Aprendizaje Basado en Proyectos para el Desarrollo de la Competencia Lectora de los Estudiantes de Segundo Grado de Primaria de la I.E. Fe y Alegría N° 21 San Jerónimo – Cusco
Descripción del Articulo
En la investigación titulada: Aprendizaje Basado en Proyectos para el desarrollo de la competencia lectora de los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E Fe y Alegría N°21 San Jerónimo- Cusco, el estudio fue determinar los efectos de la aplicación de la metodología Aprendizaje Basado en P...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4166 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4166 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Proyectos competencia lectora |
Sumario: | En la investigación titulada: Aprendizaje Basado en Proyectos para el desarrollo de la competencia lectora de los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E Fe y Alegría N°21 San Jerónimo- Cusco, el estudio fue determinar los efectos de la aplicación de la metodología Aprendizaje Basado en Proyectos para el desarrollo de la competencia lectora de los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E Fe y Alegría N°21 San Jerónimo- Cusco. Fue un estudio de tipo aplicada, cuyo diseño fue cuasi-experimental, donde la población fueron estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E Fe y Alegría N°21 San Jerónimo- Cusco siendo la muestra elegida de tipo no probabilístico -intencional. Para la recolección de datos se utilizó un instrumento de evaluación para observar el nivel de desarrollo de la competencia lectora que se verificó mediante la validez a criterio de expertos y establecido su confiabilidad estadística. Los resultados determinaron que la aplicación de la metodologia Aprendizaje Basado en Proyectos causaron efecto significativo en el desarrollo de la competencia lectora dado que en el postest el promedio de los estudiantes de Segundo grado de primaria de la I.E Fe y Alegria N° 21 fue diferente, donde los estudiantes en nuevos retos en el grupo control fueron 58 % ,mientras que para el grupo experimental alcanzó 94% de estudiantes, aptos para los nuevos retos como efecto de la aplicación de la metodología Aprendizaje Basado en Proyectos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).