Comunidades profesionales de aprendizaje y el buen desempeño docente en las Instituciones Educativas Inicial del distrito de Gregorio Albarracín, Tacna
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación que existe entre las comunidades profesionales de aprendizaje y el buen desempeño docente en las Instituciones Educativas Inicial del distrito de Gregorio Albarracín, Tacna. Este objetivo se pretende demostrar mediante una metodo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8657 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8657 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_6d15abd4e0d8ca3dec59093fe1852dc7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8657 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comunidades profesionales de aprendizaje y el buen desempeño docente en las Instituciones Educativas Inicial del distrito de Gregorio Albarracín, Tacna |
| title |
Comunidades profesionales de aprendizaje y el buen desempeño docente en las Instituciones Educativas Inicial del distrito de Gregorio Albarracín, Tacna |
| spellingShingle |
Comunidades profesionales de aprendizaje y el buen desempeño docente en las Instituciones Educativas Inicial del distrito de Gregorio Albarracín, Tacna Bailon Ilaquita, Haydee Charito Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Comunidades profesionales de aprendizaje y el buen desempeño docente en las Instituciones Educativas Inicial del distrito de Gregorio Albarracín, Tacna |
| title_full |
Comunidades profesionales de aprendizaje y el buen desempeño docente en las Instituciones Educativas Inicial del distrito de Gregorio Albarracín, Tacna |
| title_fullStr |
Comunidades profesionales de aprendizaje y el buen desempeño docente en las Instituciones Educativas Inicial del distrito de Gregorio Albarracín, Tacna |
| title_full_unstemmed |
Comunidades profesionales de aprendizaje y el buen desempeño docente en las Instituciones Educativas Inicial del distrito de Gregorio Albarracín, Tacna |
| title_sort |
Comunidades profesionales de aprendizaje y el buen desempeño docente en las Instituciones Educativas Inicial del distrito de Gregorio Albarracín, Tacna |
| author |
Bailon Ilaquita, Haydee Charito |
| author_facet |
Bailon Ilaquita, Haydee Charito |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzales Flores, Aurelio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bailon Ilaquita, Haydee Charito |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación que existe entre las comunidades profesionales de aprendizaje y el buen desempeño docente en las Instituciones Educativas Inicial del distrito de Gregorio Albarracín, Tacna. Este objetivo se pretende demostrar mediante una metodología de enfoque cuantitativa, el nivel es Descriptivo – correlacional. El tipo de investigación es correlacional, con diseño no experimental. La población es constituida por el número total de docente en las la conformaron 202 de estos docentes. En sus resultados se mostro según la correlación de Spearman de 0,634 representa esta una correlación positiva media; así mismo si elevamos r2 se obtiene la varianza de factores comunes r2= 0,594 por tanto existe una varianza compartida del 59,4%. En consecuencia, se verifica que: Existe una relación directa entre Las comunidades profesionales de aprendizaje y el buen desempeño docente en las Instituciones Educativas Inicial del distrito de Gregorio Albarracín, Tacna. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-14T15:27:00Z 2024-11-01T22:06:10Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-14T15:27:00Z 2024-11-01T22:06:10Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-08-19 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
doctoralThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Bailon Ilaquita, H. Ch. (2022). Comunidades profesionales de aprendizaje y el buen desempeño docente en las Instituciones Educativas Inicial del distrito de Gregorio Albarracín, Tacna (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8657 |
| identifier_str_mv |
Bailon Ilaquita, H. Ch. (2022). Comunidades profesionales de aprendizaje y el buen desempeño docente en las Instituciones Educativas Inicial del distrito de Gregorio Albarracín, Tacna (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8657 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e5323165-b370-4b20-bb97-5d008bf57e91/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5e13140b-cc84-4e06-8fad-dfcaa26ab5c9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fabc0f80-24ca-4b77-bb35-c39655592d58/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e305a90e1121a7864be4a2479f6b0598 9664f6830e05ce7ba4fd4ed208ff8f77 df12aebdbe8a1d57b12a41d3501d2205 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704333673988096 |
| spelling |
PublicationGonzales Flores, AurelioBailon Ilaquita, Haydee Charito2023-09-14T15:27:00Z2024-11-01T22:06:10Z2023-09-14T15:27:00Z2024-11-01T22:06:10Z2022-08-19Bailon Ilaquita, H. Ch. (2022). Comunidades profesionales de aprendizaje y el buen desempeño docente en las Instituciones Educativas Inicial del distrito de Gregorio Albarracín, Tacna (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8657El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación que existe entre las comunidades profesionales de aprendizaje y el buen desempeño docente en las Instituciones Educativas Inicial del distrito de Gregorio Albarracín, Tacna. Este objetivo se pretende demostrar mediante una metodología de enfoque cuantitativa, el nivel es Descriptivo – correlacional. El tipo de investigación es correlacional, con diseño no experimental. La población es constituida por el número total de docente en las la conformaron 202 de estos docentes. En sus resultados se mostro según la correlación de Spearman de 0,634 representa esta una correlación positiva media; así mismo si elevamos r2 se obtiene la varianza de factores comunes r2= 0,594 por tanto existe una varianza compartida del 59,4%. En consecuencia, se verifica que: Existe una relación directa entre Las comunidades profesionales de aprendizaje y el buen desempeño docente en las Instituciones Educativas Inicial del distrito de Gregorio Albarracín, Tacna.The objective of this research work is to determine the relationship that exists between professional learning communities and good teaching performance in the Initial Educational Institutions of the district of Gregorio Albarracín, Tacna. This objective is intended to be demonstrated through a quantitative approach methodology, the level is Descriptive – correlational. The type of research is correlational, with a non-experimental design. The population is made up of the total number of teachers, consisting of 202 of these teachers. Their results showed that, according to the Spearman correlation of 0.634, this represents a medium positive correlation; Likewise, if we raise r2, the variance of common factors is obtained r2= 0.594, therefore there is a shared variance of 59.4%. Consequently, it is verified that: There is a direct relationship between professional learning communities and good teaching performance in the Initial Educational Institutions of the district of Gregorio Albarracín, Tacna.Escuela de PosgradoGestión y calidad de aprendizajeChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Comunidades profesionales de aprendizaje y el buen desempeño docente en las Instituciones Educativas Inicial del distrito de Gregorio Albarracín, Tacnainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educación07672879https://orcid.org/0000-0002-6957-998400415233199018Tello Vega, Mario FlorentinoValenzuela Condori, Juan CarlosMora Santiago, Rubén JoséFlores Limo, Fernando Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDOCTORADO---BAILON-ILAQUITA-HAYDEE-CHARITO---EPG.pdfapplication/pdf3576020https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e5323165-b370-4b20-bb97-5d008bf57e91/downloade305a90e1121a7864be4a2479f6b0598MD51TEXTDOCTORADO---BAILON-ILAQUITA-HAYDEE-CHARITO---EPG.pdf.txtDOCTORADO---BAILON-ILAQUITA-HAYDEE-CHARITO---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain101526https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5e13140b-cc84-4e06-8fad-dfcaa26ab5c9/download9664f6830e05ce7ba4fd4ed208ff8f77MD52THUMBNAILDOCTORADO---BAILON-ILAQUITA-HAYDEE-CHARITO---EPG.pdf.jpgDOCTORADO---BAILON-ILAQUITA-HAYDEE-CHARITO---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7118https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fabc0f80-24ca-4b77-bb35-c39655592d58/downloaddf12aebdbe8a1d57b12a41d3501d2205MD5320.500.14039/8657oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/86572024-11-15 04:11:11.723http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).