Inteligencias múltiples en estudiantes de Inglés del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión, Lurín

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue en la presente investigación titulada Inteligencias Múltiples en los estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión, se toma como problema general ¿Cuáles son los niveles de inteligencias...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arotinco Palpa, Maritza Mary, Llanos Ramos, Sayuri Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7479
Enlace del recurso:http://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7479
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue en la presente investigación titulada Inteligencias Múltiples en los estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión, se toma como problema general ¿Cuáles son los niveles de inteligencias múltiples de los estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión, Lurín, 2019?, y cuyo objetivo es el determinar el tipo de inteligencia con mayor reincidencia en el desarrollo de aprendizaje. El diseño de investigación es de tipo descriptivo simple, desde una población total que representan los estudiantes de la institución educativa, se ha elegido como muestra a los estudiantes de tercer año de secundaria, a quienes se les aplicó la un cuestionario y encuesta a través de la escala Minds (mentes) de Inteligencias Múltiples, cuya validez en el Perú fue realizada en una investigación realizada por (Ruiz, 2004). Asimismo, en cuanto a los objetivos específicos, teniendo como referencia las diversas tablas elaboradas para categorizar el nivel de inteligencia y promediando la sumatoria de los puntajes obtenidos por cada estudiante, se obtuvo como resultado final que los tipos de inteligencias, ocho según Gardner, se ubican en un nivel de desarrollo “Medio”, lo que resaltó en la conclusión al aprovechar los instrumentos de recolección de datos que proporcionó el nivel del tipo de inteligencia de cada estudiante.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).