Hábitos de estudio y logros de aprendizaje en las estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa - Santa Rosa –Puerto Maldonado, 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es sobre los hábitos de estudio y logros de aprendizaje en las niñas del 6to grado de educación primaria de la I.E Santa Rosa –Puerto Maldonado, en el marco metodológico, presenta un tipo de la investigación básica, del diseño descriptivo correlacional, d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8980 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8980 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_6c77a0d46b830fda2b4ce3a197ecd159 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8980 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de estudio y logros de aprendizaje en las estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa - Santa Rosa –Puerto Maldonado, 2017 |
| title |
Hábitos de estudio y logros de aprendizaje en las estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa - Santa Rosa –Puerto Maldonado, 2017 |
| spellingShingle |
Hábitos de estudio y logros de aprendizaje en las estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa - Santa Rosa –Puerto Maldonado, 2017 Urbina Vizcarra, Kandy Karol Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Hábitos de estudio y logros de aprendizaje en las estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa - Santa Rosa –Puerto Maldonado, 2017 |
| title_full |
Hábitos de estudio y logros de aprendizaje en las estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa - Santa Rosa –Puerto Maldonado, 2017 |
| title_fullStr |
Hábitos de estudio y logros de aprendizaje en las estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa - Santa Rosa –Puerto Maldonado, 2017 |
| title_full_unstemmed |
Hábitos de estudio y logros de aprendizaje en las estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa - Santa Rosa –Puerto Maldonado, 2017 |
| title_sort |
Hábitos de estudio y logros de aprendizaje en las estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa - Santa Rosa –Puerto Maldonado, 2017 |
| author |
Urbina Vizcarra, Kandy Karol |
| author_facet |
Urbina Vizcarra, Kandy Karol |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Urbina Vizcarra, Kandy Karol |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación es sobre los hábitos de estudio y logros de aprendizaje en las niñas del 6to grado de educación primaria de la I.E Santa Rosa –Puerto Maldonado, en el marco metodológico, presenta un tipo de la investigación básica, del diseño descriptivo correlacional, de corte transversal, con un enfoque cuantitativo. La selección se realizó a través del muestreo probabilístico resultando 62 estudiantes, la recolección de datos se logró mediante el uso de dos instrumentos de la variable 1, los hábitos de estudio, y la segunda variable, logro de aprendizaje; se basó en las calificaciones bimestrales de dichas alumnas del 6to grado de educación primaria de la I.E –Santa Rosa– Puerto Maldonado. Teniendo un resultado en su hipótesis general el coeficiente Chi cuadrada = 123.066 y el coeficiente Rho Spearman = 0,473 va significar que a mayores hábitos de estudio va existir mayores niveles de logros de aprendizaje. Según esta correlación de Spearman es positiva moderada. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-09T19:38:29Z 2024-11-06T20:42:26Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-09T19:38:29Z 2024-11-06T20:42:26Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-01-30 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Urbina Vizcarra, K. K. (2020). Hábitos de estudio y logros de aprendizaje en las estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa - Santa Rosa –Puerto Maldonado, 2017 (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8980 |
| identifier_str_mv |
Urbina Vizcarra, K. K. (2020). Hábitos de estudio y logros de aprendizaje en las estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa - Santa Rosa –Puerto Maldonado, 2017 (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8980 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/04acaac9-7ebc-43e2-a01d-60c5361678a6/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d630bf07-9c83-41e9-9b9c-bba3a1051225/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3e076732-86bc-4a13-bbef-0a0ff39426d0/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6bb94bfe12f7dc40250ac1f211434221 3a04c8946fcde05aaef526c2215ca1c6 0c7317bf40acd5d8c0c27ea96ccda31a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704409757614080 |
| spelling |
PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaUrbina Vizcarra, Kandy Karol2023-11-09T19:38:29Z2024-11-06T20:42:26Z2023-11-09T19:38:29Z2024-11-06T20:42:26Z2020-01-30Urbina Vizcarra, K. K. (2020). Hábitos de estudio y logros de aprendizaje en las estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa - Santa Rosa –Puerto Maldonado, 2017 (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8980El objetivo de este trabajo de investigación es sobre los hábitos de estudio y logros de aprendizaje en las niñas del 6to grado de educación primaria de la I.E Santa Rosa –Puerto Maldonado, en el marco metodológico, presenta un tipo de la investigación básica, del diseño descriptivo correlacional, de corte transversal, con un enfoque cuantitativo. La selección se realizó a través del muestreo probabilístico resultando 62 estudiantes, la recolección de datos se logró mediante el uso de dos instrumentos de la variable 1, los hábitos de estudio, y la segunda variable, logro de aprendizaje; se basó en las calificaciones bimestrales de dichas alumnas del 6to grado de educación primaria de la I.E –Santa Rosa– Puerto Maldonado. Teniendo un resultado en su hipótesis general el coeficiente Chi cuadrada = 123.066 y el coeficiente Rho Spearman = 0,473 va significar que a mayores hábitos de estudio va existir mayores niveles de logros de aprendizaje. Según esta correlación de Spearman es positiva moderada.The objective of this research work is on the study habits and learning achievements in girls in the 6th grade of primary education at the I.E Santa Rosa - Puerto Maldonado, in the methodological framework, it presents a type of basic research, design descriptive correlational, cross-sectional, with a quantitative approach. The selection was carried out through probabilistic sampling, resulting in 62 students. Data collection was achieved through the use of two instruments of variable 1, study habits, and the second variable, learning achievement; It was based on the bimonthly grades of said students from the 6th grade of primary education at the I.E – Santa Rosa – Puerto Maldonado. Having a result in its general hypothesis, the Chi square coefficient = 123.066 and the Rho Spearman coefficient = 0.473 will mean that the greater the study habits, the higher the levels of learning achievements will be. According to this Spearman correlation, it is moderately positive.Escuela de PosgradoMetodología y didácticaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Hábitos de estudio y logros de aprendizaje en las estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa - Santa Rosa –Puerto Maldonado, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación07650762https://orcid.org/0000-0002-8892-589741297403131067Asencios Trujillo, Lida VioletaPalpa Galván, David BetoMora Santiago, Rubén Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMAESTRIA---URBINA-VIZCARRA-KANDY-KAROL---EPG.pdfapplication/pdf2593072https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/04acaac9-7ebc-43e2-a01d-60c5361678a6/download6bb94bfe12f7dc40250ac1f211434221MD51TEXTMAESTRIA---URBINA-VIZCARRA-KANDY-KAROL---EPG.pdf.txtMAESTRIA---URBINA-VIZCARRA-KANDY-KAROL---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain101783https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d630bf07-9c83-41e9-9b9c-bba3a1051225/download3a04c8946fcde05aaef526c2215ca1c6MD52THUMBNAILMAESTRIA---URBINA-VIZCARRA-KANDY-KAROL---EPG.pdf.jpgMAESTRIA---URBINA-VIZCARRA-KANDY-KAROL---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7612https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3e076732-86bc-4a13-bbef-0a0ff39426d0/download0c7317bf40acd5d8c0c27ea96ccda31aMD5320.500.14039/8980oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/89802024-11-15 04:22:54.134http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.789436 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).