Clima institucional y la calidad de la gestión educativa en la Institución Educativa “Madre Admirable” de la UGEL Nº 07 - del Distrito San Luis - 2014
Descripción del Articulo
Clima Institucional y la Calidad de la Gestión Educativa en la Institución Educativa “Madre Admirable” de la UGEL Nª07 del distrito de San Luis, es una tesis motivada en conocer y estudiar las relaciones interpersonales de la comunidad educativa y la gestión administrativa del plano directivo en las...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1442 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1442 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima institucional Calidad de gestión educativa |
id |
UNEI_7332826d498f248e35a50c1eaa9fa69e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1442 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Clima institucional y la calidad de la gestión educativa en la Institución Educativa “Madre Admirable” de la UGEL Nº 07 - del Distrito San Luis - 2014 |
title |
Clima institucional y la calidad de la gestión educativa en la Institución Educativa “Madre Admirable” de la UGEL Nº 07 - del Distrito San Luis - 2014 |
spellingShingle |
Clima institucional y la calidad de la gestión educativa en la Institución Educativa “Madre Admirable” de la UGEL Nº 07 - del Distrito San Luis - 2014 Bautista Espinoza, Neil Jaime Clima institucional Calidad de gestión educativa Clima institucional |
title_short |
Clima institucional y la calidad de la gestión educativa en la Institución Educativa “Madre Admirable” de la UGEL Nº 07 - del Distrito San Luis - 2014 |
title_full |
Clima institucional y la calidad de la gestión educativa en la Institución Educativa “Madre Admirable” de la UGEL Nº 07 - del Distrito San Luis - 2014 |
title_fullStr |
Clima institucional y la calidad de la gestión educativa en la Institución Educativa “Madre Admirable” de la UGEL Nº 07 - del Distrito San Luis - 2014 |
title_full_unstemmed |
Clima institucional y la calidad de la gestión educativa en la Institución Educativa “Madre Admirable” de la UGEL Nº 07 - del Distrito San Luis - 2014 |
title_sort |
Clima institucional y la calidad de la gestión educativa en la Institución Educativa “Madre Admirable” de la UGEL Nº 07 - del Distrito San Luis - 2014 |
author |
Bautista Espinoza, Neil Jaime |
author_facet |
Bautista Espinoza, Neil Jaime |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bautista Espinoza, Neil Jaime |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima institucional Calidad de gestión educativa |
topic |
Clima institucional Calidad de gestión educativa Clima institucional |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Clima institucional |
description |
Clima Institucional y la Calidad de la Gestión Educativa en la Institución Educativa “Madre Admirable” de la UGEL Nª07 del distrito de San Luis, es una tesis motivada en conocer y estudiar las relaciones interpersonales de la comunidad educativa y la gestión administrativa del plano directivo en las Instituciones Educativas. Tiene como objetivo principal conocer la relación entre el Clima Institucional con la Calidad de la Gestión en los directivos, plana docente, estudiantes y personal administrativo, según sus dimensiones y satisfacción en la Institución Educativa “Madre Admirable” UGEL Nª07 del distrito de San Luis, como Hipótesis se plantea: Existe relación significativa entre el Clima Institucional con la Calidad de la Gestión Educativa de la I.E. “Madre Admirable” UGEL Nª07 distrito de San Luis. El tipo de investigación que se aplica es de carácter Correlacional, la población estuvo constituida por los docentes, estudiantes y personal administrativo turno mañana matriculados el 2014, en tanto que la muestra se conformo por los docentes que suman 67. Se utilizo como instrumentos dos cuestionarios para toda la muestra, las cuales nos permitieron recoger información y medir las variables para efectuar las correlaciones correspondientes para medir ambas variables dependiente e independiente. La principal conclusión es que las relaciones interpersonales percibidas, por los estudiantes, docentes y personal administrativo, según sus dimensiones son relativamente menor a la Calidad de Gestión por parte de los directivos de la Institución educativa. Se recomienda mejorar el Clima Institucional de la Institución Educativa “Madre Admirable” UGEL Nª07 Distrito de San Luis, considerando sus dimensiones, sugiriendo mayor comunicación y equidad para alcanzar un nivel óptimo y competitivo encaminado a la excelencia. