El Software Educativo GeoGebra en el aprendizaje de Geometría Plana en los estudiantes del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa 7041, distrito de San Juan de Miraflores, 2014

Descripción del Articulo

La presente tesis que titula El Software Educativo GeoGebra en el aprendizaje de Geometría Plana en los estudiantes del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa 7041, distrito de San Juan de Miraflores, 2014 ha tenido como objetivo principal determinar el efecto del Software Educativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillón Matos, Agripino Teófilo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4097
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4097
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje de la Geometría Plana
Software GeoGebra
id UNEI_749b767f03e1ba76dcc4a7209ae92575
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4097
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El Software Educativo GeoGebra en el aprendizaje de Geometría Plana en los estudiantes del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa 7041, distrito de San Juan de Miraflores, 2014
title El Software Educativo GeoGebra en el aprendizaje de Geometría Plana en los estudiantes del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa 7041, distrito de San Juan de Miraflores, 2014
spellingShingle El Software Educativo GeoGebra en el aprendizaje de Geometría Plana en los estudiantes del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa 7041, distrito de San Juan de Miraflores, 2014
Castillón Matos, Agripino Teófilo
Aprendizaje de la Geometría Plana
Software GeoGebra
Software GeoGebra
title_short El Software Educativo GeoGebra en el aprendizaje de Geometría Plana en los estudiantes del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa 7041, distrito de San Juan de Miraflores, 2014
title_full El Software Educativo GeoGebra en el aprendizaje de Geometría Plana en los estudiantes del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa 7041, distrito de San Juan de Miraflores, 2014
title_fullStr El Software Educativo GeoGebra en el aprendizaje de Geometría Plana en los estudiantes del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa 7041, distrito de San Juan de Miraflores, 2014
title_full_unstemmed El Software Educativo GeoGebra en el aprendizaje de Geometría Plana en los estudiantes del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa 7041, distrito de San Juan de Miraflores, 2014
title_sort El Software Educativo GeoGebra en el aprendizaje de Geometría Plana en los estudiantes del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa 7041, distrito de San Juan de Miraflores, 2014
author Castillón Matos, Agripino Teófilo
author_facet Castillón Matos, Agripino Teófilo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Asencios Trujillo, Lida Violeta
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillón Matos, Agripino Teófilo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje de la Geometría Plana
Software GeoGebra
topic Aprendizaje de la Geometría Plana
Software GeoGebra
Software GeoGebra
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Software GeoGebra
description La presente tesis que titula El Software Educativo GeoGebra en el aprendizaje de Geometría Plana en los estudiantes del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa 7041, distrito de San Juan de Miraflores, 2014 ha tenido como objetivo principal determinar el efecto del Software Educativo GeoGebra en el aprendizaje de Geometría Plana, en los estudiantes del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa N° 7041, distrito de San Juan de Miraflores, 2014. Hace uso en la investigación el enfoque cuantitativo de tipo aplicada. De un diseño experimental y de aplicación cuasi experimental. Estuvo conformada por 63 estudiantes del tercer grado la población de estudio, de las secciones A, con 22; B, con 21 y C con 20; respectivamente, tomando como muestra el tercer grado A (equipo experimental) y el tercero B (equipo control), con un muestreo de tipo no probabilístico intencionado. Se utilizó como encuesta la técnica y como instrumento test (pretest y postest). Los expertos validaron los instrumentos obteniéndose un promedio de 92% y con KR20 de Kuder-Richardosn, se obtuvo la confiabilidad con un resultado de 0,7825 (pretest) y 0,7809 (postest) lo cual indica alta confiabilidad. Los resultados en el postest indican una diferencia de medias de más de 2 puntos a favor del equipo experimental; es decir, su promedio de notas fue significativo en todas las dimensiones de aprendizaje de la geometría plana. Según la prueba tomada mediante la U de Mann Whitney si el valor obtenido de significancia es menor a 0,05 (0,000<0,05), entonces rechazamos la hipótesis nula aceptando de inmediato la hipótesis alternativa. La estadística nos da evidencias para afirmar que la aplicación del Software GeoGebra influye significativamente cuando aprende Geometría Plana los estudiantes del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa N° 7041, distrito de San Juan de Miraflores, 2014.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-17T23:32:08Z
