El uso de plataforma social Facebook para lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes del programa de asistencia en cocina del CETPRO Santa Rosa – Chocope, Ascope, La Libertad 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es determinar si existe una relación significativa entre el uso de la plataforma social Facebook y el nivel del aprendizaje significativo en los estudiantes del programa de asistencia en cocina del CETPRO Santa Rosa - Chocope, Ascope, La Libertad 2022. Tu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7600 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7600 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
id |
UNEI_68872e39c9bed03f30cf9717e7eaf937 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7600 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El uso de plataforma social Facebook para lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes del programa de asistencia en cocina del CETPRO Santa Rosa – Chocope, Ascope, La Libertad 2022 |
title |
El uso de plataforma social Facebook para lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes del programa de asistencia en cocina del CETPRO Santa Rosa – Chocope, Ascope, La Libertad 2022 |
spellingShingle |
El uso de plataforma social Facebook para lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes del programa de asistencia en cocina del CETPRO Santa Rosa – Chocope, Ascope, La Libertad 2022 Palomino Miranda, Moises Juan Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
title_short |
El uso de plataforma social Facebook para lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes del programa de asistencia en cocina del CETPRO Santa Rosa – Chocope, Ascope, La Libertad 2022 |
title_full |
El uso de plataforma social Facebook para lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes del programa de asistencia en cocina del CETPRO Santa Rosa – Chocope, Ascope, La Libertad 2022 |
title_fullStr |
El uso de plataforma social Facebook para lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes del programa de asistencia en cocina del CETPRO Santa Rosa – Chocope, Ascope, La Libertad 2022 |
title_full_unstemmed |
El uso de plataforma social Facebook para lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes del programa de asistencia en cocina del CETPRO Santa Rosa – Chocope, Ascope, La Libertad 2022 |
title_sort |
El uso de plataforma social Facebook para lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes del programa de asistencia en cocina del CETPRO Santa Rosa – Chocope, Ascope, La Libertad 2022 |
author |
Palomino Miranda, Moises Juan |
author_facet |
Palomino Miranda, Moises Juan |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Andía, Adrian |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Palomino Miranda, Moises Juan |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación es determinar si existe una relación significativa entre el uso de la plataforma social Facebook y el nivel del aprendizaje significativo en los estudiantes del programa de asistencia en cocina del CETPRO Santa Rosa - Chocope, Ascope, La Libertad 2022. Tuvo un enfoque cuantitativo, investigación básica, con un diseño no experimental, correlacional y de corte transversal, contándose con 53 estudiantes del programa de asistencia en cocina del CETPRO Santa Rosa como muestra. Se utilizó como técnica a la encuesta y como instrumentos los cuestionarios, ambos validados por expertos y con una confiabilidad superior al 0,800 recomendado. Como resultados se obtuvo que, del total de estudiantes, el 87% presentaba un nivel alto en Uso de la plataforma Facebook, mientras que el 83% presentó un nivel alto en aprendizaje significativo. Se llegó a la conclusión de la existencia de una relación positiva y significativa entre las variables mencionadas (Rho de Spearman = 0,857); lo mismo ocurrió con las dimensiones del uso de la plataforma social Facebook: Red social, Interacción e Interés, reportándose valores Rho de Spearman de 0,851, 0,847 y 0,860, lo cual implicó correlaciones positivas y altas. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-24T15:01:42Z 2024-11-15T21:13:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-24T15:01:42Z 2024-11-15T21:13:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-09-26 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Palomino Miranda, M. J. (2022). El uso de plataforma social Facebook para lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes del programa de asistencia en cocina del CETPRO Santa Rosa – Chocope, Ascope, La Libertad 2022 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7600 |
identifier_str_mv |
Palomino Miranda, M. J. (2022). El uso de plataforma social Facebook para lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes del programa de asistencia en cocina del CETPRO Santa Rosa – Chocope, Ascope, La Libertad 2022 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7600 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070296551882752 |
spelling |
PublicationQuispe Andía, AdrianPalomino Miranda, Moises Juan2023-01-24T15:01:42Z2024-11-15T21:13:20Z2023-01-24T15:01:42Z2024-11-15T21:13:20Z2022-09-26Palomino Miranda, M. J. (2022). El uso de plataforma social Facebook para lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes del programa de asistencia en cocina del CETPRO Santa Rosa – Chocope, Ascope, La Libertad 2022 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7600El objetivo de este trabajo de investigación es determinar si existe una relación significativa entre el uso de la plataforma social Facebook y el nivel del aprendizaje significativo en los estudiantes del programa de asistencia en cocina del CETPRO Santa Rosa - Chocope, Ascope, La Libertad 2022. Tuvo un enfoque cuantitativo, investigación básica, con un diseño no experimental, correlacional y de corte transversal, contándose con 53 estudiantes del programa de asistencia en cocina del CETPRO Santa Rosa como muestra. Se utilizó como técnica a la encuesta y como instrumentos los cuestionarios, ambos validados por expertos y con una confiabilidad superior al 0,800 recomendado. Como resultados se obtuvo que, del total de estudiantes, el 87% presentaba un nivel alto en Uso de la plataforma Facebook, mientras que el 83% presentó un nivel alto en aprendizaje significativo. Se llegó a la conclusión de la existencia de una relación positiva y significativa entre las variables mencionadas (Rho de Spearman = 0,857); lo mismo ocurrió con las dimensiones del uso de la plataforma social Facebook: Red social, Interacción e Interés, reportándose valores Rho de Spearman de 0,851, 0,847 y 0,860, lo cual implicó correlaciones positivas y altas.The objective of this research work is to determine if there is a significant relationship between the use of the social platform Facebook and the level of significant learning in the students of the kitchen assistance program of CETPRO Santa Rosa - Chocope, Ascope, La Libertad 2022. It had a quantitative approach, basic research, with a non-experimental, correlational and cross-sectional design, with 53 students from the CETPRO Santa Rosa kitchen assistance program as a sample. The survey was used as a technique and the questionnaires as instruments, both validated by experts and with a reliability greater than the recommended 0.800. As results, it was obtained that, of the total number of students, 87% presented a high level in Use of the Facebook platform, while 83% presented a high level in significant learning. It was concluded that there was a positive and significant relationship between the mentioned variables (Spearman's Rho = 0.857); The same happened with the dimensions of the use of the social platform Facebook: Social network, Interaction and Interest, reporting Spearman's Rho values of 0.851, 0.847 and 0.860, which implied positive and high correlations.Escuela Profesional de Matemática e InformáticaInnovaciones pedagógicasChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00El uso de plataforma social Facebook para lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes del programa de asistencia en cocina del CETPRO Santa Rosa – Chocope, Ascope, La Libertad 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMatemática e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo Profesional de Licenciado en Educación6570724https://orcid.org/0000-0001-6894-279941633718199686Vicente de Tomas, Carlos JavierMoreno Saenz, Jenny VictoriaAroni Palomino, Davidhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/7600oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/76002024-11-19 10:38:58.63http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.773366 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).