Aplicación del modelo flipped classroom para el logro de aprendizaje significativo en los estudiantes de la experiencia curricular de proyecto de tesis de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad César Vallejo, filial Piura 2018

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Resumen El presente estudio tuvo como objetivo demostrar que la aplicación del modelo Flipped Classroom o clase invertida mejora el nivel de logro de aprendizajes significativos en estudiantes universitarios de la experiencia curricular de Proyecto de Tesis. El tipo de investigación, de acuerdo a la...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Vasquez, Alvaro Wladimir
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5890
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5890
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Flipped classroom
aula invertida
logro de aprendizaje,
Tecnologías de la Información y de la Comunicación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Resumen El presente estudio tuvo como objetivo demostrar que la aplicación del modelo Flipped Classroom o clase invertida mejora el nivel de logro de aprendizajes significativos en estudiantes universitarios de la experiencia curricular de Proyecto de Tesis. El tipo de investigación, de acuerdo a la finalidad del estudio y sus objetivos, reunió condiciones metodológicas de una investigación aplicada. De acuerdo a la naturaleza del estudio se utilizó un diseño cuasi-experimental. La investigación estuvo conformada por 75 estudiantes divididos en dos grupos, de los cuales el grupo control estuvo conformado por 37 estudiantes del Programa de Administración; mientras que, en el grupo experimental estuvo integrada por 38 estudiantes del Programa Académico de Turismo y Hotelería. Los resultados en el pre-test del grupo control 30 estudiantes obtuvieron puntajes de desaprobación y 7 lograron calificación aprobatoria. En el grupo experimental 37 estudiantes lograron calificaciones reprobatorias y solo 1 obtuvo calificación aprobatoria. Luego de la aplicación de la metodología de clase invertida o Flipped Classroom en el grupo experimental, se aplicó el post test a ambos grupos. Los resultados obtenidos fueron los siguientes: en el grupo control 26 estudiantes lograron aprobar y 11 reprobaron, mientras que en el grupo experimental 38 estudiantes obtuvieron calificación aprobatoria. En efecto, la aplicación de la metodología Flipped Classroom permite al alumno aprender de manera significativa, al incorporar nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
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