Estrategias de marketing para la internacionalización de empresas. Caso práctico: empresa comercializadora de productos agro industriales.

Descripción del Articulo

Gracias a la globalización, actualmente las empresas tienen mayores facilidades y oportunidades para comercializar sus productos a nuevos mercados fuera de sus fronteras, ya sea porque las empresas locales se han visto rodeadas de competidores que buscan posicionarse en su mercado o porque tienen la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vela Del Solar, Ginger Orieta
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6623
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6623
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UNEI_740bc6e8e9bceea10a09e6b1032518c7
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6623
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationVela Del Solar, Ginger Orieta2022-04-21T14:06:30Z2024-11-08T00:21:03Z2022-04-21T14:06:30Z2024-11-08T00:21:03Z2021-11-12Vela del Solar, G. O. (2021). Estrategias de marketing para la internacionalización de empresas. Caso práctico: empresa comercializadora de productos agro industriales. (Monografía de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6623Gracias a la globalización, actualmente las empresas tienen mayores facilidades y oportunidades para comercializar sus productos a nuevos mercados fuera de sus fronteras, ya sea porque las empresas locales se han visto rodeadas de competidores que buscan posicionarse en su mercado o porque tienen la visión de continuar creciendo y expandirse a nuevos mercados internacionales. Para ello, las empresas deben proponer estrategias que ayuden a lograr su internacionalización. Es aquí donde entra el marketing, ya que involucra el análisis de mercado y posteriormente plantean estrategias que se pondrán en práctica a través de las herramientas del marketing: producto, precio, plaza y promoción con el fin de lograr una ventaja competitiva frente a los competidores. El presente trabajo de investigación consta de tres capítulos: En el primer capítulo, traté sobre las definiciones del marketing en el proceso de planeamiento estratégico, para desarrollar los tipos de estrategias del marketing. En el segundo capítulo traté sobre la internacionalización, los motivos que empujan a las empresas a internacionalizarse, las formas de entrada a los mercados y los riesgos que corre una empresa en el proceso de su internacionalización. Luego, desarrollé un caso práctico de la empresa Oliamérica, en el cual se vio qué estrategias de marketing utilizaron y cómo influyeron para su internacionalización.Innovación en gestión, administración pública y privadaRímacapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Estrategias de marketing para la internacionalización de empresas. Caso práctico: empresa comercializadora de productos agro industriales.info:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAdministración de Negocios InternacionalesUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo Profesional de Licenciado en Administración de Negocios Internacionales72743979416026Merino SOL Sol, Luis AntonioMuños del Pozo, GuillermoGarcía Flores, Hugo Luishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalORIGINALMONOGRAFÍA---VELA-DEL-SOLAR-GINGER-ORIETA---FACE''.pdfapplication/pdf2967086https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5f21632c-74c8-4723-b4ff-5710a3e64769/download24d42e5e2a2cb1c7611da710af4efa7dMD51TEXTMONOGRAFÍA---VELA-DEL-SOLAR-GINGER-ORIETA---FACE''.pdf.txtMONOGRAFÍA---VELA-DEL-SOLAR-GINGER-ORIETA---FACE''.pdf.txtExtracted texttext/plain80833https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b1f8adf0-aa1b-47cc-981e-7073c04ff3e7/download645c068e62d26c77826ca7223a24fda8MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---VELA-DEL-SOLAR-GINGER-ORIETA---FACE''.pdf.jpgMONOGRAFÍA---VELA-DEL-SOLAR-GINGER-ORIETA---FACE''.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8358https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/29ee5a36-66ca-4591-ab44-eca8dfea7847/download23784048a95c2584347e1e66b0c47529MD5320.500.14039/6623oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/66232024-11-15 04:32:50.395http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing para la internacionalización de empresas. Caso práctico: empresa comercializadora de productos agro industriales.
title Estrategias de marketing para la internacionalización de empresas. Caso práctico: empresa comercializadora de productos agro industriales.
spellingShingle Estrategias de marketing para la internacionalización de empresas. Caso práctico: empresa comercializadora de productos agro industriales.
Vela Del Solar, Ginger Orieta
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Estrategias de marketing para la internacionalización de empresas. Caso práctico: empresa comercializadora de productos agro industriales.
title_full Estrategias de marketing para la internacionalización de empresas. Caso práctico: empresa comercializadora de productos agro industriales.
title_fullStr Estrategias de marketing para la internacionalización de empresas. Caso práctico: empresa comercializadora de productos agro industriales.
title_full_unstemmed Estrategias de marketing para la internacionalización de empresas. Caso práctico: empresa comercializadora de productos agro industriales.
title_sort Estrategias de marketing para la internacionalización de empresas. Caso práctico: empresa comercializadora de productos agro industriales.
author Vela Del Solar, Ginger Orieta
author_facet Vela Del Solar, Ginger Orieta
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Vela Del Solar, Ginger Orieta
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description Gracias a la globalización, actualmente las empresas tienen mayores facilidades y oportunidades para comercializar sus productos a nuevos mercados fuera de sus fronteras, ya sea porque las empresas locales se han visto rodeadas de competidores que buscan posicionarse en su mercado o porque tienen la visión de continuar creciendo y expandirse a nuevos mercados internacionales. Para ello, las empresas deben proponer estrategias que ayuden a lograr su internacionalización. Es aquí donde entra el marketing, ya que involucra el análisis de mercado y posteriormente plantean estrategias que se pondrán en práctica a través de las herramientas del marketing: producto, precio, plaza y promoción con el fin de lograr una ventaja competitiva frente a los competidores. El presente trabajo de investigación consta de tres capítulos: En el primer capítulo, traté sobre las definiciones del marketing en el proceso de planeamiento estratégico, para desarrollar los tipos de estrategias del marketing. En el segundo capítulo traté sobre la internacionalización, los motivos que empujan a las empresas a internacionalizarse, las formas de entrada a los mercados y los riesgos que corre una empresa en el proceso de su internacionalización. Luego, desarrollé un caso práctico de la empresa Oliamérica, en el cual se vio qué estrategias de marketing utilizaron y cómo influyeron para su internacionalización.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-21T14:06:30Z
2024-11-08T00:21:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-21T14:06:30Z
2024-11-08T00:21:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-11-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vela del Solar, G. O. (2021). Estrategias de marketing para la internacionalización de empresas. Caso práctico: empresa comercializadora de productos agro industriales. (Monografía de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6623
identifier_str_mv Vela del Solar, G. O. (2021). Estrategias de marketing para la internacionalización de empresas. Caso práctico: empresa comercializadora de productos agro industriales. (Monografía de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6623
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5f21632c-74c8-4723-b4ff-5710a3e64769/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b1f8adf0-aa1b-47cc-981e-7073c04ff3e7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/29ee5a36-66ca-4591-ab44-eca8dfea7847/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 24d42e5e2a2cb1c7611da710af4efa7d
645c068e62d26c77826ca7223a24fda8
23784048a95c2584347e1e66b0c47529
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265952115228672
score 12.9245825
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).