Inteligencias múltiples en estudiantes de Inglés del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión, Lurín
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue en la presente investigación titulada Inteligencias Múltiples en los estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión, se toma como problema general ¿Cuáles son los niveles de inteligencias...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7543 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7543 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_6b7561e637f03c1196f9624108172325 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7543 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencias múltiples en estudiantes de Inglés del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión, Lurín |
| title |
Inteligencias múltiples en estudiantes de Inglés del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión, Lurín |
| spellingShingle |
Inteligencias múltiples en estudiantes de Inglés del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión, Lurín Arotinco Palpa, Maritza Mary Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Inteligencias múltiples en estudiantes de Inglés del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión, Lurín |
| title_full |
Inteligencias múltiples en estudiantes de Inglés del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión, Lurín |
| title_fullStr |
Inteligencias múltiples en estudiantes de Inglés del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión, Lurín |
| title_full_unstemmed |
Inteligencias múltiples en estudiantes de Inglés del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión, Lurín |
| title_sort |
Inteligencias múltiples en estudiantes de Inglés del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión, Lurín |
| author |
Arotinco Palpa, Maritza Mary |
| author_facet |
Arotinco Palpa, Maritza Mary Llanos Ramos, Sayuri Gabriela |
| author_role |
author |
| author2 |
Llanos Ramos, Sayuri Gabriela |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Quintana, Rogil |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arotinco Palpa, Maritza Mary Llanos Ramos, Sayuri Gabriela |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue en la presente investigación titulada Inteligencias Múltiples en los estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión, se toma como problema general ¿Cuáles son los niveles de inteligencias múltiples de los estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión, Lurín, 2019?, y cuyo objetivo es el determinar el tipo de inteligencia con mayor reincidencia en el desarrollo de aprendizaje. El diseño de investigación es de tipo descriptivo simple, desde una población total que representan los estudiantes de la institución educativa, se ha elegido como muestra a los estudiantes de tercer año de secundaria, a quienes se les aplicó la un cuestionario y encuesta a través de la escala Minds (mentes) de Inteligencias Múltiples, cuya validez en el Perú fue realizada en una investigación realizada por (Ruiz, 2004). Asimismo, en cuanto a los objetivos específicos, teniendo como referencia las diversas tablas elaboradas para categorizar el nivel de inteligencia y promediando la sumatoria de los puntajes obtenidos por cada estudiante, se obtuvo como resultado final que los tipos de inteligencias, ocho según Gardner, se ubican en un nivel de desarrollo “Medio”, lo que resaltó en la conclusión al aprovechar los instrumentos de recolección de datos que proporcionó el nivel del tipo de inteligencia de cada estudiante. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-02T00:39:02Z 2024-11-15T21:13:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-02T00:39:02Z 2024-11-15T21:13:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-06-17 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Arotinco Palpa, M. M.; Llanos Ramos, S. G. (2021). Inteligencias múltiples en estudiantes de Inglés del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión, Lurín (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7543 |
| identifier_str_mv |
Arotinco Palpa, M. M.; Llanos Ramos, S. G. (2021). Inteligencias múltiples en estudiantes de Inglés del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión, Lurín (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7543 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f1ca26de-b97b-4b16-845d-f92e2e2c1ae3/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/448622bc-6c15-460a-957e-1f93663edf7b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a73d672a-53f3-41c0-8bb5-c39ae48aeaa1/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9af1f53b-486f-420b-ac16-acd513e74d16/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/178515b1-ff07-47b7-8090-b8b9704770f7/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5531d664d7404d30a57019ba1910b639 c91cdfe28bf44308ca318fac13c42cd5 688dcfee66ae56839b6b46ec8a09b459 780905887928fb2c903db863a2465554 780905887928fb2c903db863a2465554 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704396142903296 |
| spelling |
