Inteligencias múltiples en estudiantes de Inglés del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión, Lurín

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue en la presente investigación titulada Inteligencias Múltiples en los estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión, se toma como problema general ¿Cuáles son los niveles de inteligencias...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arotinco Palpa, Maritza Mary, Llanos Ramos, Sayuri Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7543
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7543
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_6b7561e637f03c1196f9624108172325
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7543
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencias múltiples en estudiantes de Inglés del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión, Lurín
title Inteligencias múltiples en estudiantes de Inglés del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión, Lurín
spellingShingle Inteligencias múltiples en estudiantes de Inglés del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión, Lurín
Arotinco Palpa, Maritza Mary
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Inteligencias múltiples en estudiantes de Inglés del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión, Lurín
title_full Inteligencias múltiples en estudiantes de Inglés del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión, Lurín
title_fullStr Inteligencias múltiples en estudiantes de Inglés del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión, Lurín
title_full_unstemmed Inteligencias múltiples en estudiantes de Inglés del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión, Lurín
title_sort Inteligencias múltiples en estudiantes de Inglés del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión, Lurín
author Arotinco Palpa, Maritza Mary
author_facet Arotinco Palpa, Maritza Mary
Llanos Ramos, Sayuri Gabriela
author_role author
author2 Llanos Ramos, Sayuri Gabriela
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Quintana, Rogil
dc.contributor.author.fl_str_mv Arotinco Palpa, Maritza Mary
Llanos Ramos, Sayuri Gabriela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue en la presente investigación titulada Inteligencias Múltiples en los estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión, se toma como problema general ¿Cuáles son los niveles de inteligencias múltiples de los estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión, Lurín, 2019?, y cuyo objetivo es el determinar el tipo de inteligencia con mayor reincidencia en el desarrollo de aprendizaje. El diseño de investigación es de tipo descriptivo simple, desde una población total que representan los estudiantes de la institución educativa, se ha elegido como muestra a los estudiantes de tercer año de secundaria, a quienes se les aplicó la un cuestionario y encuesta a través de la escala Minds (mentes) de Inteligencias Múltiples, cuya validez en el Perú fue realizada en una investigación realizada por (Ruiz, 2004). Asimismo, en cuanto a los objetivos específicos, teniendo como referencia las diversas tablas elaboradas para categorizar el nivel de inteligencia y promediando la sumatoria de los puntajes obtenidos por cada estudiante, se obtuvo como resultado final que los tipos de inteligencias, ocho según Gardner, se ubican en un nivel de desarrollo “Medio”, lo que resaltó en la conclusión al aprovechar los instrumentos de recolección de datos que proporcionó el nivel del tipo de inteligencia de cada estudiante.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-02T00:39:02Z
2024-11-15T21:13:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-02T00:39:02Z
2024-11-15T21:13:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-06-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Arotinco Palpa, M. M.; Llanos Ramos, S. G. (2021). Inteligencias múltiples en estudiantes de Inglés del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión, Lurín (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7543
identifier_str_mv Arotinco Palpa, M. M.; Llanos Ramos, S. G. (2021). Inteligencias múltiples en estudiantes de Inglés del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión, Lurín (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7543
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f1ca26de-b97b-4b16-845d-f92e2e2c1ae3/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/448622bc-6c15-460a-957e-1f93663edf7b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a73d672a-53f3-41c0-8bb5-c39ae48aeaa1/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9af1f53b-486f-420b-ac16-acd513e74d16/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/178515b1-ff07-47b7-8090-b8b9704770f7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5531d664d7404d30a57019ba1910b639
c91cdfe28bf44308ca318fac13c42cd5
688dcfee66ae56839b6b46ec8a09b459
780905887928fb2c903db863a2465554
780905887928fb2c903db863a2465554
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704396142903296
