Aprendizaje Basado en Proyectos para el Desarrollo de la Competencia Lectora de los Estudiantes de Segundo Grado de Primaria de la I.E. Fe y Alegría N° 21 San Jerónimo – Cusco

Descripción del Articulo

En la investigación titulada: Aprendizaje Basado en Proyectos para el desarrollo de la competencia lectora de los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E Fe y Alegría N°21 San Jerónimo- Cusco, el estudio fue determinar los efectos de la aplicación de la metodología Aprendizaje Basado en P...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccanchi Churapa, Marleni
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4166
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4166
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Proyectos
competencia lectora
id UNEI_72aeeac0c37ef59e29aaf0a6cbcac5e6
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4166
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationBorja Meza, Ricardo BenignoCcanchi Churapa, Marleni2020-02-11T22:27:23Z2024-11-06T21:52:50Z2020-02-11T22:27:23Z2024-11-06T21:52:50Z2019-08-28Ccanchi Churapa, M. (2019). Aprendizaje Basado en Proyectos para el Desarrollo de la Competencia Lectora de los Estudiantes de Segundo Grado de Primaria de la I.E. Fe y Alegría N° 21 San Jerónimo – Cusco. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Pa 4907 C1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4166En la investigación titulada: Aprendizaje Basado en Proyectos para el desarrollo de la competencia lectora de los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E Fe y Alegría N°21 San Jerónimo- Cusco, el estudio fue determinar los efectos de la aplicación de la metodología Aprendizaje Basado en Proyectos para el desarrollo de la competencia lectora de los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E Fe y Alegría N°21 San Jerónimo- Cusco. Fue un estudio de tipo aplicada, cuyo diseño fue cuasi-experimental, donde la población fueron estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E Fe y Alegría N°21 San Jerónimo- Cusco siendo la muestra elegida de tipo no probabilístico -intencional. Para la recolección de datos se utilizó un instrumento de evaluación para observar el nivel de desarrollo de la competencia lectora que se verificó mediante la validez a criterio de expertos y establecido su confiabilidad estadística. Los resultados determinaron que la aplicación de la metodologia Aprendizaje Basado en Proyectos causaron efecto significativo en el desarrollo de la competencia lectora dado que en el postest el promedio de los estudiantes de Segundo grado de primaria de la I.E Fe y Alegria N° 21 fue diferente, donde los estudiantes en nuevos retos en el grupo control fueron 58 % ,mientras que para el grupo experimental alcanzó 94% de estudiantes, aptos para los nuevos retos como efecto de la aplicación de la metodología Aprendizaje Basado en Proyectos.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAprendizajeProyectoscompetencia lectoracompetencia lectoraAprendizaje Basado en Proyectos para el Desarrollo de la Competencia Lectora de los Estudiantes de Segundo Grado de Primaria de la I.E. Fe y Alegría N° 21 San Jerónimo – Cuscoinfo:eu-repo/semantics/masterThesispsicología educativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en psicología educativaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Pa-4907-C1---Ccanchi-Churapa-Marleni.pdfapplication/pdf1104052https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8aa6105d-2187-4b2c-88fe-b7c28cac977f/downloada748cd0a29e4b923716781f1656956a8MD51TEXTTM-CE-Pa-4907-C1---Ccanchi-Churapa-Marleni.pdf.txtTM-CE-Pa-4907-C1---Ccanchi-Churapa-Marleni.pdf.txtExtracted texttext/plain101788https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/41d74936-49f8-4dd3-a7cb-efcc36cd417f/download4fd8f06dd1a6366e09e1452a256b6b01MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-4907-C1---Ccanchi-Churapa-Marleni.pdf.jpgTM-CE-Pa-4907-C1---Ccanchi-Churapa-Marleni.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7673https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aa49eae0-255a-41d0-b86b-3a19784cc8f7/download52e6806f79740ddd728e893c98dd72cbMD5320.500.14039/4166oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/41662024-11-15 04:17:11.243http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje Basado en Proyectos para el Desarrollo de la Competencia Lectora de los Estudiantes de Segundo Grado de Primaria de la I.E. Fe y Alegría N° 21 San Jerónimo – Cusco
title Aprendizaje Basado en Proyectos para el Desarrollo de la Competencia Lectora de los Estudiantes de Segundo Grado de Primaria de la I.E. Fe y Alegría N° 21 San Jerónimo – Cusco
