Mediación de software GeoGebra en el aprendizaje de áreas de paralelogramos en los estudiantes del 4° grado de educación secundaria

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación,tiene como objetivo determinar el nivel de aprendizaje de áreas de paralelogramos con estudiantes del 4° grado de educación secundaria, con la mediación del Software GeoGebra. La secuencia didáctica de la investigación es de corte cuasiexperimental y estáformada por seis...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Paco Gracía, Albert, Paitan Ccorpa, Jemmy
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unh.edu.pe:article/70
Enlace del recurso:https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/70
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software GeoGebra
taxonomía de boom
cuadriláteros
geometría
GeoGebra software
boom taxonomy
quadrilaterals
geometry
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación,tiene como objetivo determinar el nivel de aprendizaje de áreas de paralelogramos con estudiantes del 4° grado de educación secundaria, con la mediación del Software GeoGebra. La secuencia didáctica de la investigación es de corte cuasiexperimental y estáformada por seis actividades, cada actividad se desarrolla en una semana con una sola sección conformada por 19 estudiantes; a quienes se le administró al inicio y al final de la ejecución de la investigación una prueba dedesarrollo a través del uso de GeoGebra, donde los estudiantes utilizaron herramientas del GeoGebra para graficar, identificar sus elementos, demostrar sus propiedades y calcular el área de los paralelogramos. Los resultados de la prueba de entrada muestran que el 94,7% de los estudiantes se encuentran en el nivel de inicio y el 5,3% se encuentra en proceso; mientras tanto, en la prueba de salida el 5,3%, 73,7% y 21,1% se encuentran en los niveles de inicio, logro previsto y logro destacado respectivamente, los cuáles nos muestra que GeoGebra media en el aprendizaje de la geometría. Para corroborar el resultado se hizo la prueba de hipótesis a través de Kruskall Wallis, cuyo resultado es Z= –3,733 con un nivel de significancia 5% y p= 0,00. Elresultado obtenido,muestra que el aprendizaje de áreas de paralelogramos con la mediación desoftware GeoGebra, permite en los estudiantes alcanzar niveles de regular a destacadode aprendizaje.
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