Aplicación de los medios audiovisuales en el logro de los aprendizajes del área de inglés en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa "Mariscal Cáceres" San Luis - Amarilis en el año 2012.
Descripción del Articulo
Conocedor de nuestra realidad educativa de la institución educativa Mariscal Cáceres, se observó limitado interés en el aprendizaje del idioma Inglés. Esto nos muestra que existe una limitada actitud emprendedora en el proceso de aprendizaje, consideramos que variables como: aplicación de métodos y/...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/361 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/361 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje del inglés Medios audiovisuales |
id |
UNEI_74ca0d3cce9329cd840ac2e25d35b2f7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/361 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationPujay Cristóbal, Oscar EugenioContreras Castillo, María Presila.2016-07-26T19:22:51Z2024-11-06T21:46:28Z2016-07-26T19:22:51Z2024-11-06T21:46:28Z2016-07-262015TM CE-Ev C765 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/361Conocedor de nuestra realidad educativa de la institución educativa Mariscal Cáceres, se observó limitado interés en el aprendizaje del idioma Inglés. Esto nos muestra que existe una limitada actitud emprendedora en el proceso de aprendizaje, consideramos que variables como: aplicación de métodos y/o estrategias de enseñanza, en este caso la aplicación de los medios audiovisuales en el logro de los aprendizajes del área de Ingles, son centrales para poder explicar el conjunto de problemas de aprendizaje de los estudiantes; por lo que se formuló el siguiente problema: ¿Cómo influye la aplicación de los medios audiovisuales en el logro de los aprendizajes en el área de inglés? y se estableció como objetivo: Determinar la influencia de la aplicación de los medios audiovisuales en el logro de los aprendizajes en el área de inglés, y teniendo que probar la hipótesis siguiente: Los medios audiovisuales influyen significativamente en el logro de los aprendizajes en el área de inglés. La investigación por su enfoque es cuantitativa y el tipo de investigación por su finalidad es aplicada, el diseño es experimental de tipo cuasi-experimental con pre test y post test con un grupo experimental y grupo control, luego de desarrollar dicha investigación se concluye en: La aplicación de los medios audiovisuales influye significativamente en el logro de los aprendizajes del área de ingles en los estudiantes de la institución educativa Mariscal Cáceres del distrito de Amarilis - Huánuco, ya que los resultados de la contrastación de hipótesis del análisis estadístico del grupo experimental (3ro "C") lo demuestran /to = 5,013/ > /tc= 1,7138/; por lo tanto rechazamos la hipótesis nula (H0) y aceptamos la hipótesis alterna (H1) y concluimos afirmando que, "Existe diferencias estadísticamente significativas entre las medias obtenidos del antes y después de aplicar los medios audiovisuales en el logro de los aprendizajes del área de ingles". Por lo tanto afirmamos que los resultados de los estudiantes del grupo experimental ha mejorado significativamente.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAprendizaje del inglésMedios audiovisualesAplicación de los medios audiovisuales en el logro de los aprendizajes del área de inglés en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa "Mariscal Cáceres" San Luis - Amarilis en el año 2012.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUEvaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-2710-C1.pdfapplication/pdf4781240https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a21afe1a-d42b-4dbe-86b0-b1a3b879d4e3/download93857930e36b03ee2920ab8141c70937MD51TEXTTM-2710-C1.pdf.txtTM-2710-C1.pdf.txtExtracted texttext/plain101817https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f45d1cfc-e6a3-4c3a-9b0c-62c9917f052a/downloadb8706c285f1ffb6b86ecd8372583a838MD52THUMBNAILTM-2710-C1.pdf.jpgTM-2710-C1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11636https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5110ef8d-b6c5-4015-933c-5b9cad496556/download768a7e899fa32ed4b3c676ae4a80291eMD5320.500.14039/361oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3612024-11-15 04:29:00.462http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de los medios audiovisuales en el logro de los aprendizajes del área de inglés en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa "Mariscal Cáceres" San Luis - Amarilis en el año 2012. |
title |
Aplicación de los medios audiovisuales en el logro de los aprendizajes del área de inglés en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa "Mariscal Cáceres" San Luis - Amarilis en el año 2012. |
spellingShingle |
