Modelo pedagógico de la Escuela nueva

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación se realiza a partir de reflexionar en la educación. Tiene como objetivo informar sobre lo que es la Escuela Nueva, su concepto, ideólogos y, al final, su aplicación práctica. Por ello, en el presente informe se desarrolla la temática de la Escuela Nueva e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Zapata, Cleofe
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8330
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8330
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación se realiza a partir de reflexionar en la educación. Tiene como objetivo informar sobre lo que es la Escuela Nueva, su concepto, ideólogos y, al final, su aplicación práctica. Por ello, en el presente informe se desarrolla la temática de la Escuela Nueva en cinco capítulos. El primer capítulo comprende el marco teórico; hacemos un adentramiento a la Escuela Nueva, cuestionamos contestando las siguientes preguntas: ¿qué es la Escuela Nueva?, ¿qué es un modelo pedagógico?, ¿qué es la pedagogía? Además, en este apartado se hace un recorrido hacia los antecedentes de la Escuela Nueva, identificándola como una innovación producida por el emerger de la ciencia en un contexto histórico particular, la Ilustración (Silva, 2015, p. 198). Asimismo, en el primer capítulo, a fin de entender de manera completa lo que es el modelo pedagógico de la Escuela Nueva se enuncia algunas de sus características más importantes, entre ellas el perfil del alumno y el maestro en la Escuela Nueva; por último, se menciona cómo es la evaluación en la Escuela Nueva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).