El uso de plataforma social Facebook para lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes del programa de asistencia en cocina del CETPRO Santa Rosa – Chocope, Ascope, La Libertad 2022

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El objetivo de este trabajo de investigación es determinar si existe una relación significativa entre el uso de la plataforma social Facebook y el nivel del aprendizaje significativo en los estudiantes del programa de asistencia en cocina del CETPRO Santa Rosa - Chocope, Ascope, La Libertad 2022. Tu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Miranda, Moises Juan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7600
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description El objetivo de este trabajo de investigación es determinar si existe una relación significativa entre el uso de la plataforma social Facebook y el nivel del aprendizaje significativo en los estudiantes del programa de asistencia en cocina del CETPRO Santa Rosa - Chocope, Ascope, La Libertad 2022. Tuvo un enfoque cuantitativo, investigación básica, con un diseño no experimental, correlacional y de corte transversal, contándose con 53 estudiantes del programa de asistencia en cocina del CETPRO Santa Rosa como muestra. Se utilizó como técnica a la encuesta y como instrumentos los cuestionarios, ambos validados por expertos y con una confiabilidad superior al 0,800 recomendado. Como resultados se obtuvo que, del total de estudiantes, el 87% presentaba un nivel alto en Uso de la plataforma Facebook, mientras que el 83% presentó un nivel alto en aprendizaje significativo. Se llegó a la conclusión de la existencia de una relación positiva y significativa entre las variables mencionadas (Rho de Spearman = 0,857); lo mismo ocurrió con las dimensiones del uso de la plataforma social Facebook: Red social, Interacción e Interés, reportándose valores Rho de Spearman de 0,851, 0,847 y 0,860, lo cual implicó correlaciones positivas y altas.
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