PublicationSánchez Quintana, RogilArotinco Palpa, Maritza MaryLlanos Ramos, Sayuri Gabriela2023-01-02T00:39:02Z2024-11-15T21:13:46Z2023-01-02T00:39:02Z2024-11-15T21:13:46Z2021-06-17Arotinco Palpa, M. M.; Llanos Ramos, S. G. (2021). Inteligencias múltiples en estudiantes de Inglés del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión, Lurín (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7543El objetivo de este trabajo de investigación fue en la presente investigación titulada Inteligencias Múltiples en los estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión, se toma como problema general ¿Cuáles son los niveles de inteligencias múltiples de los estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión, Lurín, 2019?, y cuyo objetivo es el determinar el tipo de inteligencia con mayor reincidencia en el desarrollo de aprendizaje. El diseño de investigación es de tipo descriptivo simple, desde una población total que representan los estudiantes de la institución educativa, se ha elegido como muestra a los estudiantes de tercer año de secundaria, a quienes se les aplicó la un cuestionario y encuesta a través de la escala Minds (mentes) de Inteligencias Múltiples, cuya validez en el Perú fue realizada en una investigación realizada por (Ruiz, 2004). Asimismo, en cuanto a los objetivos específicos, teniendo como referencia las diversas tablas elaboradas para categorizar el nivel de inteligencia y promediando la sumatoria de los puntajes obtenidos por cada estudiante, se obtuvo como resultado final que los tipos de inteligencias, ocho según Gardner, se ubican en un nivel de desarrollo “Medio”, lo que resaltó en la conclusión al aprovechar los instrumentos de recolección de datos que proporcionó el nivel del tipo de inteligencia de cada estudiante.The objective of this research work was in the present investigation entitled Multiple Intelligences in English students. third grade of secondary school at the José Faustino Sánchez Educational Institution Carrión, it is taken as a general problem: What are the levels of multiple intelligences of English students in the third grade of secondary school at the José Educativa Institución Faustino Sánchez Carrión, Lurín, 2019?, and whose objective is to determine the type of intelligence with greater recidivism in the development of learning. The design of The research is of a simple descriptive type, from a total population that represents the students of the educational institution, the students of the third year of high school, to whom a questionnaire and survey were applied through the Minds scale of Multiple Intelligences, whose validity in Peru was carried out in an investigation carried out by (Ruiz, 2004). Also, regarding the objectives specific, taking as reference the various tables prepared to categorize the intelligence level and averaging the sum of the scores obtained for each student, it was obtained as a final result that the types of intelligences, eight according to Gardner, are located at a "Medium" level of development, which was highlighted in the conclusion to the take advantage of the data collection instruments provided by the level of the type of intelligence of each student.Metodologías y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Inteligencias múltiples en estudiantes de Inglés del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión, Luríninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUInglés – FrancésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación6974815https://orcid.org/0000-0002-0445-47264758720447327379199496Gatillón Palacios, Héctor EstebanCasariego Manrique, Isabel VenturaÁlvarez Oropeza, Karla Denissehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS - AROTINCO PALPA MARITZA MARY y LLANOS RAMOS SAYURI GABRIELA - FCSYH'.pdfapplication/pdf2451339https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f1ca26de-b97b-4b16-845d-f92e2e2c1ae3/download5531d664d7404d30a57019ba1910b639MD54TEXTTESIS - AROTINCO PALPA MARITZA MARY y LLANOS RAMOS SAYURI GABRIELA - FCSYH.pdf.txtTESIS - AROTINCO PALPA MARITZA MARY y LLANOS RAMOS SAYURI GABRIELA - FCSYH.pdf.txtExtracted texttext/plain101700https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/448622bc-6c15-460a-957e-1f93663edf7b/downloadc91cdfe28bf44308ca318fac13c42cd5MD52TESIS - AROTINCO PALPA MARITZA MARY y LLANOS RAMOS SAYURI GABRIELA - FCSYH'.pdf.txtTESIS - AROTINCO PALPA MARITZA MARY y LLANOS RAMOS SAYURI GABRIELA - FCSYH'.pdf.txtExtracted texttext/plain101691https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a73d672a-53f3-41c0-8bb5-c39ae48aeaa1/download688dcfee66ae56839b6b46ec8a09b459MD55THUMBNAILTESIS - AROTINCO PALPA MARITZA MARY y LLANOS RAMOS SAYURI GABRIELA - FCSYH.pdf.jpgTESIS - AROTINCO PALPA MARITZA MARY y LLANOS RAMOS SAYURI GABRIELA - FCSYH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7872https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9af1f53b-486f-420b-ac16-acd513e74d16/download780905887928fb2c903db863a2465554MD53TESIS - AROTINCO PALPA MARITZA MARY y LLANOS RAMOS SAYURI GABRIELA - FCSYH'.pdf.jpgTESIS - AROTINCO PALPA MARITZA MARY y LLANOS RAMOS SAYURI GABRIELA - FCSYH'.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7872https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/178515b1-ff07-47b7-8090-b8b9704770f7/download780905887928fb2c903db863a2465554MD5620.500.14039/7543oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/75432025-01-09 04:00:34.646http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).