Modelo pedagógico de la Escuela nueva
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación se realiza a partir de reflexionar en la educación. Tiene como objetivo informar sobre lo que es la Escuela Nueva, su concepto, ideólogos y, al final, su aplicación práctica. Por ello, en el presente informe se desarrolla la temática de la Escuela Nueva e...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8330 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8330 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_67aa771440a27e44c205d5691a93768a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8330 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Modelo pedagógico de la Escuela nueva |
title |
Modelo pedagógico de la Escuela nueva |
spellingShingle |
Modelo pedagógico de la Escuela nueva Gomez Zapata, Cleofe Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Modelo pedagógico de la Escuela nueva |
title_full |
Modelo pedagógico de la Escuela nueva |
title_fullStr |
Modelo pedagógico de la Escuela nueva |
title_full_unstemmed |
Modelo pedagógico de la Escuela nueva |
title_sort |
Modelo pedagógico de la Escuela nueva |
author |
Gomez Zapata, Cleofe |
author_facet |
Gomez Zapata, Cleofe |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gomez Zapata, Cleofe |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación se realiza a partir de reflexionar en la educación. Tiene como objetivo informar sobre lo que es la Escuela Nueva, su concepto, ideólogos y, al final, su aplicación práctica. Por ello, en el presente informe se desarrolla la temática de la Escuela Nueva en cinco capítulos. El primer capítulo comprende el marco teórico; hacemos un adentramiento a la Escuela Nueva, cuestionamos contestando las siguientes preguntas: ¿qué es la Escuela Nueva?, ¿qué es un modelo pedagógico?, ¿qué es la pedagogía? Además, en este apartado se hace un recorrido hacia los antecedentes de la Escuela Nueva, identificándola como una innovación producida por el emerger de la ciencia en un contexto histórico particular, la Ilustración (Silva, 2015, p. 198). Asimismo, en el primer capítulo, a fin de entender de manera completa lo que es el modelo pedagógico de la Escuela Nueva se enuncia algunas de sus características más importantes, entre ellas el perfil del alumno y el maestro en la Escuela Nueva; por último, se menciona cómo es la evaluación en la Escuela Nueva. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-13T20:38:02Z 2024-11-07T23:44:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-13T20:38:02Z 2024-11-07T23:44:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-11-03 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Gomez Zapata, C. (2022). Modelo pedagógico de la Escuela nueva (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8330 |
identifier_str_mv |
Gomez Zapata, C. (2022). Modelo pedagógico de la Escuela nueva (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8330 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3db84af2-02fb-4b1d-9bb5-1425dd77b312/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/215e141c-01e5-4a94-a331-9ae06636e34c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d5038808-d15e-4362-99e8-17854aed7d02/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b8ecfce6df79af91041b2b45d7950a43 95d557d125e6b25ad076db19c8c8e8ad 7b35d0f5524203f71cdaedd3cc5af796 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265927057408000 |
spelling |
PublicationGomez Zapata, Cleofe2023-06-13T20:38:02Z2024-11-07T23:44:44Z2023-06-13T20:38:02Z2024-11-07T23:44:44Z2022-11-03Gomez Zapata, C. (2022). Modelo pedagógico de la Escuela nueva (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8330El objetivo de este trabajo de investigación se realiza a partir de reflexionar en la educación. Tiene como objetivo informar sobre lo que es la Escuela Nueva, su concepto, ideólogos y, al final, su aplicación práctica. Por ello, en el presente informe se desarrolla la temática de la Escuela Nueva en cinco capítulos. El primer capítulo comprende el marco teórico; hacemos un adentramiento a la Escuela Nueva, cuestionamos contestando las siguientes preguntas: ¿qué es la Escuela Nueva?, ¿qué es un modelo pedagógico?, ¿qué es la pedagogía? Además, en este apartado se hace un recorrido hacia los antecedentes de la Escuela Nueva, identificándola como una innovación producida por el emerger de la ciencia en un contexto histórico particular, la Ilustración (Silva, 2015, p. 198). Asimismo, en el primer capítulo, a fin de entender de manera completa lo que es el modelo pedagógico de la Escuela Nueva se enuncia algunas de sus características más importantes, entre ellas el perfil del alumno y el maestro en la Escuela Nueva; por último, se menciona cómo es la evaluación en la Escuela Nueva.The objective of this research work is carried out from reflecting on education. Its objective is to inform about what the New School is, its concept, ideologues and, in the end, its practical application. Therefore, in this report the theme of the New School is developed in five chapters. The first chapter includes the theoretical framework; we delve into the New School, we question answering the following questions: what is the New School?, what is a pedagogical model?, what is pedagogy? In addition, this section takes a tour of the background of the New School, identifying it as an innovation produced by the emergence of science in a particular historical context, the Enlightenment (Silva, 2015, p. 198). Likewise, in the first chapter, in order to fully understand what the Escuela Nueva pedagogical model is, some of its most important characteristics are enunciated, among them the profile of the student and the teacher in the Escuela Nueva; Finally, it is mentioned how the evaluation is in the New School.Escuela Profesional de Educación PrimariaMetodología pedagógica de la Escuela Nueva.Chosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Modelo pedagógico de la Escuela nuevainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación PrimariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación28312375112016Huamaní Ucharima, InésCisneros Valentín, Carlos PercyDueñas Díaz, Jorge Raúlhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÌA---GOMEZ-ZAPATA-CLEOFE---FPYCF.pdfapplication/pdf1402759https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3db84af2-02fb-4b1d-9bb5-1425dd77b312/downloadb8ecfce6df79af91041b2b45d7950a43MD51TEXTMONOGRAFÌA---GOMEZ-ZAPATA-CLEOFE---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÌA---GOMEZ-ZAPATA-CLEOFE---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain97113https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/215e141c-01e5-4a94-a331-9ae06636e34c/download95d557d125e6b25ad076db19c8c8e8adMD52THUMBNAILMONOGRAFÌA---GOMEZ-ZAPATA-CLEOFE---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÌA---GOMEZ-ZAPATA-CLEOFE---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6737https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d5038808-d15e-4362-99e8-17854aed7d02/download7b35d0f5524203f71cdaedd3cc5af796MD5320.500.14039/8330oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/83302024-11-15 04:27:23.358http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.641649 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).