Las emociones

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue las emociones son la parte primordial del desarrollo vital del humano. Puesto que, activa y dirige el comportamiento, a partir del recibimiento de los estímulos ambientales. Aquellas reacciones son consideradas como mecanismos que impulsan las activid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Inchaustegui, Diana Beatriz
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7257
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7257
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_6cb2393a9b1fba81a5fdf85089134ab8
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7257
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationEspinoza Inchaustegui, Diana Beatriz2022-09-25T17:33:22Z2024-11-07T23:06:21Z2022-09-25T17:33:22Z2024-11-07T23:06:21Z2019-04-24Espinoza Inchaustegui, D. B. (2021). Las emociones (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7257El objetivo de este trabajo de investigación fue las emociones son la parte primordial del desarrollo vital del humano. Puesto que, activa y dirige el comportamiento, a partir del recibimiento de los estímulos ambientales. Aquellas reacciones son consideradas como mecanismos que impulsan las actividades cotidianas. • En la actualidad, los padres prestan más atención al desarrollo de la intelectualidad que a la formación de la inteligencia emocional. No obstante, es esencial reconocer que esta dinámica es la principal fuerza impulsora para promover el aprendizaje y el crecimiento personal. • La práctica docente no solo se fundamenta en la transmisión de conocimientos, sino también en educar para la vida. Por consiguiente, es de suma relevancia pedagógica el desempeño constante de una educación emocional basada en los intereses y las necesidades de los estudiantes.The objective of this research work was that emotions are the fundamental part of the vital development of the human. Since, activates and directs behavior, from the reception of stimuli environmental. Those reactions are considered as mechanisms that drive the daily activities. • At present, parents pay more attention to the development of intellectuality than to the formation of emotional intelligence. However, it is essential to recognize that this dynamics is the main driving force to promote learning and growth staff. • Teaching practice is not only based on the transmission of knowledge, but also also in educating for life. Therefore, it is of utmost pedagogical relevance constant performance of an emotional education based on the interests and student needs.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Las emocionesinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECiencias Sociales - PsicologíaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación47609755199346Madrid Castro, María de LorenaCarbajal Llanos, Yvana MoreraRojas Natividad, Pedro Armandohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---ESPINOZA-INCHAUSTEGUI-DIANA-BEATRIZ---FCSYH.pdfapplication/pdf1101744https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/df07d36f-1715-4cdb-bc37-86f45c5efc85/download3a817ed00fdd30c0452b7ad7709511f3MD51TEXTMONOGRAFÍA---ESPINOZA-INCHAUSTEGUI-DIANA-BEATRIZ---FCSYH.pdf.txtMONOGRAFÍA---ESPINOZA-INCHAUSTEGUI-DIANA-BEATRIZ---FCSYH.pdf.txtExtracted texttext/plain82689https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9d285a20-253b-407b-bbb0-ec9f425cbd1b/download48654cf9384017cd18aa7ea8c2ceef7dMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---ESPINOZA-INCHAUSTEGUI-DIANA-BEATRIZ---FCSYH.pdf.jpgMONOGRAFÍA---ESPINOZA-INCHAUSTEGUI-DIANA-BEATRIZ---FCSYH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7201https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f48fd8c9-17a8-4a4d-ad9d-33e8d3706977/download02009f516f7a4fc1a902ff0abad2ab1fMD5320.500.14039/7257oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/72572024-11-15 04:10:55.169http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las emociones
title Las emociones
spellingShingle Las emociones
Espinoza Inchaustegui, Diana Beatriz
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Las emociones
title_full Las emociones
title_fullStr Las emociones
title_full_unstemmed Las emociones
title_sort Las emociones
author Espinoza Inchaustegui, Diana Beatriz
author_facet Espinoza Inchaustegui, Diana Beatriz
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Inchaustegui, Diana Beatriz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue las emociones son la parte primordial del desarrollo vital del humano. Puesto que, activa y dirige el comportamiento, a partir del recibimiento de los estímulos ambientales. Aquellas reacciones son consideradas como mecanismos que impulsan las actividades cotidianas. • En la actualidad, los padres prestan más atención al desarrollo de la intelectualidad que a la formación de la inteligencia emocional. No obstante, es esencial reconocer que esta dinámica es la principal fuerza impulsora para promover el aprendizaje y el crecimiento personal. • La práctica docente no solo se fundamenta en la transmisión de conocimientos, sino también en educar para la vida. Por consiguiente, es de suma relevancia pedagógica el desempeño constante de una educación emocional basada en los intereses y las necesidades de los estudiantes.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-25T17:33:22Z
2024-11-07T23:06:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-25T17:33:22Z
2024-11-07T23:06:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-04-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Espinoza Inchaustegui, D. B. (2021). Las emociones (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7257
identifier_str_mv Espinoza Inchaustegui, D. B. (2021). Las emociones (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7257
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/df07d36f-1715-4cdb-bc37-86f45c5efc85/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9d285a20-253b-407b-bbb0-ec9f425cbd1b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f48fd8c9-17a8-4a4d-ad9d-33e8d3706977/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3a817ed00fdd30c0452b7ad7709511f3
48654cf9384017cd18aa7ea8c2ceef7d
02009f516f7a4fc1a902ff0abad2ab1f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338526411063296
score 12.878696
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).