Materiales educativos no estructurados para el área de Comunicación y Matemática
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que tiene como objetivo propiciar el uso de los materiales no estructurados en las labores educativas, para los estudiantes del IV CICLO, las clases de comunicación y matemática pueden ser muy tediosas para los estudiantes, pero al enseña...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7676 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7676 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_74bed34a8c5dc40104a43ba26684c9af |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7676 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Materiales educativos no estructurados para el área de Comunicación y Matemática |
title |
Materiales educativos no estructurados para el área de Comunicación y Matemática |
spellingShingle |
Materiales educativos no estructurados para el área de Comunicación y Matemática Zevallos Paredes, Yissel Lizbeth Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Materiales educativos no estructurados para el área de Comunicación y Matemática |
title_full |
Materiales educativos no estructurados para el área de Comunicación y Matemática |
title_fullStr |
Materiales educativos no estructurados para el área de Comunicación y Matemática |
title_full_unstemmed |
Materiales educativos no estructurados para el área de Comunicación y Matemática |
title_sort |
Materiales educativos no estructurados para el área de Comunicación y Matemática |
author |
Zevallos Paredes, Yissel Lizbeth |
author_facet |
Zevallos Paredes, Yissel Lizbeth |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zevallos Paredes, Yissel Lizbeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que tiene como objetivo propiciar el uso de los materiales no estructurados en las labores educativas, para los estudiantes del IV CICLO, las clases de comunicación y matemática pueden ser muy tediosas para los estudiantes, pero al enseñarles con materiales no estructurados despertará en ellos el interés por descubrir que pueden hacer y sus aprendizajes serán significativos. Los materiales manipulativos permiten despertar el ingenio en nuestros estudiantes. Es así como comprendemos que los estudiantes necesitan una buena motivación para despertar su atención y tengamos un aprendizaje activo. Con este uso tendremos a los estudiantes en el mismo nivel ya que todos desarrollarán sus habilidades y no solo el grupito de niños que saben matemáticas o comunicación. Los materiales no estructurados no solo benefician en el aprendizaje a los niños, también se benefician los padres por su accesibilidad ya que no tiene costo. Estos materiales son y beneficiosos para el IV ciclo de primaria ya que es muy usado por los docentes conjuntamente con los estudiantes por ejemplo en el área de comunicación se usan estos materiales para el análisis de los textos y en el área de matemática es utilizado con frecuencia en la solución de los problemas. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-20T20:41:33Z 2024-11-07T22:42:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-20T20:41:33Z 2024-11-07T22:42:04Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-10-06 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Zevallos Paredes, Y. L. (2022). Materiales educativos no estructurados para el área de Comunicación y Matemática (Monografía de pregrado). Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7676 |
identifier_str_mv |
Zevallos Paredes, Y. L. (2022). Materiales educativos no estructurados para el área de Comunicación y Matemática (Monografía de pregrado). Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7676 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle. |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a731a56d-2e34-4909-8642-5c73c8ef3562/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/722e4a70-c2ea-4216-9110-1034548cf1e6/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a961539f-ddfb-4a88-8831-e1640faf4f8a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0949bef301f3b002d69915e2ca38d49d 020c6fa38d59cbf988daf3611fa26a4a 863cab11a053afb9168f694ce595174d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070233510445056 |
spelling |
PublicationZevallos Paredes, Yissel Lizbeth2023-02-20T20:41:33Z2024-11-07T22:42:04Z2023-02-20T20:41:33Z2024-11-07T22:42:04Z2022-10-06Zevallos Paredes, Y. L. (2022). Materiales educativos no estructurados para el área de Comunicación y Matemática (Monografía de pregrado). Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7676El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que tiene como objetivo propiciar el uso de los materiales no estructurados en las labores educativas, para los estudiantes del IV CICLO, las clases de comunicación y matemática pueden ser muy tediosas para los estudiantes, pero al enseñarles con materiales no estructurados despertará en ellos el interés por descubrir que pueden hacer y sus aprendizajes serán significativos. Los materiales manipulativos permiten despertar el ingenio en nuestros estudiantes. Es así como comprendemos que los estudiantes necesitan una buena motivación para despertar su atención y tengamos un aprendizaje activo. Con este uso tendremos a los estudiantes en el mismo nivel ya que todos desarrollarán sus habilidades y no solo el grupito de niños que saben matemáticas o comunicación. Los materiales no estructurados no solo benefician en el aprendizaje a los niños, también se benefician los padres por su accesibilidad ya que no tiene costo. Estos materiales son y beneficiosos para el IV ciclo de primaria ya que es muy usado por los docentes conjuntamente con los estudiantes por ejemplo en el área de comunicación se usan estos materiales para el análisis de los textos y en el área de matemática es utilizado con frecuencia en la solución de los problemas.The objective of this research work is to make known that it aims to promote the use of unstructured materials in educational work, for students of the IV CYCLE, communication and mathematics classes can be very tedious for students, but by teaching them with unstructured materials, they will be interested in discovering what they can do and their learning will be significant. The manipulative materials allow to awaken the ingenuity in our students. This is how we understand that students need a good motivation to awaken their attention and have an active learning. With this use we will have students at the same level since all of them will develop their abilities and not only the small group of children who know mathematics or communication. Unstructured materials not only benefit children in learning, parents also benefit from their accessibility since it is free of charge. These materials are beneficial for the fourth cycle of primary school since it is widely used by teachers together with students, for example, in the area of communication these materials are used for the analysis of texts and in the area of mathematics it is frequently used. in solving problems.Escuela Profesional de Educación PrimariaMetodologías y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional Enrique Guzmán y Valle.PEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Materiales educativos no estructurados para el área de Comunicación y Matemáticainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura Física.Título Profesional de Licenciado en Educación41914416112056Marroquin Peña, RobertoPadilla Hijar, Rudy AlejandrinaParra Galindo, Richard Dickhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---ZEVALLOS-PAREDES-YISSEL-LIZBETH---FPYCF.pdfapplication/pdf1430438https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a731a56d-2e34-4909-8642-5c73c8ef3562/download0949bef301f3b002d69915e2ca38d49dMD51TEXTMONOGRAFÍA---ZEVALLOS-PAREDES-YISSEL-LIZBETH---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---ZEVALLOS-PAREDES-YISSEL-LIZBETH---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain73866https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/722e4a70-c2ea-4216-9110-1034548cf1e6/download020c6fa38d59cbf988daf3611fa26a4aMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---ZEVALLOS-PAREDES-YISSEL-LIZBETH---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---ZEVALLOS-PAREDES-YISSEL-LIZBETH---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7203https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a961539f-ddfb-4a88-8831-e1640faf4f8a/download863cab11a053afb9168f694ce595174dMD5320.500.14039/7676oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/76762024-11-15 04:24:33.685http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.773366 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).