Clima institucional y la calidad de la gestión educativa en la Institución Educativa “Madre Admirable” de la UGEL Nº 07 - del Distrito San Luis - 2014

Descripción del Articulo

Clima Institucional y la Calidad de la Gestión Educativa en la Institución Educativa “Madre Admirable” de la UGEL Nª07 del distrito de San Luis, es una tesis motivada en conocer y estudiar las relaciones interpersonales de la comunidad educativa y la gestión administrativa del plano directivo en las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bautista Espinoza, Neil Jaime
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1442
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1442
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima institucional
Calidad de gestión educativa
id UNEI_7332826d498f248e35a50c1eaa9fa69e
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1442
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima institucional y la calidad de la gestión educativa en la Institución Educativa “Madre Admirable” de la UGEL Nº 07 - del Distrito San Luis - 2014
title Clima institucional y la calidad de la gestión educativa en la Institución Educativa “Madre Admirable” de la UGEL Nº 07 - del Distrito San Luis - 2014
spellingShingle Clima institucional y la calidad de la gestión educativa en la Institución Educativa “Madre Admirable” de la UGEL Nº 07 - del Distrito San Luis - 2014
Bautista Espinoza, Neil Jaime
Clima institucional
Calidad de gestión educativa
Clima institucional
title_short Clima institucional y la calidad de la gestión educativa en la Institución Educativa “Madre Admirable” de la UGEL Nº 07 - del Distrito San Luis - 2014
title_full Clima institucional y la calidad de la gestión educativa en la Institución Educativa “Madre Admirable” de la UGEL Nº 07 - del Distrito San Luis - 2014
title_fullStr Clima institucional y la calidad de la gestión educativa en la Institución Educativa “Madre Admirable” de la UGEL Nº 07 - del Distrito San Luis - 2014
title_full_unstemmed Clima institucional y la calidad de la gestión educativa en la Institución Educativa “Madre Admirable” de la UGEL Nº 07 - del Distrito San Luis - 2014
title_sort Clima institucional y la calidad de la gestión educativa en la Institución Educativa “Madre Admirable” de la UGEL Nº 07 - del Distrito San Luis - 2014
author Bautista Espinoza, Neil Jaime
author_facet Bautista Espinoza, Neil Jaime
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Bautista Espinoza, Neil Jaime
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima institucional
Calidad de gestión educativa
topic Clima institucional
Calidad de gestión educativa
Clima institucional
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Clima institucional
description Clima Institucional y la Calidad de la Gestión Educativa en la Institución Educativa “Madre Admirable” de la UGEL Nª07 del distrito de San Luis, es una tesis motivada en conocer y estudiar las relaciones interpersonales de la comunidad educativa y la gestión administrativa del plano directivo en las Instituciones Educativas. Tiene como objetivo principal conocer la relación entre el Clima Institucional con la Calidad de la Gestión en los directivos, plana docente, estudiantes y personal administrativo, según sus dimensiones y satisfacción en la Institución Educativa “Madre Admirable” UGEL Nª07 del distrito de San Luis, como Hipótesis se plantea: Existe relación significativa entre el Clima Institucional con la Calidad de la Gestión Educativa de la I.E. “Madre Admirable” UGEL Nª07 distrito de San Luis. El tipo de investigación que se aplica es de carácter Correlacional, la población estuvo constituida por los docentes, estudiantes y personal administrativo turno mañana matriculados el 2014, en tanto que la muestra se conformo por los docentes que suman 67. Se utilizo como instrumentos dos cuestionarios para toda la muestra, las cuales nos permitieron recoger información y medir las variables para efectuar las correlaciones correspondientes para medir ambas variables dependiente e independiente. La principal conclusión es que las relaciones interpersonales percibidas, por los estudiantes, docentes y personal administrativo, según sus dimensiones son relativamente menor a la Calidad de Gestión por parte de los directivos de la Institución educativa. Se recomienda mejorar el Clima Institucional de la Institución Educativa “Madre Admirable” UGEL Nª07 Distrito de San Luis, considerando sus dimensiones, sugiriendo mayor comunicación y equidad para alcanzar un nivel óptimo y competitivo encaminado a la excelencia.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-20T00:00:27Z
