Modelo pedagógico de la Escuela nueva

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación se realiza a partir de reflexionar en la educación. Tiene como objetivo informar sobre lo que es la Escuela Nueva, su concepto, ideólogos y, al final, su aplicación práctica. Por ello, en el presente informe se desarrolla la temática de la Escuela Nueva e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Zapata, Cleofe
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8330
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8330
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_67aa771440a27e44c205d5691a93768a
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8330
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo pedagógico de la Escuela nueva
title Modelo pedagógico de la Escuela nueva
spellingShingle Modelo pedagógico de la Escuela nueva
Gomez Zapata, Cleofe
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Modelo pedagógico de la Escuela nueva
title_full Modelo pedagógico de la Escuela nueva
title_fullStr Modelo pedagógico de la Escuela nueva
title_full_unstemmed Modelo pedagógico de la Escuela nueva
title_sort Modelo pedagógico de la Escuela nueva
author Gomez Zapata, Cleofe
author_facet Gomez Zapata, Cleofe
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Gomez Zapata, Cleofe
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación se realiza a partir de reflexionar en la educación. Tiene como objetivo informar sobre lo que es la Escuela Nueva, su concepto, ideólogos y, al final, su aplicación práctica. Por ello, en el presente informe se desarrolla la temática de la Escuela Nueva en cinco capítulos. El primer capítulo comprende el marco teórico; hacemos un adentramiento a la Escuela Nueva, cuestionamos contestando las siguientes preguntas: ¿qué es la Escuela Nueva?, ¿qué es un modelo pedagógico?, ¿qué es la pedagogía? Además, en este apartado se hace un recorrido hacia los antecedentes de la Escuela Nueva, identificándola como una innovación producida por el emerger de la ciencia en un contexto histórico particular, la Ilustración (Silva, 2015, p. 198). Asimismo, en el primer capítulo, a fin de entender de manera completa lo que es el modelo pedagógico de la Escuela Nueva se enuncia algunas de sus características más importantes, entre ellas el perfil del alumno y el maestro en la Escuela Nueva; por último, se menciona cómo es la evaluación en la Escuela Nueva.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-13T20:38:02Z
2024-11-07T23:44:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-13T20:38:02Z
2024-11-07T23:44:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gomez Zapata, C. (2022). Modelo pedagógico de la Escuela nueva (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8330
identifier_str_mv Gomez Zapata, C. (2022). Modelo pedagógico de la Escuela nueva (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8330
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3db84af2-02fb-4b1d-9bb5-1425dd77b312/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/215e141c-01e5-4a94-a331-9ae06636e34c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d5038808-d15e-4362-99e8-17854aed7d02/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b8ecfce6df79af91041b2b45d7950a43
95d557d125e6b25ad076db19c8c8e8ad
7b35d0f5524203f71cdaedd3cc5af796
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265927057408000
spelling PublicationGomez Zapata, Cleofe2023-06-13T20:38:02Z2024-11-07T23:44:44Z2023-06-13T20:38:02Z2024-11-07T23:44:44Z2022-11-03Gomez Zapata, C. (2022). Modelo pedagógico de la Escuela nueva (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8330El objetivo de este trabajo de investigación se realiza a partir de reflexionar en la educación. Tiene como objetivo informar sobre lo que es la Escuela Nueva, su concepto, ideólogos y, al final, su aplicación práctica. Por ello, en el presente informe se desarrolla la temática de la Escuela Nueva en cinco capítulos. El primer capítulo comprende el marco teórico; hacemos un adentramiento a la Escuela Nueva, cuestionamos contestando las siguientes preguntas: ¿qué es la Escuela Nueva?, ¿qué es un modelo pedagógico?, ¿qué es la pedagogía? Además, en este apartado se hace un recorrido hacia los antecedentes de la Escuela Nueva, identificándola como una innovación producida por el emerger de la ciencia en un contexto histórico particular, la Ilustración (Silva, 2015, p. 198). Asimismo, en el primer capítulo, a fin de entender de manera completa lo que es el modelo pedagógico de la Escuela Nueva se enuncia algunas de sus características más importantes, entre ellas el perfil del alumno y el maestro en la Escuela Nueva; por último, se menciona cómo es la evaluación en la Escuela Nueva.The objective of this research work is carried out from reflecting on education. Its objective is to inform about what the New School is, its concept, ideologues and, in the end, its practical application. Therefore, in this report the theme of the New School is developed in five chapters. The first chapter includes the theoretical framework; we delve into the New School, we question answering the following questions: what is the New School?, what is a pedagogical model?, what is pedagogy? In addition, this section takes a tour of the background of the New School, identifying it as an innovation produced by the emergence of science in a particular historical context, the Enlightenment (Silva, 2015, p. 198). Likewise, in the first chapter, in order to fully understand what the Escuela Nueva pedagogical model is, some of its most important characteristics are enunciated, among them the profile of the student and the teacher in the Escuela Nueva; Finally, it is mentioned how the evaluation is in the New School.Escuela Profesional de Educación PrimariaMetodología pedagógica de la Escuela Nueva.Chosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Modelo pedagógico de la Escuela nuevainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación PrimariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación28312375112016Huamaní Ucharima, InésCisneros Valentín, Carlos PercyDueñas Díaz, Jorge Raúlhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÌA---GOMEZ-ZAPATA-CLEOFE---FPYCF.pdfapplication/pdf1402759https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3db84af2-02fb-4b1d-9bb5-1425dd77b312/downloadb8ecfce6df79af91041b2b45d7950a43MD51TEXTMONOGRAFÌA---GOMEZ-ZAPATA-CLEOFE---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÌA---GOMEZ-ZAPATA-CLEOFE---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain97113https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/215e141c-01e5-4a94-a331-9ae06636e34c/download95d557d125e6b25ad076db19c8c8e8adMD52THUMBNAILMONOGRAFÌA---GOMEZ-ZAPATA-CLEOFE---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÌA---GOMEZ-ZAPATA-CLEOFE---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6737https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d5038808-d15e-4362-99e8-17854aed7d02/download7b35d0f5524203f71cdaedd3cc5af796MD5320.500.14039/8330oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/83302024-11-15 04:27:23.358http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.641649
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).