Relación entre la psicomotricidad y el aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos en los niños del 2º grado de Educación Primaria de la I. E. Noé del distrito de Ricardo Palma – 2017

Descripción del Articulo

Esta investigación titulada Relación entre la psicomotricidad y el aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos en los niños del 2º grado de educación primaria de la I. E. Noé del distrito de Ricardo Palma – 2017, presenta como problema principal: ¿Qué relación existe entre la psicomotricidad y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barbachán Callirgos, Catherine Carmela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4484
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4484
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Aprendizaje
Conceptos básicos matemáticos
Innovaciones pedagógicas
id UNEI_6fd1a7f7f48930ebb6b573b3f91f9fb3
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4484
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la psicomotricidad y el aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos en los niños del 2º grado de Educación Primaria de la I. E. Noé del distrito de Ricardo Palma – 2017
title Relación entre la psicomotricidad y el aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos en los niños del 2º grado de Educación Primaria de la I. E. Noé del distrito de Ricardo Palma – 2017
spellingShingle Relación entre la psicomotricidad y el aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos en los niños del 2º grado de Educación Primaria de la I. E. Noé del distrito de Ricardo Palma – 2017
Barbachán Callirgos, Catherine Carmela
Psicomotricidad
Aprendizaje
Conceptos básicos matemáticos
Innovaciones pedagógicas
title_short Relación entre la psicomotricidad y el aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos en los niños del 2º grado de Educación Primaria de la I. E. Noé del distrito de Ricardo Palma – 2017
title_full Relación entre la psicomotricidad y el aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos en los niños del 2º grado de Educación Primaria de la I. E. Noé del distrito de Ricardo Palma – 2017
title_fullStr Relación entre la psicomotricidad y el aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos en los niños del 2º grado de Educación Primaria de la I. E. Noé del distrito de Ricardo Palma – 2017
title_full_unstemmed Relación entre la psicomotricidad y el aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos en los niños del 2º grado de Educación Primaria de la I. E. Noé del distrito de Ricardo Palma – 2017
title_sort Relación entre la psicomotricidad y el aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos en los niños del 2º grado de Educación Primaria de la I. E. Noé del distrito de Ricardo Palma – 2017
author Barbachán Callirgos, Catherine Carmela
author_facet Barbachán Callirgos, Catherine Carmela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Montalvo Fritas, Willner
dc.contributor.author.fl_str_mv Barbachán Callirgos, Catherine Carmela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Psicomotricidad
Aprendizaje
Conceptos básicos matemáticos
topic Psicomotricidad
Aprendizaje
Conceptos básicos matemáticos
Innovaciones pedagógicas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Innovaciones pedagógicas
description Esta investigación titulada Relación entre la psicomotricidad y el aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos en los niños del 2º grado de educación primaria de la I. E. Noé del distrito de Ricardo Palma – 2017, presenta como problema principal: ¿Qué relación existe entre la psicomotricidad y el aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos? y se formuló el objetivo de: Determinar la relación que existe entre la psicomotricidad y el aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos. La metodología empleada corresponde a los estudios de un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental transeccional, correlacional. Se contó con una población de 37 estudiantes, siendo en este caso una muestra no probabilística. Para medir las variables se utilizó como técnica la observación y el instrumento denominado lista de cotejo, uno para cada variable, que fueron validados mediante juicio de expertos y la confiabilidad Kurder Richardson (Variable 1: 0,911 y Variable 2: 0,900). En los estadísticos descriptivos, se halló que el 59,5% (22 estudiantes) más de la mitad tienen un nivel medio en su psicomotricidad y también un 59,5% (22 estudiantes) tienen un nivel medio en su aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos. Su principal conclusión indica que: Existe relación directa y significativa entre la Psicomotricidad y el Aprendizaje de los Conceptos Básicos Matemáticos en los niños del 2º grado de educación primaria de la I. E. Noé del distrito de Ricardo Palma – 2017, siendo el valor significativo p < 0,05 y el Rho de Spearman = 0,697 que es una correlación positiva alta.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-15T15:32:30Z