spellingShingle Aprendizaje Basado en Proyectos para el Desarrollo de la Competencia Lectora de los Estudiantes de Segundo Grado de Primaria de la I.E. Fe y Alegría N° 21 San Jerónimo – Cusco
Ccanchi Churapa, Marleni
Aprendizaje
Proyectos
competencia lectora
competencia lectora
title_short Aprendizaje Basado en Proyectos para el Desarrollo de la Competencia Lectora de los Estudiantes de Segundo Grado de Primaria de la I.E. Fe y Alegría N° 21 San Jerónimo – Cusco
title_full Aprendizaje Basado en Proyectos para el Desarrollo de la Competencia Lectora de los Estudiantes de Segundo Grado de Primaria de la I.E. Fe y Alegría N° 21 San Jerónimo – Cusco
title_fullStr Aprendizaje Basado en Proyectos para el Desarrollo de la Competencia Lectora de los Estudiantes de Segundo Grado de Primaria de la I.E. Fe y Alegría N° 21 San Jerónimo – Cusco
title_full_unstemmed Aprendizaje Basado en Proyectos para el Desarrollo de la Competencia Lectora de los Estudiantes de Segundo Grado de Primaria de la I.E. Fe y Alegría N° 21 San Jerónimo – Cusco
title_sort Aprendizaje Basado en Proyectos para el Desarrollo de la Competencia Lectora de los Estudiantes de Segundo Grado de Primaria de la I.E. Fe y Alegría N° 21 San Jerónimo – Cusco
author Ccanchi Churapa, Marleni
author_facet Ccanchi Churapa, Marleni
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Borja Meza, Ricardo Benigno
dc.contributor.author.fl_str_mv Ccanchi Churapa, Marleni
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
Proyectos
competencia lectora
topic Aprendizaje
Proyectos
competencia lectora
competencia lectora
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv competencia lectora
description En la investigación titulada: Aprendizaje Basado en Proyectos para el desarrollo de la competencia lectora de los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E Fe y Alegría N°21 San Jerónimo- Cusco, el estudio fue determinar los efectos de la aplicación de la metodología Aprendizaje Basado en Proyectos para el desarrollo de la competencia lectora de los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E Fe y Alegría N°21 San Jerónimo- Cusco. Fue un estudio de tipo aplicada, cuyo diseño fue cuasi-experimental, donde la población fueron estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E Fe y Alegría N°21 San Jerónimo- Cusco siendo la muestra elegida de tipo no probabilístico -intencional. Para la recolección de datos se utilizó un instrumento de evaluación para observar el nivel de desarrollo de la competencia lectora que se verificó mediante la validez a criterio de expertos y establecido su confiabilidad estadística. Los resultados determinaron que la aplicación de la metodologia Aprendizaje Basado en Proyectos causaron efecto significativo en el desarrollo de la competencia lectora dado que en el postest el promedio de los estudiantes de Segundo grado de primaria de la I.E Fe y Alegria N° 21 fue diferente, donde los estudiantes en nuevos retos en el grupo control fueron 58 % ,mientras que para el grupo experimental alcanzó 94% de estudiantes, aptos para los nuevos retos como efecto de la aplicación de la metodología Aprendizaje Basado en Proyectos.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-11T22:27:23Z
2024-11-06T21:52:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-11T22:27:23Z
2024-11-06T21:52:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-08-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ccanchi Churapa, M. (2019). Aprendizaje Basado en Proyectos para el Desarrollo de la Competencia Lectora de los Estudiantes de Segundo Grado de Primaria de la I.E. Fe y Alegría N° 21 San Jerónimo – Cusco. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Pa 4907 C1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4166
identifier_str_mv Ccanchi Churapa, M. (2019). Aprendizaje Basado en Proyectos para el Desarrollo de la Competencia Lectora de los Estudiantes de Segundo Grado de Primaria de la I.E. Fe y Alegría N° 21 San Jerónimo – Cusco. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Pa 4907 C1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4166
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8aa6105d-2187-4b2c-88fe-b7c28cac977f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/41d74936-49f8-4dd3-a7cb-efcc36cd417f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aa49eae0-255a-41d0-b86b-3a19784cc8f7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a748cd0a29e4b923716781f1656956a8
4fd8f06dd1a6366e09e1452a256b6b01
52e6806f79740ddd728e893c98dd72cb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265686448013312
score 12.87381
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).