Aplicación del modelo flipped classroom para el logro de aprendizaje significativo en los estudiantes de la experiencia curricular de proyecto de tesis de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad César Vallejo, filial Piura 2018
Descripción del Articulo
Resumen El presente estudio tuvo como objetivo demostrar que la aplicación del modelo Flipped Classroom o clase invertida mejora el nivel de logro de aprendizajes significativos en estudiantes universitarios de la experiencia curricular de Proyecto de Tesis. El tipo de investigación, de acuerdo a la...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
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Aplicación del modelo flipped classroom para el logro de aprendizaje significativo en los estudiantes de la experiencia curricular de proyecto de tesis de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad César Vallejo, filial Piura 2018 Vasquez Vasquez, Alvaro Wladimir Flipped classroom aula invertida logro de aprendizaje, Tecnologías de la Información y de la Comunicación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
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Resumen El presente estudio tuvo como objetivo demostrar que la aplicación del modelo Flipped Classroom o clase invertida mejora el nivel de logro de aprendizajes significativos en estudiantes universitarios de la experiencia curricular de Proyecto de Tesis. El tipo de investigación, de acuerdo a la finalidad del estudio y sus objetivos, reunió condiciones metodológicas de una investigación aplicada. De acuerdo a la naturaleza del estudio se utilizó un diseño cuasi-experimental. La investigación estuvo conformada por 75 estudiantes divididos en dos grupos, de los cuales el grupo control estuvo conformado por 37 estudiantes del Programa de Administración; mientras que, en el grupo experimental estuvo integrada por 38 estudiantes del Programa Académico de Turismo y Hotelería. Los resultados en el pre-test del grupo control 30 estudiantes obtuvieron puntajes de desaprobación y 7 lograron calificación aprobatoria. En el grupo experimental 37 estudiantes lograron calificaciones reprobatorias y solo 1 obtuvo calificación aprobatoria. Luego de la aplicación de la metodología de clase invertida o Flipped Classroom en el grupo experimental, se aplicó el post test a ambos grupos. Los resultados obtenidos fueron los siguientes: en el grupo control 26 estudiantes lograron aprobar y 11 reprobaron, mientras que en el grupo experimental 38 estudiantes obtuvieron calificación aprobatoria. En efecto, la aplicación de la metodología Flipped Classroom permite al alumno aprender de manera significativa, al incorporar nuevas tecnologías de la información y la comunicación. |
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De acuerdo a la naturaleza del estudio se utilizó un diseño cuasi-experimental. La investigación estuvo conformada por 75 estudiantes divididos en dos grupos, de los cuales el grupo control estuvo conformado por 37 estudiantes del Programa de Administración; mientras que, en el grupo experimental estuvo integrada por 38 estudiantes del Programa Académico de Turismo y Hotelería. Los resultados en el pre-test del grupo control 30 estudiantes obtuvieron puntajes de desaprobación y 7 lograron calificación aprobatoria. En el grupo experimental 37 estudiantes lograron calificaciones reprobatorias y solo 1 obtuvo calificación aprobatoria. Luego de la aplicación de la metodología de clase invertida o Flipped Classroom en el grupo experimental, se aplicó el post test a ambos grupos. Los resultados obtenidos fueron los siguientes: en el grupo control 26 estudiantes lograron aprobar y 11 reprobaron, mientras que en el grupo experimental 38 estudiantes obtuvieron calificación aprobatoria. En efecto, la aplicación de la metodología Flipped Classroom permite al alumno aprender de manera significativa, al incorporar nuevas tecnologías de la información y la comunicación.The present study aimed to demonstrate that the application of the Flipped Classroom model or inverted class improves the level of significant learning achievement in university students of the Thesis Project curricular experience. The type of research, according to the purpose of the study and its objectives, met methodological conditions of an applied research. According to the nature of the study, quasi-experimental design was used. The research consisted of 75 students divided into two groups, of which the control group was made up of 37 students from the Academic Administration Program; while, in the experimental group was 38 students of the Academic Program of Tourism and Hospitality. The results in the pre-test of the control group 30 students obtained disapproval scores and 7 achieved passing grade. In the experimental group 37 students achieved disapproving grades and only 1 obtained a passing grade. After the application of the inverted class methodology or Flipped Classroom in the experimental group, the post test was applied to both groups. The results obtained were as follows: in the control group 26 students achieved passing grade and 11 failed, meanwhile, in the experimental group 38 students obtained passing grade. Indeed, the application of the Flipped Classroom methodology allows the student to learn significantly, by incorporating new information and communication technologies.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Flipped classroomaula invertidalogro de aprendizaje,Tecnologías de la Información y de la Comunicaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aplicación del modelo flipped classroom para el logro de aprendizaje significativo en los estudiantes de la experiencia curricular de proyecto de tesis de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad César Vallejo, filial Piura 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación22318154https://orcid.org/0000-0002-7974-701316762210199307Reyes Blácido, IrmaValenzuela Condori, Juan CarlosPalpa Galván, David BetoCornejo Zúñiga, Alfonso Gedulfohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVASQUEZ-VASQUEZ-Alvaro-Wladimir.pdfapplication/pdf2372971https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fca43fde-4e29-426f-a126-89fa39ee611d/downloadda64fda8525de4c256ea1673764b74b1MD51TEXTVASQUEZ-VASQUEZ-Alvaro-Wladimir.pdf.txtVASQUEZ-VASQUEZ-Alvaro-Wladimir.pdf.txtExtracted texttext/plain101691https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/efb8bf48-fe75-4840-b4d4-749afe32cdf4/download38c72ecc6543815f30d0e3be90816fd1MD52THUMBNAILVASQUEZ-VASQUEZ-Alvaro-Wladimir.pdf.jpgVASQUEZ-VASQUEZ-Alvaro-Wladimir.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8302https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b9151fd6-ea2e-44a0-bd24-c7ececd4c75e/downloadd4fdee4f8b33669305cb8e6904b8fc98MD5320.500.14039/5890oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/58902024-11-15 04:11:20.928http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
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Nota importante:
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