 30 padres de familia. Para lo cual se aplicaron dos cuestionarios: uno para recoger datos referentes a los niveles de participación de los padres en reuniones, formulación de documentos, desarrollo de actividades, bajo la convocatoria del director(a) y directiva de APAFA; y otro cuestionario para medir el nivel de participación en la elaboración e implementación del PEI. Se halló un coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0,624** lo que se interpreta al 99,99% ** la correlación es significativa al nivel 0,01 bilateral, interpretándose como una relación positiva alta entre las variables, con un p = 0,00 (p < 0,01), y rechazándose la hipótesis nula. Se concluye que el nivel de participación de los padres de familia influye directamente en la elaboración e implementación del Proyecto Educativo Institucional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).