2024-11-01T22:25:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-17T23:32:08Z
2024-11-01T22:25:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-05-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Castillón Matos, A. T. (2019). El Software Educativo GeoGebra en el aprendizaje de Geometría Plana en los estudiantes del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa 7041, distrito de San Juan de Miraflores, 2014. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TD CE 2182 C1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4097
identifier_str_mv Castillón Matos, A. T. (2019). El Software Educativo GeoGebra en el aprendizaje de Geometría Plana en los estudiantes del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa 7041, distrito de San Juan de Miraflores, 2014. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TD CE 2182 C1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4097
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/caf7e315-1d11-486e-8e95-84afa6861b1c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/655eaa6e-46cc-4077-a9f5-b95387bdee97/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9afe2cc6-16b2-4a76-9638-ef1aa6d98fc5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 315047b48c7ea23ef86d75e11214f606
951a60332348325b4e6cb384e3f2f282
72254a90bf7b09cab727e6a7925916b0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704323683155968
spelling PublicationAsencios Trujillo, Lida VioletaCastillón Matos, Agripino Teófilo2020-01-17T23:32:08Z2024-11-01T22:25:56Z2020-01-17T23:32:08Z2024-11-01T22:25:56Z2019-05-16Castillón Matos, A. T. (2019). El Software Educativo GeoGebra en el aprendizaje de Geometría Plana en los estudiantes del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa 7041, distrito de San Juan de Miraflores, 2014. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TD CE 2182 C1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4097La presente tesis que titula El Software Educativo GeoGebra en el aprendizaje de Geometría Plana en los estudiantes del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa 7041, distrito de San Juan de Miraflores, 2014 ha tenido como objetivo principal determinar el efecto del Software Educativo GeoGebra en el aprendizaje de Geometría Plana, en los estudiantes del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa N° 7041, distrito de San Juan de Miraflores, 2014. Hace uso en la investigación el enfoque cuantitativo de tipo aplicada. De un diseño experimental y de aplicación cuasi experimental. Estuvo conformada por 63 estudiantes del tercer grado la población de estudio, de las secciones A, con 22; B, con 21 y C con 20; respectivamente, tomando como muestra el tercer grado A (equipo experimental) y el tercero B (equipo control), con un muestreo de tipo no probabilístico intencionado. Se utilizó como encuesta la técnica y como instrumento test (pretest y postest). Los expertos validaron los instrumentos obteniéndose un promedio de 92% y con KR20 de Kuder-Richardosn, se obtuvo la confiabilidad con un resultado de 0,7825 (pretest) y 0,7809 (postest) lo cual indica alta confiabilidad. Los resultados en el postest indican una diferencia de medias de más de 2 puntos a favor del equipo experimental; es decir, su promedio de notas fue significativo en todas las dimensiones de aprendizaje de la geometría plana. Según la prueba tomada mediante la U de Mann Whitney si el valor obtenido de significancia es menor a 0,05 (0,000<0,05), entonces rechazamos la hipótesis nula aceptando de inmediato la hipótesis alternativa. La estadística nos da evidencias para afirmar que la aplicación del Software GeoGebra influye significativamente cuando aprende Geometría Plana los estudiantes del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa N° 7041, distrito de San Juan de Miraflores, 2014.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAprendizaje de la Geometría PlanaSoftware GeoGebraSoftware GeoGebraEl Software Educativo GeoGebra en el aprendizaje de Geometría Plana en los estudiantes del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa 7041, distrito de San Juan de Miraflores, 2014info:eu-repo/semantics/doctoralThesisCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen RegularORIGINALTD-CE-2182-C1---Castillon-Matos-Agripino-Teofillo.pdfapplication/pdf3698195https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/caf7e315-1d11-486e-8e95-84afa6861b1c/download315047b48c7ea23ef86d75e11214f606MD51TEXTTD-CE-2182-C1---Castillon-Matos-Agripino-Teofillo.pdf.txtTD-CE-2182-C1---Castillon-Matos-Agripino-Teofillo.pdf.txtExtracted texttext/plain101879https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/655eaa6e-46cc-4077-a9f5-b95387bdee97/download951a60332348325b4e6cb384e3f2f282MD52THUMBNAILTD-CE-2182-C1---Castillon-Matos-Agripino-Teofillo.pdf.jpgTD-CE-2182-C1---Castillon-Matos-Agripino-Teofillo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8940https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9afe2cc6-16b2-4a76-9638-ef1aa6d98fc5/download72254a90bf7b09cab727e6a7925916b0MD5320.500.14039/4097oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/40972024-11-15 04:08:53.532http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).