spelling PublicationSánchez Quintana, RogilArotinco Palpa, Maritza MaryLlanos Ramos, Sayuri Gabriela2023-01-02T00:39:02Z2024-11-15T21:13:46Z2023-01-02T00:39:02Z2024-11-15T21:13:46Z2021-06-17Arotinco Palpa, M. M.; Llanos Ramos, S. G. (2021). Inteligencias múltiples en estudiantes de Inglés del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión, Lurín (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7543El objetivo de este trabajo de investigación fue en la presente investigación titulada Inteligencias Múltiples en los estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión, se toma como problema general ¿Cuáles son los niveles de inteligencias múltiples de los estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión, Lurín, 2019?, y cuyo objetivo es el determinar el tipo de inteligencia con mayor reincidencia en el desarrollo de aprendizaje. El diseño de investigación es de tipo descriptivo simple, desde una población total que representan los estudiantes de la institución educativa, se ha elegido como muestra a los estudiantes de tercer año de secundaria, a quienes se les aplicó la un cuestionario y encuesta a través de la escala Minds (mentes) de Inteligencias Múltiples, cuya validez en el Perú fue realizada en una investigación realizada por (Ruiz, 2004). Asimismo, en cuanto a los objetivos específicos, teniendo como referencia las diversas tablas elaboradas para categorizar el nivel de inteligencia y promediando la sumatoria de los puntajes obtenidos por cada estudiante, se obtuvo como resultado final que los tipos de inteligencias, ocho según Gardner, se ubican en un nivel de desarrollo “Medio”, lo que resaltó en la conclusión al aprovechar los instrumentos de recolección de datos que proporcionó el nivel del tipo de inteligencia de cada estudiante.The objective of this research work was in the present investigation entitled Multiple Intelligences in English students. third grade of secondary school at the José Faustino Sánchez Educational Institution Carrión, it is taken as a general problem: What are the levels of multiple intelligences of English students in the third grade of secondary school at the José Educativa Institución Faustino Sánchez Carrión, Lurín, 2019?, and whose objective is to determine the type of intelligence with greater recidivism in the development of learning. The design of The research is of a simple descriptive type, from a total population that represents the students of the educational institution, the students of the third year of high school, to whom a questionnaire and survey were applied through the Minds scale of Multiple Intelligences, whose validity in Peru was carried out in an investigation carried out by (Ruiz, 2004). Also, regarding the objectives specific, taking as reference the various tables prepared to categorize the intelligence level and averaging the sum of the scores obtained for each student, it was obtained as a final result that the types of intelligences, eight according to Gardner, are located at a "Medium" level of development, which was highlighted in the conclusion to the take advantage of the data collection instruments provided by the level of the type of intelligence of each student.Metodologías y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Inteligencias múltiples en estudiantes de Inglés del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión, Luríninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUInglés – FrancésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación6974815https://orcid.org/0000-0002-0445-47264758720447327379199496Gatillón Palacios, Héctor EstebanCasariego Manrique, Isabel VenturaÁlvarez Oropeza, Karla Denissehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS - AROTINCO PALPA MARITZA MARY y LLANOS RAMOS SAYURI GABRIELA - FCSYH'.pdfapplication/pdf2451339https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f1ca26de-b97b-4b16-845d-f92e2e2c1ae3/download5531d664d7404d30a57019ba1910b639MD54TEXTTESIS - AROTINCO PALPA MARITZA MARY y LLANOS RAMOS SAYURI GABRIELA - FCSYH.pdf.txtTESIS - AROTINCO PALPA MARITZA MARY y LLANOS RAMOS SAYURI GABRIELA - FCSYH.pdf.txtExtracted texttext/plain101700https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/448622bc-6c15-460a-957e-1f93663edf7b/downloadc91cdfe28bf44308ca318fac13c42cd5MD52TESIS - AROTINCO PALPA MARITZA MARY y LLANOS RAMOS SAYURI GABRIELA - FCSYH'.pdf.txtTESIS - AROTINCO PALPA MARITZA MARY y LLANOS RAMOS SAYURI GABRIELA - FCSYH'.pdf.txtExtracted texttext/plain101691https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a73d672a-53f3-41c0-8bb5-c39ae48aeaa1/download688dcfee66ae56839b6b46ec8a09b459MD55THUMBNAILTESIS - AROTINCO PALPA MARITZA MARY y LLANOS RAMOS SAYURI GABRIELA - FCSYH.pdf.jpgTESIS - AROTINCO PALPA MARITZA MARY y LLANOS RAMOS SAYURI GABRIELA - FCSYH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7872https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9af1f53b-486f-420b-ac16-acd513e74d16/download780905887928fb2c903db863a2465554MD53TESIS - AROTINCO PALPA MARITZA MARY y LLANOS RAMOS SAYURI GABRIELA - FCSYH'.pdf.jpgTESIS - AROTINCO PALPA MARITZA MARY y LLANOS RAMOS SAYURI GABRIELA - FCSYH'.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7872https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/178515b1-ff07-47b7-8090-b8b9704770f7/download780905887928fb2c903db863a2465554MD5620.500.14039/7543oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/75432025-01-09 04:00:34.646http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).