Aplicación de los medios audiovisuales en el logro de los aprendizajes del área de inglés en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa "Mariscal Cáceres" San Luis - Amarilis en el año 2012.

Descripción del Articulo

Conocedor de nuestra realidad educativa de la institución educativa Mariscal Cáceres, se observó limitado interés en el aprendizaje del idioma Inglés. Esto nos muestra que existe una limitada actitud emprendedora en el proceso de aprendizaje, consideramos que variables como: aplicación de métodos y/...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Castillo, María Presila.
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/361
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/361
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje del inglés
Medios audiovisuales
id UNEI_74ca0d3cce9329cd840ac2e25d35b2f7
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/361
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationPujay Cristóbal, Oscar EugenioContreras Castillo, María Presila.2016-07-26T19:22:51Z2024-11-06T21:46:28Z2016-07-26T19:22:51Z2024-11-06T21:46:28Z2016-07-262015TM CE-Ev C765 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/361Conocedor de nuestra realidad educativa de la institución educativa Mariscal Cáceres, se observó limitado interés en el aprendizaje del idioma Inglés. Esto nos muestra que existe una limitada actitud emprendedora en el proceso de aprendizaje, consideramos que variables como: aplicación de métodos y/o estrategias de enseñanza, en este caso la aplicación de los medios audiovisuales en el logro de los aprendizajes del área de Ingles, son centrales para poder explicar el conjunto de problemas de aprendizaje de los estudiantes; por lo que se formuló el siguiente problema: ¿Cómo influye la aplicación de los medios audiovisuales en el logro de los aprendizajes en el área de inglés? y se estableció como objetivo: Determinar la influencia de la aplicación de los medios audiovisuales en el logro de los aprendizajes en el área de inglés, y teniendo que probar la hipótesis siguiente: Los medios audiovisuales influyen significativamente en el logro de los aprendizajes en el área de inglés. La investigación por su enfoque es cuantitativa y el tipo de investigación por su finalidad es aplicada, el diseño es experimental de tipo cuasi-experimental con pre test y post test con un grupo experimental y grupo control, luego de desarrollar dicha investigación se concluye en: La aplicación de los medios audiovisuales influye significativamente en el logro de los aprendizajes del área de ingles en los estudiantes de la institución educativa Mariscal Cáceres del distrito de Amarilis - Huánuco, ya que los resultados de la contrastación de hipótesis del análisis estadístico del grupo experimental (3ro "C") lo demuestran /to = 5,013/ > /tc= 1,7138/; por lo tanto rechazamos la hipótesis nula (H0) y aceptamos la hipótesis alterna (H1) y concluimos afirmando que, "Existe diferencias estadísticamente significativas entre las medias obtenidos del antes y después de aplicar los medios audiovisuales en el logro de los aprendizajes del área de ingles". Por lo tanto afirmamos que los resultados de los estudiantes del grupo experimental ha mejorado significativamente.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAprendizaje del inglésMedios audiovisualesAplicación de los medios audiovisuales en el logro de los aprendizajes del área de inglés en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa "Mariscal Cáceres" San Luis - Amarilis en el año 2012.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUEvaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-2710-C1.pdfapplication/pdf4781240https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a21afe1a-d42b-4dbe-86b0-b1a3b879d4e3/download93857930e36b03ee2920ab8141c70937MD51TEXTTM-2710-C1.pdf.txtTM-2710-C1.pdf.txtExtracted texttext/plain101817https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f45d1cfc-e6a3-4c3a-9b0c-62c9917f052a/downloadb8706c285f1ffb6b86ecd8372583a838MD52THUMBNAILTM-2710-C1.pdf.jpgTM-2710-C1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11636https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5110ef8d-b6c5-4015-933c-5b9cad496556/download768a7e899fa32ed4b3c676ae4a80291eMD5320.500.14039/361oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3612024-11-15 04:29:00.462http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de los medios audiovisuales en el logro de los aprendizajes del área de inglés en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa "Mariscal Cáceres" San Luis - Amarilis en el año 2012.
title Aplicación de los medios audiovisuales en el logro de los aprendizajes del área de inglés en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa "Mariscal Cáceres" San Luis - Amarilis en el año 2012.
spellingShingle Aplicación de los medios audiovisuales en el logro de los aprendizajes del área de inglés en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa "Mariscal Cáceres" San Luis - Amarilis en el año 2012.
