El monitoreo pedagógico y su relación con la mejora del desempeño docente en el área de matemática –nivel secundaria- de las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular de la Red N° 5, UGEL 06 – Ate-Vitarte. Lima, 2018.
Descripción del Articulo
Esta investigación estudia de qué manera el monitoreo pedagógico se relaciona con la mejora del desempeño docente en el área de matemática –nivel secundaria- de las instituciones educativas públicas de educación básica regular de la Red N° 5, UGEL 06 Ate-Vitarte. Lima, 2018. La muestra estuvo consti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2417 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2417 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Monitoreo pedagógico Desempeño docente |
id |
UNEI_6e4b18fb8eb8d759c2f29af63b3e67ce |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2417 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioAnchivilca Naupa, Juan Oscar2019-02-19T02:25:44Z2024-11-06T22:57:46Z2019-02-19T02:25:44Z2024-11-06T22:57:46Z2018-12-20Anchivilca Naupa, J. O. (2018). El monitoreo pedagógico y su relación con la mejora del desempeño docente en el área de matemática –nivel secundaria- de las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular de la Red N° 5, UGEL 06 – Ate-Vitarte. Lima, 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2417Esta investigación estudia de qué manera el monitoreo pedagógico se relaciona con la mejora del desempeño docente en el área de matemática –nivel secundaria- de las instituciones educativas públicas de educación básica regular de la Red N° 5, UGEL 06 Ate-Vitarte. Lima, 2018. La muestra estuvo constituida por 38 sujetos, el muestreo empleado es de tipo probabilístico, estratificado. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes y, en el nivel inferencial, se ha hecho uso de la estadística paramétrica y, como tal, se ha utilizado r de Pearson a un nivel de 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que el monitoreo pedagógico y el desempeño docente se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, moderada y significativa entre el monitoreo pedagógico y el desempeño docente.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 4034 A1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMonitoreo pedagógicoDesempeño docenteMonitoreo pedagógicoEl monitoreo pedagógico y su relación con la mejora del desempeño docente en el área de matemática –nivel secundaria- de las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular de la Red N° 5, UGEL 06 – Ate-Vitarte. Lima, 2018.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-4034-A1---Anchivilca-Naupa.pdfapplication/pdf1144373https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0b987825-c133-4011-ad7f-6c515cdfc37f/download7dd2ecf51f8bc7d4e19a59cecc48ded5MD51TEXTTM-CE-Ge-4034-A1---Anchivilca-Naupa.pdf.txtTM-CE-Ge-4034-A1---Anchivilca-Naupa.pdf.txtExtracted texttext/plain101934https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/27f87836-87cf-4cc5-b783-a54573b311da/download514236433a0eb884ec352a7a1ba336e8MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-4034-A1---Anchivilca-Naupa.pdf.jpgTM-CE-Ge-4034-A1---Anchivilca-Naupa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8709https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/df558374-c81a-47eb-b353-b68000204fbe/download6d1a0330ba306e166fbf3d7f3361f49cMD5320.500.14039/2417oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/24172024-11-15 04:30:05.013Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El monitoreo pedagógico y su relación con la mejora del desempeño docente en el área de matemática –nivel secundaria- de las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular de la Red N° 5, UGEL 06 – Ate-Vitarte. Lima, 2018. |
title |
El monitoreo pedagógico y su relación con la mejora del desempeño docente en el área de matemática –nivel secundaria- de las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular de la Red N° 5, UGEL 06 – Ate-Vitarte. Lima, 2018. |
spellingShingle |
El monitoreo pedagógico y su relación con la mejora del desempeño docente en el área de matemática –nivel secundaria- de las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular de la Red N° 5, UGEL 06 – Ate-Vitarte. Lima, 2018. Anchivilca Naupa, Juan Oscar Monitoreo pedagógico Desempeño docente Monitoreo pedagógico |
title_short |
El monitoreo pedagógico y su relación con la mejora del desempeño docente en el área de matemática –nivel secundaria- de las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular de la Red N° 5, UGEL 06 – Ate-Vitarte. Lima, 2018. |
title_full |
El monitoreo pedagógico y su relación con la mejora del desempeño docente en el área de matemática –nivel secundaria- de las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular de la Red N° 5, UGEL 06 – Ate-Vitarte. Lima, 2018. |
title_fullStr |
El monitoreo pedagógico y su relación con la mejora del desempeño docente en el área de matemática –nivel secundaria- de las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular de la Red N° 5, UGEL 06 – Ate-Vitarte. Lima, 2018. |
title_full_unstemmed |
El monitoreo pedagógico y su relación con la mejora del desempeño docente en el área de matemática –nivel secundaria- de las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular de la Red N° 5, UGEL 06 – Ate-Vitarte. Lima, 2018. |
title_sort |
El monitoreo pedagógico y su relación con la mejora del desempeño docente en el área de matemática –nivel secundaria- de las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular de la Red N° 5, UGEL 06 – Ate-Vitarte. Lima, 2018. |
author |
Anchivilca Naupa, Juan Oscar |
author_facet |
Anchivilca Naupa, Juan Oscar |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Anchivilca Naupa, Juan Oscar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Monitoreo pedagógico Desempeño docente |
topic |
Monitoreo pedagógico Desempeño docente Monitoreo pedagógico |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Monitoreo pedagógico |
description |
Esta investigación estudia de qué manera el monitoreo pedagógico se relaciona con la mejora del desempeño docente en el área de matemática –nivel secundaria- de las instituciones educativas públicas de educación básica regular de la Red N° 5, UGEL 06 Ate-Vitarte. Lima, 2018. La muestra estuvo constituida por 38 sujetos, el muestreo empleado es de tipo probabilístico, estratificado. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes y, en el nivel inferencial, se ha hecho uso de la estadística paramétrica y, como tal, se ha utilizado r de Pearson a un nivel de 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que el monitoreo pedagógico y el desempeño docente se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, moderada y significativa entre el monitoreo pedagógico y el desempeño docente. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-19T02:25:44Z 2024-11-06T22:57:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-19T02:25:44Z 2024-11-06T22:57:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-12-20 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Anchivilca Naupa, J. O. (2018). El monitoreo pedagógico y su relación con la mejora del desempeño docente en el área de matemática –nivel secundaria- de las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular de la Red N° 5, UGEL 06 – Ate-Vitarte. Lima, 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2417 |
identifier_str_mv |
Anchivilca Naupa, J. O. (2018). El monitoreo pedagógico y su relación con la mejora del desempeño docente en el área de matemática –nivel secundaria- de las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular de la Red N° 5, UGEL 06 – Ate-Vitarte. Lima, 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2417 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Ge 4034 A1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0b987825-c133-4011-ad7f-6c515cdfc37f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/27f87836-87cf-4cc5-b783-a54573b311da/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/df558374-c81a-47eb-b353-b68000204fbe/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7dd2ecf51f8bc7d4e19a59cecc48ded5 514236433a0eb884ec352a7a1ba336e8 6d1a0330ba306e166fbf3d7f3361f49c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265938939871232 |
score |
12.650585 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).