Hábitos de estudio y logros de aprendizaje en las estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa - Santa Rosa –Puerto Maldonado, 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es sobre los hábitos de estudio y logros de aprendizaje en las niñas del 6to grado de educación primaria de la I.E Santa Rosa –Puerto Maldonado, en el marco metodológico, presenta un tipo de la investigación básica, del diseño descriptivo correlacional, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Urbina Vizcarra, Kandy Karol
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8980
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8980
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_6c77a0d46b830fda2b4ce3a197ecd159
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8980
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudio y logros de aprendizaje en las estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa - Santa Rosa –Puerto Maldonado, 2017
title Hábitos de estudio y logros de aprendizaje en las estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa - Santa Rosa –Puerto Maldonado, 2017
spellingShingle Hábitos de estudio y logros de aprendizaje en las estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa - Santa Rosa –Puerto Maldonado, 2017
Urbina Vizcarra, Kandy Karol
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Hábitos de estudio y logros de aprendizaje en las estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa - Santa Rosa –Puerto Maldonado, 2017
title_full Hábitos de estudio y logros de aprendizaje en las estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa - Santa Rosa –Puerto Maldonado, 2017
title_fullStr Hábitos de estudio y logros de aprendizaje en las estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa - Santa Rosa –Puerto Maldonado, 2017
title_full_unstemmed Hábitos de estudio y logros de aprendizaje en las estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa - Santa Rosa –Puerto Maldonado, 2017
title_sort Hábitos de estudio y logros de aprendizaje en las estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa - Santa Rosa –Puerto Maldonado, 2017
author Urbina Vizcarra, Kandy Karol
author_facet Urbina Vizcarra, Kandy Karol
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Urbina Vizcarra, Kandy Karol
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es sobre los hábitos de estudio y logros de aprendizaje en las niñas del 6to grado de educación primaria de la I.E Santa Rosa –Puerto Maldonado, en el marco metodológico, presenta un tipo de la investigación básica, del diseño descriptivo correlacional, de corte transversal, con un enfoque cuantitativo. La selección se realizó a través del muestreo probabilístico resultando 62 estudiantes, la recolección de datos se logró mediante el uso de dos instrumentos de la variable 1, los hábitos de estudio, y la segunda variable, logro de aprendizaje; se basó en las calificaciones bimestrales de dichas alumnas del 6to grado de educación primaria de la I.E –Santa Rosa– Puerto Maldonado. Teniendo un resultado en su hipótesis general el coeficiente Chi cuadrada = 123.066 y el coeficiente Rho Spearman = 0,473 va significar que a mayores hábitos de estudio va existir mayores niveles de logros de aprendizaje. Según esta correlación de Spearman es positiva moderada.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-09T19:38:29Z
2024-11-06T20:42:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-09T19:38:29Z
2024-11-06T20:42:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-01-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Urbina Vizcarra, K. K. (2020). Hábitos de estudio y logros de aprendizaje en las estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa - Santa Rosa –Puerto Maldonado, 2017 (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8980
identifier_str_mv Urbina Vizcarra, K. K. (2020). Hábitos de estudio y logros de aprendizaje en las estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa - Santa Rosa –Puerto Maldonado, 2017 (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8980
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/04acaac9-7ebc-43e2-a01d-60c5361678a6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d630bf07-9c83-41e9-9b9c-bba3a1051225/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3e076732-86bc-4a13-bbef-0a0ff39426d0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6bb94bfe12f7dc40250ac1f211434221
3a04c8946fcde05aaef526c2215ca1c6
0c7317bf40acd5d8c0c27ea96ccda31a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704409757614080
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaUrbina Vizcarra, Kandy Karol2023-11-09T19:38:29Z2024-11-06T20:42:26Z2023-11-09T19:38:29Z2024-11-06T20:42:26Z2020-01-30Urbina Vizcarra, K. K. (2020). Hábitos de estudio y logros de aprendizaje en las estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa - Santa Rosa –Puerto Maldonado, 2017 (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8980El objetivo de este trabajo de investigación es sobre los hábitos de estudio y logros de aprendizaje en las niñas del 6to grado de educación primaria de la I.E Santa Rosa –Puerto Maldonado, en el marco metodológico, presenta un tipo de la investigación básica, del diseño descriptivo correlacional, de corte transversal, con un enfoque cuantitativo. La selección se realizó a través del muestreo probabilístico resultando 62 estudiantes, la recolección de datos se logró mediante el uso de dos instrumentos de la variable 1, los hábitos de estudio, y la segunda variable, logro de aprendizaje; se basó en las calificaciones bimestrales de dichas alumnas del 6to grado de educación primaria de la I.E –Santa Rosa– Puerto Maldonado. Teniendo un resultado en su hipótesis general el coeficiente Chi cuadrada = 123.066 y el coeficiente Rho Spearman = 0,473 va significar que a mayores hábitos de estudio va existir mayores niveles de logros de aprendizaje. Según esta correlación de Spearman es positiva moderada.The objective of this research work is on the study habits and learning achievements in girls in the 6th grade of primary education at the I.E Santa Rosa - Puerto Maldonado, in the methodological framework, it presents a type of basic research, design descriptive correlational, cross-sectional, with a quantitative approach. The selection was carried out through probabilistic sampling, resulting in 62 students. Data collection was achieved through the use of two instruments of variable 1, study habits, and the second variable, learning achievement; It was based on the bimonthly grades of said students from the 6th grade of primary education at the I.E – Santa Rosa – Puerto Maldonado. Having a result in its general hypothesis, the Chi square coefficient = 123.066 and the Rho Spearman coefficient = 0.473 will mean that the greater the study habits, the higher the levels of learning achievements will be. According to this Spearman correlation, it is moderately positive.Escuela de PosgradoMetodología y didácticaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Hábitos de estudio y logros de aprendizaje en las estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa - Santa Rosa –Puerto Maldonado, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación07650762https://orcid.org/0000-0002-8892-589741297403131067Asencios Trujillo, Lida VioletaPalpa Galván, David BetoMora Santiago, Rubén Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMAESTRIA---URBINA-VIZCARRA-KANDY-KAROL---EPG.pdfapplication/pdf2593072https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/04acaac9-7ebc-43e2-a01d-60c5361678a6/download6bb94bfe12f7dc40250ac1f211434221MD51TEXTMAESTRIA---URBINA-VIZCARRA-KANDY-KAROL---EPG.pdf.txtMAESTRIA---URBINA-VIZCARRA-KANDY-KAROL---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain101783https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d630bf07-9c83-41e9-9b9c-bba3a1051225/download3a04c8946fcde05aaef526c2215ca1c6MD52THUMBNAILMAESTRIA---URBINA-VIZCARRA-KANDY-KAROL---EPG.pdf.jpgMAESTRIA---URBINA-VIZCARRA-KANDY-KAROL---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7612https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3e076732-86bc-4a13-bbef-0a0ff39426d0/download0c7317bf40acd5d8c0c27ea96ccda31aMD5320.500.14039/8980oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/89802024-11-15 04:22:54.134http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).