2024-11-06T22:19:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-20T00:00:27Z
2024-11-06T22:19:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1442
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1442
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ge 3180 B1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7fbd68a8-640b-42bd-a50b-7659b92a6d6c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a6d1103c-e427-4273-8b84-b51f88593e39/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0d7bf679-b2ec-481a-8b4d-180f56aa0511/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 831315f806edf838292094f45314db97
7a7801148c49ca1821f181307523a7a9
81feb7d44d836af7ad0c9860310e82c9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070328856412160
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaBautista Espinoza, Neil Jaime2018-04-20T00:00:27Z2024-11-06T22:19:50Z2018-04-20T00:00:27Z2024-11-06T22:19:50Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1442Clima Institucional y la Calidad de la Gestión Educativa en la Institución Educativa “Madre Admirable” de la UGEL Nª07 del distrito de San Luis, es una tesis motivada en conocer y estudiar las relaciones interpersonales de la comunidad educativa y la gestión administrativa del plano directivo en las Instituciones Educativas. Tiene como objetivo principal conocer la relación entre el Clima Institucional con la Calidad de la Gestión en los directivos, plana docente, estudiantes y personal administrativo, según sus dimensiones y satisfacción en la Institución Educativa “Madre Admirable” UGEL Nª07 del distrito de San Luis, como Hipótesis se plantea: Existe relación significativa entre el Clima Institucional con la Calidad de la Gestión Educativa de la I.E. “Madre Admirable” UGEL Nª07 distrito de San Luis. El tipo de investigación que se aplica es de carácter Correlacional, la población estuvo constituida por los docentes, estudiantes y personal administrativo turno mañana matriculados el 2014, en tanto que la muestra se conformo por los docentes que suman 67. Se utilizo como instrumentos dos cuestionarios para toda la muestra, las cuales nos permitieron recoger información y medir las variables para efectuar las correlaciones correspondientes para medir ambas variables dependiente e independiente. La principal conclusión es que las relaciones interpersonales percibidas, por los estudiantes, docentes y personal administrativo, según sus dimensiones son relativamente menor a la Calidad de Gestión por parte de los directivos de la Institución educativa. Se recomienda mejorar el Clima Institucional de la Institución Educativa “Madre Admirable” UGEL Nª07 Distrito de San Luis, considerando sus dimensiones, sugiriendo mayor comunicación y equidad para alcanzar un nivel óptimo y competitivo encaminado a la excelencia.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 3180 B1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEClima institucionalCalidad de gestión educativaClima institucionalClima institucional y la calidad de la gestión educativa en la Institución Educativa “Madre Admirable” de la UGEL Nº 07 - del Distrito San Luis - 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-3180-B1---Bautista-Espinoza.pdfapplication/pdf2889687https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7fbd68a8-640b-42bd-a50b-7659b92a6d6c/download831315f806edf838292094f45314db97MD51TEXTTM-CE-Ge-3180-B1---Bautista-Espinoza.pdf.txtTM-CE-Ge-3180-B1---Bautista-Espinoza.pdf.txtExtracted texttext/plain101561https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a6d1103c-e427-4273-8b84-b51f88593e39/download7a7801148c49ca1821f181307523a7a9MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-3180-B1---Bautista-Espinoza.pdf.jpgTM-CE-Ge-3180-B1---Bautista-Espinoza.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7981https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0d7bf679-b2ec-481a-8b4d-180f56aa0511/download81feb7d44d836af7ad0c9860310e82c9MD5320.500.14039/1442oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/14422024-11-15 04:34:14.806Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.789156
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).