Inteligencia emocional, clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes del quinto de secundaria de las Instituciones Educativas del distrito de Comas

Descripción del Articulo

En la investigación titulada Inteligencia emocional, clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes del quinto de secundaria de las Instituciones Educativas del distrito de Comas, este trabajo es un esfuerzo por investigar sobre la relación que existe entre la Inteligencia emocional, c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bocanegra Perez, Adith
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2046
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2046
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social familiar
Inteligencia emocional
Rendimiento académico
id UNEI_69ef84c2e55bcc24bad80a93b0c3fddb
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2046
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional, clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes del quinto de secundaria de las Instituciones Educativas del distrito de Comas
title Inteligencia emocional, clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes del quinto de secundaria de las Instituciones Educativas del distrito de Comas
spellingShingle Inteligencia emocional, clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes del quinto de secundaria de las Instituciones Educativas del distrito de Comas
Bocanegra Perez, Adith
Clima social familiar
Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Clima social familiar
title_short Inteligencia emocional, clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes del quinto de secundaria de las Instituciones Educativas del distrito de Comas
title_full Inteligencia emocional, clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes del quinto de secundaria de las Instituciones Educativas del distrito de Comas
title_fullStr Inteligencia emocional, clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes del quinto de secundaria de las Instituciones Educativas del distrito de Comas
title_full_unstemmed Inteligencia emocional, clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes del quinto de secundaria de las Instituciones Educativas del distrito de Comas
title_sort Inteligencia emocional, clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes del quinto de secundaria de las Instituciones Educativas del distrito de Comas
author Bocanegra Perez, Adith
author_facet Bocanegra Perez, Adith
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzalez Florez, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Bocanegra Perez, Adith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima social familiar
Inteligencia emocional
Rendimiento académico
topic Clima social familiar
Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Clima social familiar
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Clima social familiar
description En la investigación titulada Inteligencia emocional, clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes del quinto de secundaria de las Instituciones Educativas del distrito de Comas, este trabajo es un esfuerzo por investigar sobre la relación que existe entre la Inteligencia emocional, clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes del quinto de secundaria de las instituciones educativas del distrito de Comas, el estudio revela que estos factores determinan la formación de la personalidad de los adolescente así como su desempeño escolar que generalmente está condicionado por el clima social familiar pues, aunque parezca obvio, se ha requerido conversar y escuchar la opinión de los jóvenes sobre estos problemas familiares y el rendimiento académico en el quinto año de secundaria. Se coordinó con los directores de la 18 Instituciones Educativas estatales del distrito de Comas, para aplicar los dos instrumentos de evaluación: Inventario de Inteligencia Emocional y el Clima Familiar. Siendo ellos quienes designaron las aulas donde se aplicarían los instrumentos. Se solicitó a los docentes la nota final del curso de los cursos de Lógico- Matemática y Comunicación, Se aplicó el instrumento de Inteligencia Emocional de Bar-On y de Clima familiar, cuidando en todo momento la aplicación de la norma psicométricas. La aplicación fue colectiva. La investigación es descriptiva correlacional. Descriptiva porque mide una o más variables de forma independiente. Y correlacional porque busca establecer la relación entre variables. El diseño será No experimental transversal. No experimental.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-05T21:05:04Z
2024-11-01T22:30:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-05T21:05:04Z
2024-11-01T22:30:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-08-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Bocanegra Perez, A. (2017). Inteligencia emocional, clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes del quinto de secundaria de las Instituciones Educativas del distrito de Comas. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2046
identifier_str_mv Bocanegra Perez, A. (2017). Inteligencia emocional, clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes del quinto de secundaria de las Instituciones Educativas del distrito de Comas. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2046
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1900 B1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1a9e9601-7306-44fc-92c9-a0f987cf53ed/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5b9f6471-1a8a-404b-9e53-f1502c6a9fd4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/530a0c2f-b01b-46ea-bdf7-e9145d64a701/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 31f7c4f2e3c597a81204aa6213952e09
7663b98be913558643c9a432858c872e
3919db719199cd8a7c6cd97420b41857
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265525606940672
spelling PublicationGonzalez Florez, AurelioBocanegra Perez, Adith2018-12-05T21:05:04Z2024-11-01T22:30:46Z2018-12-05T21:05:04Z2024-11-01T22:30:46Z2017-08-22Bocanegra Perez, A. (2017). Inteligencia emocional, clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes del quinto de secundaria de las Instituciones Educativas del distrito de Comas. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2046En la investigación titulada Inteligencia emocional, clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes del quinto de secundaria de las Instituciones Educativas del distrito de Comas, este trabajo es un esfuerzo por investigar sobre la relación que existe entre la Inteligencia emocional, clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes del quinto de secundaria de las instituciones educativas del distrito de Comas, el estudio revela que estos factores determinan la formación de la personalidad de los adolescente así como su desempeño escolar que generalmente está condicionado por el clima social familiar pues, aunque parezca obvio, se ha requerido conversar y escuchar la opinión de los jóvenes sobre estos problemas familiares y el rendimiento académico en el quinto año de secundaria. Se coordinó con los directores de la 18 Instituciones Educativas estatales del distrito de Comas, para aplicar los dos instrumentos de evaluación: Inventario de Inteligencia Emocional y el Clima Familiar. Siendo ellos quienes designaron las aulas donde se aplicarían los instrumentos. Se solicitó a los docentes la nota final del curso de los cursos de Lógico- Matemática y Comunicación, Se aplicó el instrumento de Inteligencia Emocional de Bar-On y de Clima familiar, cuidando en todo momento la aplicación de la norma psicométricas. La aplicación fue colectiva. La investigación es descriptiva correlacional. Descriptiva porque mide una o más variables de forma independiente. Y correlacional porque busca establecer la relación entre variables. El diseño será No experimental transversal. No experimental.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1900 B1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEClima social familiarInteligencia emocionalRendimiento académicoClima social familiarInteligencia emocional, clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes del quinto de secundaria de las Instituciones Educativas del distrito de Comasinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Psicología Educacional y TutorialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoGrado Académico de Doctor en Psicología Educacional y TutorialRégimen regularORIGINALTD-PE-1900-B1---Bocanegra-Perez.pdfapplication/pdf1487020https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1a9e9601-7306-44fc-92c9-a0f987cf53ed/download31f7c4f2e3c597a81204aa6213952e09MD51TEXTTD-PE-1900-B1---Bocanegra-Perez.pdf.txtTD-PE-1900-B1---Bocanegra-Perez.pdf.txtExtracted texttext/plain101386https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5b9f6471-1a8a-404b-9e53-f1502c6a9fd4/download7663b98be913558643c9a432858c872eMD52THUMBNAILTD-PE-1900-B1---Bocanegra-Perez.pdf.jpgTD-PE-1900-B1---Bocanegra-Perez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8968https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/530a0c2f-b01b-46ea-bdf7-e9145d64a701/download3919db719199cd8a7c6cd97420b41857MD5320.500.14039/2046oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/20462024-11-15 04:07:40.438Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.650974
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).