Influencia de los hábitos de estudio en el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado de Gestión y Liderazgo del Batallón de Ingeniería, de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de los hábitos de estudio en el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Gestión y Liderazgo del Batallón de Ingeniería. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ocaña Izquierdo, Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1756
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1756
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Logro de aprendizaje
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de los hábitos de estudio en el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Gestión y Liderazgo del Batallón de Ingeniería. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 54 alumnos, de los cuales se tomó una muestra de 47, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó el Inventario de Hábitos de Estudio (IHE) de POZAR de 90 preguntas dicotómicas, y para el caso del nivel de logro de aprendizaje se consultó las actas de promedio de notas. Este IHE tiene reconocimiento internacional, por lo que se da por descartada su confiabilidad. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 93.62% de los oficiales del diplomado tienen hábitos de estudios positivos y el 83% ha logrado un nivel de logro de aprendizaje ALTO; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los hábitos de estudio influyen significativamente en el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Gestión y Liderazgo del Batallón de Ingeniería, de la Escuela de Ingeniería del Ejército – 2016”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).