Exportación Completada — 

Relación entre la psicomotricidad y el aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos en los niños del 2º grado de Educación Primaria de la I. E. Noé del distrito de Ricardo Palma – 2017

Descripción del Articulo

Esta investigación titulada Relación entre la psicomotricidad y el aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos en los niños del 2º grado de educación primaria de la I. E. Noé del distrito de Ricardo Palma – 2017, presenta como problema principal: ¿Qué relación existe entre la psicomotricidad y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barbachán Callirgos, Catherine Carmela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4484
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4484
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Aprendizaje
Conceptos básicos matemáticos
Innovaciones pedagógicas
Descripción
Sumario:Esta investigación titulada Relación entre la psicomotricidad y el aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos en los niños del 2º grado de educación primaria de la I. E. Noé del distrito de Ricardo Palma – 2017, presenta como problema principal: ¿Qué relación existe entre la psicomotricidad y el aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos? y se formuló el objetivo de: Determinar la relación que existe entre la psicomotricidad y el aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos. La metodología empleada corresponde a los estudios de un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental transeccional, correlacional. Se contó con una población de 37 estudiantes, siendo en este caso una muestra no probabilística. Para medir las variables se utilizó como técnica la observación y el instrumento denominado lista de cotejo, uno para cada variable, que fueron validados mediante juicio de expertos y la confiabilidad Kurder Richardson (Variable 1: 0,911 y Variable 2: 0,900). En los estadísticos descriptivos, se halló que el 59,5% (22 estudiantes) más de la mitad tienen un nivel medio en su psicomotricidad y también un 59,5% (22 estudiantes) tienen un nivel medio en su aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos. Su principal conclusión indica que: Existe relación directa y significativa entre la Psicomotricidad y el Aprendizaje de los Conceptos Básicos Matemáticos en los niños del 2º grado de educación primaria de la I. E. Noé del distrito de Ricardo Palma – 2017, siendo el valor significativo p < 0,05 y el Rho de Spearman = 0,697 que es una correlación positiva alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).