Aplicación de los medios audiovisuales en el logro de los aprendizajes del área de inglés en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa "Mariscal Cáceres" San Luis - Amarilis en el año 2012. Contreras Castillo, María Presila. Aprendizaje del inglés Medios audiovisuales |
title_short |
Aplicación de los medios audiovisuales en el logro de los aprendizajes del área de inglés en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa "Mariscal Cáceres" San Luis - Amarilis en el año 2012. |
title_full |
Aplicación de los medios audiovisuales en el logro de los aprendizajes del área de inglés en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa "Mariscal Cáceres" San Luis - Amarilis en el año 2012. |
title_fullStr |
Aplicación de los medios audiovisuales en el logro de los aprendizajes del área de inglés en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa "Mariscal Cáceres" San Luis - Amarilis en el año 2012. |
title_full_unstemmed |
Aplicación de los medios audiovisuales en el logro de los aprendizajes del área de inglés en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa "Mariscal Cáceres" San Luis - Amarilis en el año 2012. |
title_sort |
Aplicación de los medios audiovisuales en el logro de los aprendizajes del área de inglés en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa "Mariscal Cáceres" San Luis - Amarilis en el año 2012. |
author |
Contreras Castillo, María Presila. |
author_facet |
Contreras Castillo, María Presila. |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pujay Cristóbal, Oscar Eugenio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Contreras Castillo, María Presila. |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje del inglés Medios audiovisuales |
topic |
Aprendizaje del inglés Medios audiovisuales |
description |
Conocedor de nuestra realidad educativa de la institución educativa Mariscal Cáceres, se observó limitado interés en el aprendizaje del idioma Inglés. Esto nos muestra que existe una limitada actitud emprendedora en el proceso de aprendizaje, consideramos que variables como: aplicación de métodos y/o estrategias de enseñanza, en este caso la aplicación de los medios audiovisuales en el logro de los aprendizajes del área de Ingles, son centrales para poder explicar el conjunto de problemas de aprendizaje de los estudiantes; por lo que se formuló el siguiente problema: ¿Cómo influye la aplicación de los medios audiovisuales en el logro de los aprendizajes en el área de inglés? y se estableció como objetivo: Determinar la influencia de la aplicación de los medios audiovisuales en el logro de los aprendizajes en el área de inglés, y teniendo que probar la hipótesis siguiente: Los medios audiovisuales influyen significativamente en el logro de los aprendizajes en el área de inglés. La investigación por su enfoque es cuantitativa y el tipo de investigación por su finalidad es aplicada, el diseño es experimental de tipo cuasi-experimental con pre test y post test con un grupo experimental y grupo control, luego de desarrollar dicha investigación se concluye en: La aplicación de los medios audiovisuales influye significativamente en el logro de los aprendizajes del área de ingles en los estudiantes de la institución educativa Mariscal Cáceres del distrito de Amarilis - Huánuco, ya que los resultados de la contrastación de hipótesis del análisis estadístico del grupo experimental (3ro "C") lo demuestran /to = 5,013/ > /tc= 1,7138/; por lo tanto rechazamos la hipótesis nula (H0) y aceptamos la hipótesis alterna (H1) y concluimos afirmando que, "Existe diferencias estadísticamente significativas entre las medias obtenidos del antes y después de aplicar los medios audiovisuales en el logro de los aprendizajes del área de ingles". Por lo tanto afirmamos que los resultados de los estudiantes del grupo experimental ha mejorado significativamente. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-07-26T19:22:51Z 2024-11-06T21:46:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-07-26T19:22:51Z 2024-11-06T21:46:28Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-07-26 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Ev C765 2015 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/361 |
identifier_str_mv |
TM CE-Ev C765 2015 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/361 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a21afe1a-d42b-4dbe-86b0-b1a3b879d4e3/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f45d1cfc-e6a3-4c3a-9b0c-62c9917f052a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5110ef8d-b6c5-4015-933c-5b9cad496556/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
93857930e36b03ee2920ab8141c70937 b8706c285f1ffb6b86ecd8372583a838 768a7e899fa32ed4b3c676ae4a80291e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801903601385472 |
score |
12.828746 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).