Método de proyectos en el aprendizaje de Electrónica Básica en estudiantes de la Institución Educativa Pedro Abel Labarthe Durand, Chiclayo
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo de investigación fue demostrar que el método de proyectos influye significativamente en el aprendizaje de Electrónica Básica en los educandos del segundo grado de educación secundaria del área de Educación para el Trabajo de la Institución Educativa Pedro Abel Labart...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/11324 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/11324 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo del presente trabajo de investigación fue demostrar que el método de proyectos influye significativamente en el aprendizaje de Electrónica Básica en los educandos del segundo grado de educación secundaria del área de Educación para el Trabajo de la Institución Educativa Pedro Abel Labarthe Durand, Chiclayo, 2023, respecto de la metodología tradicional. Se empleó un enfoque de investigación cuantitativo de naturaleza aplicada y se optó por un diseño cuasiexperimental. La muestra estuvo compuesta por 30 estudiantes, divididos en dos grupos: uno de control con 15 estudiantes y otro experimental con otros 15. Se utilizó una prueba objetiva como técnica de recolección de datos y una prueba (preprueba y posprueba) como instrumento principal. Se determinó una validez del 90.5 % mediante la evaluación de expertos y una confiabilidad alta, con un coeficiente KR20 de Kuder-Richardson de 0.81. Los resultados obtenidos en la posprueba revelaron una diferencia en el rango de promedio de 12.14 de puntaje en beneficio al grupo experimental, indicando que las cifras de calificaciones fueron significativamente superiores en todos los campos relacionados con el aprendizaje de Electrónica Básica. La prueba de U de Mann-Whitney llevada a cabo al grupo control y experimental en la posprueba demostró una significancia estadística inferior a 0.05 (0.001 < 0.05), lo que implica variaciones sustanciales en sus promedios. Por consiguiente, se descarta la hipótesis nula y se admite la hipótesis alternativa. En resumen, se encuentran evidencias estadísticas que respaldan la afirmación de que la implementación del método de proyectos tiene una influencia significativa en el aprendizaje de los estudiantes de Electrónica Básica del segundo grado de secundaria del área de Educación para el Trabajo de la Institución Educativa Pedro Abel Labarthe Durand. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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