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-20T00:00:27Z 2024-11-06T22:19:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-20T00:00:27Z 2024-11-06T22:19:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1442 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1442 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Ge 3180 B1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7fbd68a8-640b-42bd-a50b-7659b92a6d6c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a6d1103c-e427-4273-8b84-b51f88593e39/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0d7bf679-b2ec-481a-8b4d-180f56aa0511/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
831315f806edf838292094f45314db97 7a7801148c49ca1821f181307523a7a9 81feb7d44d836af7ad0c9860310e82c9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070328856412160 |
spelling |
PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaBautista Espinoza, Neil Jaime2018-04-20T00:00:27Z2024-11-06T22:19:50Z2018-04-20T00:00:27Z2024-11-06T22:19:50Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1442Clima Institucional y la Calidad de la Gestión Educativa en la Institución Educativa “Madre Admirable” de la UGEL Nª07 del distrito de San Luis, es una tesis motivada en conocer y estudiar las relaciones interpersonales de la comunidad educativa y la gestión administrativa del plano directivo en las Instituciones Educativas. Tiene como objetivo principal conocer la relación entre el Clima Institucional con la Calidad de la Gestión en los directivos, plana docente, estudiantes y personal administrativo, según sus dimensiones y satisfacción en la Institución Educativa “Madre Admirable” UGEL Nª07 del distrito de San Luis, como Hipótesis se plantea: Existe relación significativa entre el Clima Institucional con la Calidad de la Gestión Educativa de la I.E. “Madre Admirable” UGEL Nª07 distrito de San Luis. El tipo de investigación que se aplica es de carácter Correlacional, la población estuvo constituida por los docentes, estudiantes y personal administrativo turno mañana matriculados el 2014, en tanto que la muestra se conformo por los docentes que suman 67. Se utilizo como instrumentos dos cuestionarios para toda la muestra, las cuales nos permitieron recoger información y medir las variables para efectuar las correlaciones correspondientes para medir ambas variables dependiente e independiente. La principal conclusión es que las relaciones interpersonales percibidas, por los estudiantes, docentes y personal administrativo, según sus dimensiones son relativamente menor a la Calidad de Gestión por parte de los directivos de la Institución educativa. Se recomienda mejorar el Clima Institucional de la Institución Educativa “Madre Admirable” UGEL Nª07 Distrito de San Luis, considerando sus dimensiones, sugiriendo mayor comunicación y equidad para alcanzar un nivel óptimo y competitivo encaminado a la excelencia.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 3180 B1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEClima institucionalCalidad de gestión educativaClima institucionalClima institucional y la calidad de la gestión educativa en la Institución Educativa “Madre Admirable” de la UGEL Nº 07 - del Distrito San Luis - 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-3180-B1---Bautista-Espinoza.pdfapplication/pdf2889687https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7fbd68a8-640b-42bd-a50b-7659b92a6d6c/download831315f806edf838292094f45314db97MD51TEXTTM-CE-Ge-3180-B1---Bautista-Espinoza.pdf.txtTM-CE-Ge-3180-B1---Bautista-Espinoza.pdf.txtExtracted texttext/plain101561https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a6d1103c-e427-4273-8b84-b51f88593e39/download7a7801148c49ca1821f181307523a7a9MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-3180-B1---Bautista-Espinoza.pdf.jpgTM-CE-Ge-3180-B1---Bautista-Espinoza.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7981https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0d7bf679-b2ec-481a-8b4d-180f56aa0511/download81feb7d44d836af7ad0c9860310e82c9MD5320.500.14039/1442oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/14422024-11-15 04:34:14.806Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.789156 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).