Relación entre la psicomotricidad y el aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos en los niños del 2º grado de Educación Primaria de la I. E. Noé del distrito de Ricardo Palma – 2017
Descripción del Articulo
Esta investigación titulada Relación entre la psicomotricidad y el aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos en los niños del 2º grado de educación primaria de la I. E. Noé del distrito de Ricardo Palma – 2017, presenta como problema principal: ¿Qué relación existe entre la psicomotricidad y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4484 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4484 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicomotricidad Aprendizaje Conceptos básicos matemáticos Innovaciones pedagógicas |
id |
UNEI_6fd1a7f7f48930ebb6b573b3f91f9fb3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4484 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre la psicomotricidad y el aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos en los niños del 2º grado de Educación Primaria de la I. E. Noé del distrito de Ricardo Palma – 2017 |
title |
Relación entre la psicomotricidad y el aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos en los niños del 2º grado de Educación Primaria de la I. E. Noé del distrito de Ricardo Palma – 2017 |
spellingShingle |
Relación entre la psicomotricidad y el aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos en los niños del 2º grado de Educación Primaria de la I. E. Noé del distrito de Ricardo Palma – 2017 Barbachán Callirgos, Catherine Carmela Psicomotricidad Aprendizaje Conceptos básicos matemáticos Innovaciones pedagógicas |
title_short |
Relación entre la psicomotricidad y el aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos en los niños del 2º grado de Educación Primaria de la I. E. Noé del distrito de Ricardo Palma – 2017 |
title_full |
Relación entre la psicomotricidad y el aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos en los niños del 2º grado de Educación Primaria de la I. E. Noé del distrito de Ricardo Palma – 2017 |
title_fullStr |
Relación entre la psicomotricidad y el aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos en los niños del 2º grado de Educación Primaria de la I. E. Noé del distrito de Ricardo Palma – 2017 |
title_full_unstemmed |
Relación entre la psicomotricidad y el aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos en los niños del 2º grado de Educación Primaria de la I. E. Noé del distrito de Ricardo Palma – 2017 |
title_sort |
Relación entre la psicomotricidad y el aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos en los niños del 2º grado de Educación Primaria de la I. E. Noé del distrito de Ricardo Palma – 2017 |
author |
Barbachán Callirgos, Catherine Carmela |
author_facet |
Barbachán Callirgos, Catherine Carmela |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Montalvo Fritas, Willner |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Barbachán Callirgos, Catherine Carmela |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Psicomotricidad Aprendizaje Conceptos básicos matemáticos |
topic |
Psicomotricidad Aprendizaje Conceptos básicos matemáticos Innovaciones pedagógicas |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Innovaciones pedagógicas |
description |
Esta investigación titulada Relación entre la psicomotricidad y el aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos en los niños del 2º grado de educación primaria de la I. E. Noé del distrito de Ricardo Palma – 2017, presenta como problema principal: ¿Qué relación existe entre la psicomotricidad y el aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos? y se formuló el objetivo de: Determinar la relación que existe entre la psicomotricidad y el aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos. La metodología empleada corresponde a los estudios de un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental transeccional, correlacional. Se contó con una población de 37 estudiantes, siendo en este caso una muestra no probabilística. Para medir las variables se utilizó como técnica la observación y el instrumento denominado lista de cotejo, uno para cada variable, que fueron validados mediante juicio de expertos y la confiabilidad Kurder Richardson (Variable 1: 0,911 y Variable 2: 0,900). En los estadísticos descriptivos, se halló que el 59,5% (22 estudiantes) más de la mitad tienen un nivel medio en su psicomotricidad y también un 59,5% (22 estudiantes) tienen un nivel medio en su aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos. Su principal conclusión indica que: Existe relación directa y significativa entre la Psicomotricidad y el Aprendizaje de los Conceptos Básicos Matemáticos en los niños del 2º grado de educación primaria de la I. E. Noé del distrito de Ricardo Palma – 2017, siendo el valor significativo p < 0,05 y el Rho de Spearman = 0,697 que es una correlación positiva alta. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-15T15:32:30Z 2024-11-06T22:22:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-15T15:32:30Z 2024-11-06T22:22:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-12-17 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Barbachán Callirgos, C. C. (2019). Relación entre la psicomotricidad y el aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos en los niños del 2º grado de Educación Primaria de la I. E. Noé del distrito de Ricardo Palma – 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Pa B24 2019 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4484 |
