Aprendizaje Basado en Proyectos para el Desarrollo de la Competencia Lectora de los Estudiantes de Segundo Grado de Primaria de la I.E. Fe y Alegría N° 21 San Jerónimo – Cusco
Descripción del Articulo
En la investigación titulada: Aprendizaje Basado en Proyectos para el desarrollo de la competencia lectora de los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E Fe y Alegría N°21 San Jerónimo- Cusco, el estudio fue determinar los efectos de la aplicación de la metodología Aprendizaje Basado en P...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4166 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4166 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Proyectos competencia lectora |
id |
UNEI_72aeeac0c37ef59e29aaf0a6cbcac5e6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4166 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationBorja Meza, Ricardo BenignoCcanchi Churapa, Marleni2020-02-11T22:27:23Z2024-11-06T21:52:50Z2020-02-11T22:27:23Z2024-11-06T21:52:50Z2019-08-28Ccanchi Churapa, M. (2019). Aprendizaje Basado en Proyectos para el Desarrollo de la Competencia Lectora de los Estudiantes de Segundo Grado de Primaria de la I.E. Fe y Alegría N° 21 San Jerónimo – Cusco. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Pa 4907 C1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4166En la investigación titulada: Aprendizaje Basado en Proyectos para el desarrollo de la competencia lectora de los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E Fe y Alegría N°21 San Jerónimo- Cusco, el estudio fue determinar los efectos de la aplicación de la metodología Aprendizaje Basado en Proyectos para el desarrollo de la competencia lectora de los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E Fe y Alegría N°21 San Jerónimo- Cusco. Fue un estudio de tipo aplicada, cuyo diseño fue cuasi-experimental, donde la población fueron estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E Fe y Alegría N°21 San Jerónimo- Cusco siendo la muestra elegida de tipo no probabilístico -intencional. Para la recolección de datos se utilizó un instrumento de evaluación para observar el nivel de desarrollo de la competencia lectora que se verificó mediante la validez a criterio de expertos y establecido su confiabilidad estadística. Los resultados determinaron que la aplicación de la metodologia Aprendizaje Basado en Proyectos causaron efecto significativo en el desarrollo de la competencia lectora dado que en el postest el promedio de los estudiantes de Segundo grado de primaria de la I.E Fe y Alegria N° 21 fue diferente, donde los estudiantes en nuevos retos en el grupo control fueron 58 % ,mientras que para el grupo experimental alcanzó 94% de estudiantes, aptos para los nuevos retos como efecto de la aplicación de la metodología Aprendizaje Basado en Proyectos.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAprendizajeProyectoscompetencia lectoracompetencia lectoraAprendizaje Basado en Proyectos para el Desarrollo de la Competencia Lectora de los Estudiantes de Segundo Grado de Primaria de la I.E. Fe y Alegría N° 21 San Jerónimo – Cuscoinfo:eu-repo/semantics/masterThesispsicología educativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en psicología educativaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Pa-4907-C1---Ccanchi-Churapa-Marleni.pdfapplication/pdf1104052https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8aa6105d-2187-4b2c-88fe-b7c28cac977f/downloada748cd0a29e4b923716781f1656956a8MD51TEXTTM-CE-Pa-4907-C1---Ccanchi-Churapa-Marleni.pdf.txtTM-CE-Pa-4907-C1---Ccanchi-Churapa-Marleni.pdf.txtExtracted texttext/plain101788https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/41d74936-49f8-4dd3-a7cb-efcc36cd417f/download4fd8f06dd1a6366e09e1452a256b6b01MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-4907-C1---Ccanchi-Churapa-Marleni.pdf.jpgTM-CE-Pa-4907-C1---Ccanchi-Churapa-Marleni.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7673https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aa49eae0-255a-41d0-b86b-3a19784cc8f7/download52e6806f79740ddd728e893c98dd72cbMD5320.500.14039/4166oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/41662024-11-15 04:17:11.243http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje Basado en Proyectos para el Desarrollo de la Competencia Lectora de los Estudiantes de Segundo Grado de Primaria de la I.E. Fe y Alegría N° 21 San Jerónimo – Cusco |
title |
Aprendizaje Basado en Proyectos para el Desarrollo de la Competencia Lectora de los Estudiantes de Segundo Grado de Primaria de la I.E. Fe y Alegría N° 21 San Jerónimo – Cusco |
spellingShingle |
