Estrés Académico y el Rendimiento Académico en el Instituto Superior Tecnológico Público San Francisco de Asís en Villa María del Triunfo, Lima, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio denominado Estrés Académico y el Rendimiento Académico en el Instituto Superior Tecnológico Público San Francisco de Asís en Villa María del Triunfo, Lima, 2019 tuvo como problemática principal ¿Cuál es la relación entre el estrés académico y el rendimiento académico en los alumn...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Avila Rivas, Deysi Olga
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4427
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4427
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés académico
rendimiento académico
Innovaciones pedagógicas
id UNEI_6b148192ea42588cdcb0a1ed943fe52b
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4427
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationMora Santiago, Rubén JoséAvila Rivas, Deysi Olga2020-08-21T00:19:20Z2024-11-06T20:42:58Z2020-08-21T00:19:20Z2024-11-06T20:42:58Z2019-12-17Avila Rivas, D. O. (2019). Estrés Académico y el Rendimiento Académico en el Instituto Superior Tecnológico Público San Francisco de Asís en Villa María del Triunfo, Lima, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE Du A92 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4427El presente estudio denominado Estrés Académico y el Rendimiento Académico en el Instituto Superior Tecnológico Público San Francisco de Asís en Villa María del Triunfo, Lima, 2019 tuvo como problemática principal ¿Cuál es la relación entre el estrés académico y el rendimiento académico en los alumnos del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público San Francisco de Asís de Villa María del Triunfo, Lima Perú 2019? para lo cual se formuló el objetivo; Determinar la relación entre el estrés académico y el rendimiento académico en los alumnos del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público San Francisco de Asís de Villa María del Triunfo, Lima Perú 2019 y se planteó la hipótesis: Existe relación directa entre el estrés académico y el rendimiento académico en los alumnos del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público San Francisco de Asís de Villa María del Triunfo, Lima Perú 2019. Estudio descriptivo y correlacional, contó con la participación de 80 estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público San Francisco de Asís de Villa María del Triunfo. Se utilizó dos instrumentos para medir las variables, en primer lugar el cuestionario para la variable estrés académico y en segundo lugar la ficha de observación documental para el rendimiento académico. Sus principales hallazgos permitieron concluir que: Los resultados estadísticos señalan que existe una relación negativa según rho de Spearman = -,805 entre las variables: Estrés académico y rendimiento académico. Este grado de correlación indica que la relación entre las variables es inversa y tiene un nivel de correlación alta. La significancia de p=0,000 muestra que p es menor a 0,05 lo que admite señalar que la relación es significativa, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrés académicorendimiento académicoInnovaciones pedagógicasEstrés Académico y el Rendimiento Académico en el Instituto Superior Tecnológico Público San Francisco de Asís en Villa María del Triunfo, Lima, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-A92-2019.pdfapplication/pdf2543865https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0ed766fb-4891-4784-bb9d-252fa3c95138/downloadb540ad0f97b3fcb5c7d8cea539e08df7MD51TEXTTM-CE-Du-A92-2019.pdf.txtTM-CE-Du-A92-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain102416https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e62ee0cc-a3f9-4e95-bd6b-43b4367769b9/download8e89225a0ee96c05930442ad7e729783MD52THUMBNAILTM-CE-Du-A92-2019.pdf.jpgTM-CE-Du-A92-2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8516https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c6b464de-b11d-46d3-92f3-b7daeaa919bf/download20cdae932bd2b00a749146d713fbb848MD5320.500.14039/4427oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/44272024-11-15 04:09:19.891http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrés Académico y el Rendimiento Académico en el Instituto Superior Tecnológico Público San Francisco de Asís en Villa María del Triunfo, Lima, 2019
title Estrés Académico y el Rendimiento Académico en el Instituto Superior Tecnológico Público San Francisco de Asís en Villa María del Triunfo, Lima, 2019