identifier_str_mv |
Barbachán Callirgos, C. C. (2019). Relación entre la psicomotricidad y el aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos en los niños del 2º grado de Educación Primaria de la I. E. Noé del distrito de Ricardo Palma – 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Pa B24 2019 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4484 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e19ded56-e2fd-45f8-aed5-4df4641c458e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8e88dc96-3115-4ffa-9d76-a4e253044f30/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b033cdd4-430d-4e19-9102-b2ededfe9ca8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
aed8920fb51d2e78fafae13f12cca43d 43d8940f65c9a3f0320c3e88858dce01 9db6e5b9e63ae06b844ef99b04ac27d5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265993761521664 |
spelling |
PublicationMontalvo Fritas, WillnerBarbachán Callirgos, Catherine Carmela2020-09-15T15:32:30Z2024-11-06T22:22:49Z2020-09-15T15:32:30Z2024-11-06T22:22:49Z2019-12-17Barbachán Callirgos, C. C. (2019). Relación entre la psicomotricidad y el aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos en los niños del 2º grado de Educación Primaria de la I. E. Noé del distrito de Ricardo Palma – 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Pa B24 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4484Esta investigación titulada Relación entre la psicomotricidad y el aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos en los niños del 2º grado de educación primaria de la I. E. Noé del distrito de Ricardo Palma – 2017, presenta como problema principal: ¿Qué relación existe entre la psicomotricidad y el aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos? y se formuló el objetivo de: Determinar la relación que existe entre la psicomotricidad y el aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos. La metodología empleada corresponde a los estudios de un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental transeccional, correlacional. Se contó con una población de 37 estudiantes, siendo en este caso una muestra no probabilística. Para medir las variables se utilizó como técnica la observación y el instrumento denominado lista de cotejo, uno para cada variable, que fueron validados mediante juicio de expertos y la confiabilidad Kurder Richardson (Variable 1: 0,911 y Variable 2: 0,900). En los estadísticos descriptivos, se halló que el 59,5% (22 estudiantes) más de la mitad tienen un nivel medio en su psicomotricidad y también un 59,5% (22 estudiantes) tienen un nivel medio en su aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos. Su principal conclusión indica que: Existe relación directa y significativa entre la Psicomotricidad y el Aprendizaje de los Conceptos Básicos Matemáticos en los niños del 2º grado de educación primaria de la I. E. Noé del distrito de Ricardo Palma – 2017, siendo el valor significativo p < 0,05 y el Rho de Spearman = 0,697 que es una correlación positiva alta.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPsicomotricidadAprendizajeConceptos básicos matemáticosInnovaciones pedagógicasRelación entre la psicomotricidad y el aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos en los niños del 2º grado de Educación Primaria de la I. E. Noé del distrito de Ricardo Palma – 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-B24-2019---Barbachan-Callirgos-Catherine-Carmelita.pdfapplication/pdf1818396https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e19ded56-e2fd-45f8-aed5-4df4641c458e/downloadaed8920fb51d2e78fafae13f12cca43dMD51TEXTTM-CE-Pa-B24-2019---Barbachan-Callirgos-Catherine-Carmelita.pdf.txtTM-CE-Pa-B24-2019---Barbachan-Callirgos-Catherine-Carmelita.pdf.txtExtracted texttext/plain101955https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8e88dc96-3115-4ffa-9d76-a4e253044f30/download43d8940f65c9a3f0320c3e88858dce01MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-B24-2019---Barbachan-Callirgos-Catherine-Carmelita.pdf.jpgTM-CE-Pa-B24-2019---Barbachan-Callirgos-Catherine-Carmelita.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9301https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b033cdd4-430d-4e19-9102-b2ededfe9ca8/download9db6e5b9e63ae06b844ef99b04ac27d5MD5320.500.14039/4484oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/44842024-11-15 04:38:55.829http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.650644 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).