Comunidades profesionales de aprendizaje y el buen desempeño docente en las Instituciones Educativas Inicial del distrito de Gregorio Albarracín, Tacna

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación que existe entre las comunidades profesionales de aprendizaje y el buen desempeño docente en las Instituciones Educativas Inicial del distrito de Gregorio Albarracín, Tacna. Este objetivo se pretende demostrar mediante una metodo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bailon Ilaquita, Haydee Charito
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8657
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8657
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_6d15abd4e0d8ca3dec59093fe1852dc7
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8657
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comunidades profesionales de aprendizaje y el buen desempeño docente en las Instituciones Educativas Inicial del distrito de Gregorio Albarracín, Tacna
title Comunidades profesionales de aprendizaje y el buen desempeño docente en las Instituciones Educativas Inicial del distrito de Gregorio Albarracín, Tacna
spellingShingle Comunidades profesionales de aprendizaje y el buen desempeño docente en las Instituciones Educativas Inicial del distrito de Gregorio Albarracín, Tacna
Bailon Ilaquita, Haydee Charito
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Comunidades profesionales de aprendizaje y el buen desempeño docente en las Instituciones Educativas Inicial del distrito de Gregorio Albarracín, Tacna
title_full Comunidades profesionales de aprendizaje y el buen desempeño docente en las Instituciones Educativas Inicial del distrito de Gregorio Albarracín, Tacna
title_fullStr Comunidades profesionales de aprendizaje y el buen desempeño docente en las Instituciones Educativas Inicial del distrito de Gregorio Albarracín, Tacna
title_full_unstemmed Comunidades profesionales de aprendizaje y el buen desempeño docente en las Instituciones Educativas Inicial del distrito de Gregorio Albarracín, Tacna
title_sort Comunidades profesionales de aprendizaje y el buen desempeño docente en las Instituciones Educativas Inicial del distrito de Gregorio Albarracín, Tacna
author Bailon Ilaquita, Haydee Charito
author_facet Bailon Ilaquita, Haydee Charito
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales Flores, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Bailon Ilaquita, Haydee Charito
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación que existe entre las comunidades profesionales de aprendizaje y el buen desempeño docente en las Instituciones Educativas Inicial del distrito de Gregorio Albarracín, Tacna. Este objetivo se pretende demostrar mediante una metodología de enfoque cuantitativa, el nivel es Descriptivo – correlacional. El tipo de investigación es correlacional, con diseño no experimental. La población es constituida por el número total de docente en las la conformaron 202 de estos docentes. En sus resultados se mostro según la correlación de Spearman de 0,634 representa esta una correlación positiva media; así mismo si elevamos r2 se obtiene la varianza de factores comunes r2= 0,594 por tanto existe una varianza compartida del 59,4%. En consecuencia, se verifica que: Existe una relación directa entre Las comunidades profesionales de aprendizaje y el buen desempeño docente en las Instituciones Educativas Inicial del distrito de Gregorio Albarracín, Tacna.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-14T15:27:00Z
2024-11-01T22:06:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-14T15:27:00Z
2024-11-01T22:06:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-08-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Bailon Ilaquita, H. Ch. (2022). Comunidades profesionales de aprendizaje y el buen desempeño docente en las Instituciones Educativas Inicial del distrito de Gregorio Albarracín, Tacna (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8657
identifier_str_mv Bailon Ilaquita, H. Ch. (2022). Comunidades profesionales de aprendizaje y el buen desempeño docente en las Instituciones Educativas Inicial del distrito de Gregorio Albarracín, Tacna (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8657
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e5323165-b370-4b20-bb97-5d008bf57e91/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5e13140b-cc84-4e06-8fad-dfcaa26ab5c9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fabc0f80-24ca-4b77-bb35-c39655592d58/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e305a90e1121a7864be4a2479f6b0598
9664f6830e05ce7ba4fd4ed208ff8f77
df12aebdbe8a1d57b12a41d3501d2205
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704333673988096
spelling PublicationGonzales Flores, AurelioBailon Ilaquita, Haydee Charito2023-09-14T15:27:00Z2024-11-01T22:06:10Z2023-09-14T15:27:00Z2024-11-01T22:06:10Z2022-08-19Bailon Ilaquita, H. Ch. (2022). Comunidades profesionales de aprendizaje y el buen desempeño docente en las Instituciones Educativas Inicial del distrito de Gregorio Albarracín, Tacna (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8657El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación que existe entre las comunidades profesionales de aprendizaje y el buen desempeño docente en las Instituciones Educativas Inicial del distrito de Gregorio Albarracín, Tacna. Este objetivo se pretende demostrar mediante una metodología de enfoque cuantitativa, el nivel es Descriptivo – correlacional. El tipo de investigación es correlacional, con diseño no experimental. La población es constituida por el número total de docente en las la conformaron 202 de estos docentes. En sus resultados se mostro según la correlación de Spearman de 0,634 representa esta una correlación positiva media; así mismo si elevamos r2 se obtiene la varianza de factores comunes r2= 0,594 por tanto existe una varianza compartida del 59,4%. En consecuencia, se verifica que: Existe una relación directa entre Las comunidades profesionales de aprendizaje y el buen desempeño docente en las Instituciones Educativas Inicial del distrito de Gregorio Albarracín, Tacna.The objective of this research work is to determine the relationship that exists between professional learning communities and good teaching performance in the Initial Educational Institutions of the district of Gregorio Albarracín, Tacna. This objective is intended to be demonstrated through a quantitative approach methodology, the level is Descriptive – correlational. The type of research is correlational, with a non-experimental design. The population is made up of the total number of teachers, consisting of 202 of these teachers. Their results showed that, according to the Spearman correlation of 0.634, this represents a medium positive correlation; Likewise, if we raise r2, the variance of common factors is obtained r2= 0.594, therefore there is a shared variance of 59.4%. Consequently, it is verified that: There is a direct relationship between professional learning communities and good teaching performance in the Initial Educational Institutions of the district of Gregorio Albarracín, Tacna.Escuela de PosgradoGestión y calidad de aprendizajeChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Comunidades profesionales de aprendizaje y el buen desempeño docente en las Instituciones Educativas Inicial del distrito de Gregorio Albarracín, Tacnainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educación07672879https://orcid.org/0000-0002-6957-998400415233199018Tello Vega, Mario FlorentinoValenzuela Condori, Juan CarlosMora Santiago, Rubén JoséFlores Limo, Fernando Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDOCTORADO---BAILON-ILAQUITA-HAYDEE-CHARITO---EPG.pdfapplication/pdf3576020https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e5323165-b370-4b20-bb97-5d008bf57e91/downloade305a90e1121a7864be4a2479f6b0598MD51TEXTDOCTORADO---BAILON-ILAQUITA-HAYDEE-CHARITO---EPG.pdf.txtDOCTORADO---BAILON-ILAQUITA-HAYDEE-CHARITO---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain101526https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5e13140b-cc84-4e06-8fad-dfcaa26ab5c9/download9664f6830e05ce7ba4fd4ed208ff8f77MD52THUMBNAILDOCTORADO---BAILON-ILAQUITA-HAYDEE-CHARITO---EPG.pdf.jpgDOCTORADO---BAILON-ILAQUITA-HAYDEE-CHARITO---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7118https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fabc0f80-24ca-4b77-bb35-c39655592d58/downloaddf12aebdbe8a1d57b12a41d3501d2205MD5320.500.14039/8657oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/86572024-11-15 04:11:11.723http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).