Contreras Castillo, María Presila.
Aprendizaje del inglés
Medios audiovisuales
title_short Aplicación de los medios audiovisuales en el logro de los aprendizajes del área de inglés en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa "Mariscal Cáceres" San Luis - Amarilis en el año 2012.
title_full Aplicación de los medios audiovisuales en el logro de los aprendizajes del área de inglés en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa "Mariscal Cáceres" San Luis - Amarilis en el año 2012.
title_fullStr Aplicación de los medios audiovisuales en el logro de los aprendizajes del área de inglés en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa "Mariscal Cáceres" San Luis - Amarilis en el año 2012.
title_full_unstemmed Aplicación de los medios audiovisuales en el logro de los aprendizajes del área de inglés en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa "Mariscal Cáceres" San Luis - Amarilis en el año 2012.
title_sort Aplicación de los medios audiovisuales en el logro de los aprendizajes del área de inglés en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa "Mariscal Cáceres" San Luis - Amarilis en el año 2012.
author Contreras Castillo, María Presila.
author_facet Contreras Castillo, María Presila.
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pujay Cristóbal, Oscar Eugenio
dc.contributor.author.fl_str_mv Contreras Castillo, María Presila.
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje del inglés
Medios audiovisuales
topic Aprendizaje del inglés
Medios audiovisuales
description Conocedor de nuestra realidad educativa de la institución educativa Mariscal Cáceres, se observó limitado interés en el aprendizaje del idioma Inglés. Esto nos muestra que existe una limitada actitud emprendedora en el proceso de aprendizaje, consideramos que variables como: aplicación de métodos y/o estrategias de enseñanza, en este caso la aplicación de los medios audiovisuales en el logro de los aprendizajes del área de Ingles, son centrales para poder explicar el conjunto de problemas de aprendizaje de los estudiantes; por lo que se formuló el siguiente problema: ¿Cómo influye la aplicación de los medios audiovisuales en el logro de los aprendizajes en el área de inglés? y se estableció como objetivo: Determinar la influencia de la aplicación de los medios audiovisuales en el logro de los aprendizajes en el área de inglés, y teniendo que probar la hipótesis siguiente: Los medios audiovisuales influyen significativamente en el logro de los aprendizajes en el área de inglés. La investigación por su enfoque es cuantitativa y el tipo de investigación por su finalidad es aplicada, el diseño es experimental de tipo cuasi-experimental con pre test y post test con un grupo experimental y grupo control, luego de desarrollar dicha investigación se concluye en: La aplicación de los medios audiovisuales influye significativamente en el logro de los aprendizajes del área de ingles en los estudiantes de la institución educativa Mariscal Cáceres del distrito de Amarilis - Huánuco, ya que los resultados de la contrastación de hipótesis del análisis estadístico del grupo experimental (3ro "C") lo demuestran /to = 5,013/ > /tc= 1,7138/; por lo tanto rechazamos la hipótesis nula (H0) y aceptamos la hipótesis alterna (H1) y concluimos afirmando que, "Existe diferencias estadísticamente significativas entre las medias obtenidos del antes y después de aplicar los medios audiovisuales en el logro de los aprendizajes del área de ingles". Por lo tanto afirmamos que los resultados de los estudiantes del grupo experimental ha mejorado significativamente.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-26T19:22:51Z
2024-11-06T21:46:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-26T19:22:51Z
2024-11-06T21:46:28Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-07-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Ev C765 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/361
identifier_str_mv TM CE-Ev C765 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/361
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a21afe1a-d42b-4dbe-86b0-b1a3b879d4e3/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f45d1cfc-e6a3-4c3a-9b0c-62c9917f052a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5110ef8d-b6c5-4015-933c-5b9cad496556/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 93857930e36b03ee2920ab8141c70937
b8706c285f1ffb6b86ecd8372583a838
768a7e899fa32ed4b3c676ae4a80291e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801903601385472
score 12.828746
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).