Relación entre la psicomotricidad y el aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos en los niños del 2º grado de Educación Primaria de la I. E. Noé del distrito de Ricardo Palma – 2017
Descripción del Articulo
Esta investigación titulada Relación entre la psicomotricidad y el aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos en los niños del 2º grado de educación primaria de la I. E. Noé del distrito de Ricardo Palma – 2017, presenta como problema principal: ¿Qué relación existe entre la psicomotricidad y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4484 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4484 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicomotricidad Aprendizaje Conceptos básicos matemáticos Innovaciones pedagógicas |
Sumario: | Esta investigación titulada Relación entre la psicomotricidad y el aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos en los niños del 2º grado de educación primaria de la I. E. Noé del distrito de Ricardo Palma – 2017, presenta como problema principal: ¿Qué relación existe entre la psicomotricidad y el aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos? y se formuló el objetivo de: Determinar la relación que existe entre la psicomotricidad y el aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos. La metodología empleada corresponde a los estudios de un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental transeccional, correlacional. Se contó con una población de 37 estudiantes, siendo en este caso una muestra no probabilística. Para medir las variables se utilizó como técnica la observación y el instrumento denominado lista de cotejo, uno para cada variable, que fueron validados mediante juicio de expertos y la confiabilidad Kurder Richardson (Variable 1: 0,911 y Variable 2: 0,900). En los estadísticos descriptivos, se halló que el 59,5% (22 estudiantes) más de la mitad tienen un nivel medio en su psicomotricidad y también un 59,5% (22 estudiantes) tienen un nivel medio en su aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos. Su principal conclusión indica que: Existe relación directa y significativa entre la Psicomotricidad y el Aprendizaje de los Conceptos Básicos Matemáticos en los niños del 2º grado de educación primaria de la I. E. Noé del distrito de Ricardo Palma – 2017, siendo el valor significativo p < 0,05 y el Rho de Spearman = 0,697 que es una correlación positiva alta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).