Aprendizaje Basado en Proyectos para el Desarrollo de la Competencia Lectora de los Estudiantes de Segundo Grado de Primaria de la I.E. Fe y Alegría N° 21 San Jerónimo – Cusco Ccanchi Churapa, Marleni Aprendizaje Proyectos competencia lectora competencia lectora |
title_short |
Aprendizaje Basado en Proyectos para el Desarrollo de la Competencia Lectora de los Estudiantes de Segundo Grado de Primaria de la I.E. Fe y Alegría N° 21 San Jerónimo – Cusco |
title_full |
Aprendizaje Basado en Proyectos para el Desarrollo de la Competencia Lectora de los Estudiantes de Segundo Grado de Primaria de la I.E. Fe y Alegría N° 21 San Jerónimo – Cusco |
title_fullStr |
Aprendizaje Basado en Proyectos para el Desarrollo de la Competencia Lectora de los Estudiantes de Segundo Grado de Primaria de la I.E. Fe y Alegría N° 21 San Jerónimo – Cusco |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje Basado en Proyectos para el Desarrollo de la Competencia Lectora de los Estudiantes de Segundo Grado de Primaria de la I.E. Fe y Alegría N° 21 San Jerónimo – Cusco |
title_sort |
Aprendizaje Basado en Proyectos para el Desarrollo de la Competencia Lectora de los Estudiantes de Segundo Grado de Primaria de la I.E. Fe y Alegría N° 21 San Jerónimo – Cusco |
author |
Ccanchi Churapa, Marleni |
author_facet |
Ccanchi Churapa, Marleni |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Borja Meza, Ricardo Benigno |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ccanchi Churapa, Marleni |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje Proyectos competencia lectora |
topic |
Aprendizaje Proyectos competencia lectora competencia lectora |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
competencia lectora |
description |
En la investigación titulada: Aprendizaje Basado en Proyectos para el desarrollo de la competencia lectora de los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E Fe y Alegría N°21 San Jerónimo- Cusco, el estudio fue determinar los efectos de la aplicación de la metodología Aprendizaje Basado en Proyectos para el desarrollo de la competencia lectora de los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E Fe y Alegría N°21 San Jerónimo- Cusco. Fue un estudio de tipo aplicada, cuyo diseño fue cuasi-experimental, donde la población fueron estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E Fe y Alegría N°21 San Jerónimo- Cusco siendo la muestra elegida de tipo no probabilístico -intencional. Para la recolección de datos se utilizó un instrumento de evaluación para observar el nivel de desarrollo de la competencia lectora que se verificó mediante la validez a criterio de expertos y establecido su confiabilidad estadística. Los resultados determinaron que la aplicación de la metodologia Aprendizaje Basado en Proyectos causaron efecto significativo en el desarrollo de la competencia lectora dado que en el postest el promedio de los estudiantes de Segundo grado de primaria de la I.E Fe y Alegria N° 21 fue diferente, donde los estudiantes en nuevos retos en el grupo control fueron 58 % ,mientras que para el grupo experimental alcanzó 94% de estudiantes, aptos para los nuevos retos como efecto de la aplicación de la metodología Aprendizaje Basado en Proyectos. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-11T22:27:23Z 2024-11-06T21:52:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-11T22:27:23Z 2024-11-06T21:52:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-08-28 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ccanchi Churapa, M. (2019). Aprendizaje Basado en Proyectos para el Desarrollo de la Competencia Lectora de los Estudiantes de Segundo Grado de Primaria de la I.E. Fe y Alegría N° 21 San Jerónimo – Cusco. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TM CE-Pa 4907 C1" |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4166 |
identifier_str_mv |
Ccanchi Churapa, M. (2019). Aprendizaje Basado en Proyectos para el Desarrollo de la Competencia Lectora de los Estudiantes de Segundo Grado de Primaria de la I.E. Fe y Alegría N° 21 San Jerónimo – Cusco. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TM CE-Pa 4907 C1" |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4166 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8aa6105d-2187-4b2c-88fe-b7c28cac977f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/41d74936-49f8-4dd3-a7cb-efcc36cd417f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aa49eae0-255a-41d0-b86b-3a19784cc8f7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a748cd0a29e4b923716781f1656956a8 4fd8f06dd1a6366e09e1452a256b6b01 52e6806f79740ddd728e893c98dd72cb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265686448013312 |
score |
12.87381 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).