Planeación
Descripción del Articulo
La investigación monográfica, que lleva por título Planeación, tiene como objetivo dar a conocer la importancia que tiene la planificación en las instituciones educativas del Perú, toda vez que el director como máxima autoridad tenga una visión y transformación para la institución que dirige; y como...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4243 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4243 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planeación Antecedentes de la planificación educativa en el Perú Tipos de planeación estratégica táctica y operacional Áreas funcionales, académicas, administrativas, escolar o técnica Principios de la planificación Procesos de innovación y gestión de la calidad educativa |
| Sumario: | La investigación monográfica, que lleva por título Planeación, tiene como objetivo dar a conocer la importancia que tiene la planificación en las instituciones educativas del Perú, toda vez que el director como máxima autoridad tenga una visión y transformación para la institución que dirige; y como tal se ha tomado fuente de primera mano y está desarrollado en cuatro capítulos. El capítulo uno, etimología de la palabra planeación, antecedentes de la planificación educativa en el Perú, importancia, características, tipos, dimensiones y etapas de la planificación. En el capítulo dos, tipos de planeación estratégica, táctica y operacional, definición, planeación estratégica formal, niveles de planeamiento estratégico, proceso administrativo, ventajas del pensamiento, planeación táctica, plan operacional, planeamiento estratégico en una institución educativa, planificación estratégica de documentos de gestión en la institución educativa. El capítulo tres, abarca las áreas funcionales académicas y administrativas, escala o técnica, definición, área de la gestión escolar. En el capítulo cuatro, principios de la planeación, definición, principios rectores de la planificación, didáctica, síntesis, sugerencias, apreciación crítica, referencias y apéndices. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).