Desarrollo del área de historia del Perú y la formación de la identidad nacional en los alumnos del II ciclo del ISTP Carlos Cueto Fernandini 2016

Descripción del Articulo

La investigación titulada Desarrollo del área de historia del Perú y la formación de la identidad nacional en los alumnos del II ciclo del ISTP Carlos Cueto Fernandini 2016, presento como objetivo, determinar la relación que existe entre El desarrollo del Área de Historia del Perú y la Formación de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Huamán, Jorge Yony
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1603
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1603
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje del Área de Historia del Perú
Formación
Identidad nacional
id UNEI_718ceafee4f61715e9736d0d88a75b18
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1603
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoGuerrero Huamán, Jorge Yony2018-05-08T02:03:12Z2024-11-06T20:39:34Z2018-05-08T02:03:12Z2024-11-06T20:39:34Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1603La investigación titulada Desarrollo del área de historia del Perú y la formación de la identidad nacional en los alumnos del II ciclo del ISTP Carlos Cueto Fernandini 2016, presento como objetivo, determinar la relación que existe entre El desarrollo del Área de Historia del Perú y la Formación de la Identidad Nacional en los alumnos del II ciclo del ISTP Carlos Cueto Fernandini, dicho estudio nace en un contexto de la sierra central del país, donde la influencia del internet, así como la presencia continua de turistas ha modificado las actitudes y conductas de los estudiantes. Es un estudio de tipo básico en la medida que se estudia los hechos conforme ocurrieron, asume el diseño no experimental, correlacional transversal, se trabajó con una muestra probabilística aleatoria simple de un total de 132 estudiantes. Las conclusiones indican que ambas variables están relacionadas dado que se aprecia que a menor aprendizaje del área de Historia del Perú menor es el nivel de identidad cultural nacional, la prueba de hipótesis presento una correlación alta directa estadísticamente significativa lo que evidencia que se debe intensificar los procesos de enseñanza aprendizaje en el área de Historia del Perú .Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du-3384 G1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAprendizaje del Área de Historia del PerúFormaciónIdentidad nacionalIdentidad nacionalDesarrollo del área de historia del Perú y la formación de la identidad nacional en los alumnos del II ciclo del ISTP Carlos Cueto Fernandini 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3384-G1---Guerrero-Huamán.pdfapplication/pdf2063225https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6d0d226c-b710-4cc1-a8ea-9b2c3d00041e/download464cdd6ebc9c103cef8f02378e2524e9MD51TEXTTM-CE-Du-3384-G1---Guerrero-Huamán.pdf.txtTM-CE-Du-3384-G1---Guerrero-Huamán.pdf.txtExtracted texttext/plain102045https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/378bf56b-9e37-43b5-8bf4-f77f71addb4e/downloada50ff20fc578fbe289b326444c4f5ec6MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3384-G1---Guerrero-Huamán.pdf.jpgTM-CE-Du-3384-G1---Guerrero-Huamán.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7999https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e6c91c50-5d35-4c0a-8c30-0f877aa31e3c/downloadebac8c71a4a84a2a6f7b408342f5927cMD5320.500.14039/1603oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/16032024-11-15 04:19:26.951Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desarrollo del área de historia del Perú y la formación de la identidad nacional en los alumnos del II ciclo del ISTP Carlos Cueto Fernandini 2016
title Desarrollo del área de historia del Perú y la formación de la identidad nacional en los alumnos del II ciclo del ISTP Carlos Cueto Fernandini 2016
spellingShingle Desarrollo del área de historia del Perú y la formación de la identidad nacional en los alumnos del II ciclo del ISTP Carlos Cueto Fernandini 2016
Guerrero Huamán, Jorge Yony
Aprendizaje del Área de Historia del Perú
Formación
Identidad nacional
Identidad nacional
title_short Desarrollo del área de historia del Perú y la formación de la identidad nacional en los alumnos del II ciclo del ISTP Carlos Cueto Fernandini 2016
title_full Desarrollo del área de historia del Perú y la formación de la identidad nacional en los alumnos del II ciclo del ISTP Carlos Cueto Fernandini 2016
title_fullStr Desarrollo del área de historia del Perú y la formación de la identidad nacional en los alumnos del II ciclo del ISTP Carlos Cueto Fernandini 2016
title_full_unstemmed Desarrollo del área de historia del Perú y la formación de la identidad nacional en los alumnos del II ciclo del ISTP Carlos Cueto Fernandini 2016
title_sort Desarrollo del área de historia del Perú y la formación de la identidad nacional en los alumnos del II ciclo del ISTP Carlos Cueto Fernandini 2016
author Guerrero Huamán, Jorge Yony
author_facet Guerrero Huamán, Jorge Yony
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Guerrero Huamán, Jorge Yony
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje del Área de Historia del Perú
Formación
Identidad nacional
topic Aprendizaje del Área de Historia del Perú
Formación
Identidad nacional
Identidad nacional
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Identidad nacional
description La investigación titulada Desarrollo del área de historia del Perú y la formación de la identidad nacional en los alumnos del II ciclo del ISTP Carlos Cueto Fernandini 2016, presento como objetivo, determinar la relación que existe entre El desarrollo del Área de Historia del Perú y la Formación de la Identidad Nacional en los alumnos del II ciclo del ISTP Carlos Cueto Fernandini, dicho estudio nace en un contexto de la sierra central del país, donde la influencia del internet, así como la presencia continua de turistas ha modificado las actitudes y conductas de los estudiantes. Es un estudio de tipo básico en la medida que se estudia los hechos conforme ocurrieron, asume el diseño no experimental, correlacional transversal, se trabajó con una muestra probabilística aleatoria simple de un total de 132 estudiantes. Las conclusiones indican que ambas variables están relacionadas dado que se aprecia que a menor aprendizaje del área de Historia del Perú menor es el nivel de identidad cultural nacional, la prueba de hipótesis presento una correlación alta directa estadísticamente significativa lo que evidencia que se debe intensificar los procesos de enseñanza aprendizaje en el área de Historia del Perú .
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-08T02:03:12Z
2024-11-06T20:39:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-08T02:03:12Z
2024-11-06T20:39:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1603
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1603
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du-3384 G1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6d0d226c-b710-4cc1-a8ea-9b2c3d00041e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/378bf56b-9e37-43b5-8bf4-f77f71addb4e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e6c91c50-5d35-4c0a-8c30-0f877aa31e3c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 464cdd6ebc9c103cef8f02378e2524e9
a50ff20fc578fbe289b326444c4f5ec6
ebac8c71a4a84a2a6f7b408342f5927c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070202745225216
score 12.796268
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).