2024-11-06T22:22:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-15T15:32:30Z
2024-11-06T22:22:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Barbachán Callirgos, C. C. (2019). Relación entre la psicomotricidad y el aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos en los niños del 2º grado de Educación Primaria de la I. E. Noé del distrito de Ricardo Palma – 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Pa B24 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4484
identifier_str_mv Barbachán Callirgos, C. C. (2019). Relación entre la psicomotricidad y el aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos en los niños del 2º grado de Educación Primaria de la I. E. Noé del distrito de Ricardo Palma – 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Pa B24 2019
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4484
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e19ded56-e2fd-45f8-aed5-4df4641c458e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8e88dc96-3115-4ffa-9d76-a4e253044f30/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b033cdd4-430d-4e19-9102-b2ededfe9ca8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv aed8920fb51d2e78fafae13f12cca43d
43d8940f65c9a3f0320c3e88858dce01
9db6e5b9e63ae06b844ef99b04ac27d5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265993761521664
spelling PublicationMontalvo Fritas, WillnerBarbachán Callirgos, Catherine Carmela2020-09-15T15:32:30Z2024-11-06T22:22:49Z2020-09-15T15:32:30Z2024-11-06T22:22:49Z2019-12-17Barbachán Callirgos, C. C. (2019). Relación entre la psicomotricidad y el aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos en los niños del 2º grado de Educación Primaria de la I. E. Noé del distrito de Ricardo Palma – 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Pa B24 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4484Esta investigación titulada Relación entre la psicomotricidad y el aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos en los niños del 2º grado de educación primaria de la I. E. Noé del distrito de Ricardo Palma – 2017, presenta como problema principal: ¿Qué relación existe entre la psicomotricidad y el aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos? y se formuló el objetivo de: Determinar la relación que existe entre la psicomotricidad y el aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos. La metodología empleada corresponde a los estudios de un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental transeccional, correlacional. Se contó con una población de 37 estudiantes, siendo en este caso una muestra no probabilística. Para medir las variables se utilizó como técnica la observación y el instrumento denominado lista de cotejo, uno para cada variable, que fueron validados mediante juicio de expertos y la confiabilidad Kurder Richardson (Variable 1: 0,911 y Variable 2: 0,900). En los estadísticos descriptivos, se halló que el 59,5% (22 estudiantes) más de la mitad tienen un nivel medio en su psicomotricidad y también un 59,5% (22 estudiantes) tienen un nivel medio en su aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos. Su principal conclusión indica que: Existe relación directa y significativa entre la Psicomotricidad y el Aprendizaje de los Conceptos Básicos Matemáticos en los niños del 2º grado de educación primaria de la I. E. Noé del distrito de Ricardo Palma – 2017, siendo el valor significativo p < 0,05 y el Rho de Spearman = 0,697 que es una correlación positiva alta.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPsicomotricidadAprendizajeConceptos básicos matemáticosInnovaciones pedagógicasRelación entre la psicomotricidad y el aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos en los niños del 2º grado de Educación Primaria de la I. E. Noé del distrito de Ricardo Palma – 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-B24-2019---Barbachan-Callirgos-Catherine-Carmelita.pdfapplication/pdf1818396https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e19ded56-e2fd-45f8-aed5-4df4641c458e/downloadaed8920fb51d2e78fafae13f12cca43dMD51TEXTTM-CE-Pa-B24-2019---Barbachan-Callirgos-Catherine-Carmelita.pdf.txtTM-CE-Pa-B24-2019---Barbachan-Callirgos-Catherine-Carmelita.pdf.txtExtracted texttext/plain101955https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8e88dc96-3115-4ffa-9d76-a4e253044f30/download43d8940f65c9a3f0320c3e88858dce01MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-B24-2019---Barbachan-Callirgos-Catherine-Carmelita.pdf.jpgTM-CE-Pa-B24-2019---Barbachan-Callirgos-Catherine-Carmelita.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9301https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b033cdd4-430d-4e19-9102-b2ededfe9ca8/download9db6e5b9e63ae06b844ef99b04ac27d5MD5320.500.14039/4484oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/44842024-11-15 04:38:55.829http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.650644
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).