spellingShingle Estrés Académico y el Rendimiento Académico en el Instituto Superior Tecnológico Público San Francisco de Asís en Villa María del Triunfo, Lima, 2019
Avila Rivas, Deysi Olga
Estrés académico
rendimiento académico
Innovaciones pedagógicas
title_short Estrés Académico y el Rendimiento Académico en el Instituto Superior Tecnológico Público San Francisco de Asís en Villa María del Triunfo, Lima, 2019
title_full Estrés Académico y el Rendimiento Académico en el Instituto Superior Tecnológico Público San Francisco de Asís en Villa María del Triunfo, Lima, 2019
title_fullStr Estrés Académico y el Rendimiento Académico en el Instituto Superior Tecnológico Público San Francisco de Asís en Villa María del Triunfo, Lima, 2019
title_full_unstemmed Estrés Académico y el Rendimiento Académico en el Instituto Superior Tecnológico Público San Francisco de Asís en Villa María del Triunfo, Lima, 2019
title_sort Estrés Académico y el Rendimiento Académico en el Instituto Superior Tecnológico Público San Francisco de Asís en Villa María del Triunfo, Lima, 2019
author Avila Rivas, Deysi Olga
author_facet Avila Rivas, Deysi Olga
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mora Santiago, Rubén José
dc.contributor.author.fl_str_mv Avila Rivas, Deysi Olga
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrés académico
rendimiento académico
topic Estrés académico
rendimiento académico
Innovaciones pedagógicas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Innovaciones pedagógicas
description El presente estudio denominado Estrés Académico y el Rendimiento Académico en el Instituto Superior Tecnológico Público San Francisco de Asís en Villa María del Triunfo, Lima, 2019 tuvo como problemática principal ¿Cuál es la relación entre el estrés académico y el rendimiento académico en los alumnos del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público San Francisco de Asís de Villa María del Triunfo, Lima Perú 2019? para lo cual se formuló el objetivo; Determinar la relación entre el estrés académico y el rendimiento académico en los alumnos del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público San Francisco de Asís de Villa María del Triunfo, Lima Perú 2019 y se planteó la hipótesis: Existe relación directa entre el estrés académico y el rendimiento académico en los alumnos del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público San Francisco de Asís de Villa María del Triunfo, Lima Perú 2019. Estudio descriptivo y correlacional, contó con la participación de 80 estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público San Francisco de Asís de Villa María del Triunfo. Se utilizó dos instrumentos para medir las variables, en primer lugar el cuestionario para la variable estrés académico y en segundo lugar la ficha de observación documental para el rendimiento académico. Sus principales hallazgos permitieron concluir que: Los resultados estadísticos señalan que existe una relación negativa según rho de Spearman = -,805 entre las variables: Estrés académico y rendimiento académico. Este grado de correlación indica que la relación entre las variables es inversa y tiene un nivel de correlación alta. La significancia de p=0,000 muestra que p es menor a 0,05 lo que admite señalar que la relación es significativa, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-21T00:19:20Z
2024-11-06T20:42:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-21T00:19:20Z
2024-11-06T20:42:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Avila Rivas, D. O. (2019). Estrés Académico y el Rendimiento Académico en el Instituto Superior Tecnológico Público San Francisco de Asís en Villa María del Triunfo, Lima, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE Du A92 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4427
identifier_str_mv Avila Rivas, D. O. (2019). Estrés Académico y el Rendimiento Académico en el Instituto Superior Tecnológico Público San Francisco de Asís en Villa María del Triunfo, Lima, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE Du A92 2019
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4427
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0ed766fb-4891-4784-bb9d-252fa3c95138/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e62ee0cc-a3f9-4e95-bd6b-43b4367769b9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c6b464de-b11d-46d3-92f3-b7daeaa919bf/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b540ad0f97b3fcb5c7d8cea539e08df7
8e89225a0ee96c05930442ad7e729783
20cdae932bd2b00a749146d713fbb848
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801839315288064
score 12.82117
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).