Inteligencia emocional, clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes del quinto de secundaria de las Instituciones Educativas del distrito de Comas
Descripción del Articulo
En la investigación titulada Inteligencia emocional, clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes del quinto de secundaria de las Instituciones Educativas del distrito de Comas, este trabajo es un esfuerzo por investigar sobre la relación que existe entre la Inteligencia emocional, c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2046 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2046 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima social familiar Inteligencia emocional Rendimiento académico |
id |
UNEI_69ef84c2e55bcc24bad80a93b0c3fddb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2046 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional, clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes del quinto de secundaria de las Instituciones Educativas del distrito de Comas |
title |
Inteligencia emocional, clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes del quinto de secundaria de las Instituciones Educativas del distrito de Comas |
spellingShingle |
Inteligencia emocional, clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes del quinto de secundaria de las Instituciones Educativas del distrito de Comas Bocanegra Perez, Adith Clima social familiar Inteligencia emocional Rendimiento académico Clima social familiar |
title_short |
Inteligencia emocional, clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes del quinto de secundaria de las Instituciones Educativas del distrito de Comas |
title_full |
Inteligencia emocional, clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes del quinto de secundaria de las Instituciones Educativas del distrito de Comas |
title_fullStr |
Inteligencia emocional, clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes del quinto de secundaria de las Instituciones Educativas del distrito de Comas |
title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional, clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes del quinto de secundaria de las Instituciones Educativas del distrito de Comas |
title_sort |
Inteligencia emocional, clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes del quinto de secundaria de las Instituciones Educativas del distrito de Comas |
author |
Bocanegra Perez, Adith |
author_facet |
Bocanegra Perez, Adith |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzalez Florez, Aurelio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bocanegra Perez, Adith |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima social familiar Inteligencia emocional Rendimiento académico |
topic |
Clima social familiar Inteligencia emocional Rendimiento académico Clima social familiar |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Clima social familiar |
description |
En la investigación titulada Inteligencia emocional, clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes del quinto de secundaria de las Instituciones Educativas del distrito de Comas, este trabajo es un esfuerzo por investigar sobre la relación que existe entre la Inteligencia emocional, clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes del quinto de secundaria de las instituciones educativas del distrito de Comas, el estudio revela que estos factores determinan la formación de la personalidad de los adolescente así como su desempeño escolar que generalmente está condicionado por el clima social familiar pues, aunque parezca obvio, se ha requerido conversar y escuchar la opinión de los jóvenes sobre estos problemas familiares y el rendimiento académico en el quinto año de secundaria. Se coordinó con los directores de la 18 Instituciones Educativas estatales del distrito de Comas, para aplicar los dos instrumentos de evaluación: Inventario de Inteligencia Emocional y el Clima Familiar. Siendo ellos quienes designaron las aulas donde se aplicarían los instrumentos. Se solicitó a los docentes la nota final del curso de los cursos de Lógico- Matemática y Comunicación, Se aplicó el instrumento de Inteligencia Emocional de Bar-On y de Clima familiar, cuidando en todo momento la aplicación de la norma psicométricas. La aplicación fue colectiva. La investigación es descriptiva correlacional. Descriptiva porque mide una o más variables de forma independiente. Y correlacional porque busca establecer la relación entre variables. El diseño será No experimental transversal. No experimental. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-05T21:05:04Z 2024-11-01T22:30:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-05T21:05:04Z 2024-11-01T22:30:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-08-22 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Bocanegra Perez, A. (2017). Inteligencia emocional, clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes del quinto de secundaria de las Instituciones Educativas del distrito de Comas. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2046 |
identifier_str_mv |
Bocanegra Perez, A. (2017). Inteligencia emocional, clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes del quinto de secundaria de las Instituciones Educativas del distrito de Comas. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2046 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD CE 1900 B1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1a9e9601-7306-44fc-92c9-a0f987cf53ed/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5b9f6471-1a8a-404b-9e53-f1502c6a9fd4/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/530a0c2f-b01b-46ea-bdf7-e9145d64a701/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
31f7c4f2e3c597a81204aa6213952e09 7663b98be913558643c9a432858c872e 3919db719199cd8a7c6cd97420b41857 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265525606940672 |
spelling |
PublicationGonzalez Florez, AurelioBocanegra Perez, Adith2018-12-05T21:05:04Z2024-11-01T22:30:46Z2018-12-05T21:05:04Z2024-11-01T22:30:46Z2017-08-22Bocanegra Perez, A. (2017). Inteligencia emocional, clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes del quinto de secundaria de las Instituciones Educativas del distrito de Comas. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2046En la investigación titulada Inteligencia emocional, clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes del quinto de secundaria de las Instituciones Educativas del distrito de Comas, este trabajo es un esfuerzo por investigar sobre la relación que existe entre la Inteligencia emocional, clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes del quinto de secundaria de las instituciones educativas del distrito de Comas, el estudio revela que estos factores determinan la formación de la personalidad de los adolescente así como su desempeño escolar que generalmente está condicionado por el clima social familiar pues, aunque parezca obvio, se ha requerido conversar y escuchar la opinión de los jóvenes sobre estos problemas familiares y el rendimiento académico en el quinto año de secundaria. Se coordinó con los directores de la 18 Instituciones Educativas estatales del distrito de Comas, para aplicar los dos instrumentos de evaluación: Inventario de Inteligencia Emocional y el Clima Familiar. Siendo ellos quienes designaron las aulas donde se aplicarían los instrumentos. Se solicitó a los docentes la nota final del curso de los cursos de Lógico- Matemática y Comunicación, Se aplicó el instrumento de Inteligencia Emocional de Bar-On y de Clima familiar, cuidando en todo momento la aplicación de la norma psicométricas. La aplicación fue colectiva. La investigación es descriptiva correlacional. Descriptiva porque mide una o más variables de forma independiente. Y correlacional porque busca establecer la relación entre variables. El diseño será No experimental transversal. No experimental.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1900 B1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEClima social familiarInteligencia emocionalRendimiento académicoClima social familiarInteligencia emocional, clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes del quinto de secundaria de las Instituciones Educativas del distrito de Comasinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Psicología Educacional y TutorialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoGrado Académico de Doctor en Psicología Educacional y TutorialRégimen regularORIGINALTD-PE-1900-B1---Bocanegra-Perez.pdfapplication/pdf1487020https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1a9e9601-7306-44fc-92c9-a0f987cf53ed/download31f7c4f2e3c597a81204aa6213952e09MD51TEXTTD-PE-1900-B1---Bocanegra-Perez.pdf.txtTD-PE-1900-B1---Bocanegra-Perez.pdf.txtExtracted texttext/plain101386https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5b9f6471-1a8a-404b-9e53-f1502c6a9fd4/download7663b98be913558643c9a432858c872eMD52THUMBNAILTD-PE-1900-B1---Bocanegra-Perez.pdf.jpgTD-PE-1900-B1---Bocanegra-Perez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8968https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/530a0c2f-b01b-46ea-bdf7-e9145d64a701/download3919db719199cd8a7c6cd97420b41857MD5320.500.14039/2046oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/20462024-11-15 04:07:40.438Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.650974 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).