La dramatización como técnica para desarrollar la autoestima en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 185 Gotitas de Amor de Jesús” zona H – Huaycán, UGEL 06 – Ate

Descripción del Articulo

Nuestro propósito fue comprobar los efectos de la dramatización en la autoestima. El estudio se realizó con 30 niños de ambos sexos, de 5 años de edad, divididos en dos grupos: experimental (15 niños) y control (15 niños). La recogida de datos se realizó mediante escalas de observación diseñadas ad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: León Achachao, Ruth, Luis López, Cecilia Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1255
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1255
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Dramatización
Expresión dramática
Juegos de roles
Estrategias didácticas
id UNEI_6796ef8dbbf8454fda5b650ad6d3791f
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1255
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationSaavedra Yoshida, Susy ElitaLeón Achachao, RuthLuis López, Cecilia Pilar2018-03-07T15:37:35Z2024-11-15T21:13:10Z2018-03-07T15:37:35Z2024-11-15T21:13:10Z2018-01-102018León Achachao, R. y Luis López, C. P. (2018). La dramatización como técnica para desarrollar la autoestima en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 185 Gotitas de Amor de Jesús” zona H – Huaycán, UGEL 06 – Ate. (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL EI-Nt L46 2018https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1255Nuestro propósito fue comprobar los efectos de la dramatización en la autoestima. El estudio se realizó con 30 niños de ambos sexos, de 5 años de edad, divididos en dos grupos: experimental (15 niños) y control (15 niños). La recogida de datos se realizó mediante escalas de observación diseñadas ad hoc de acuerdo a los objetivos que se aplicaron antes y después de una intervención basada en la dramatización en el grupo experimental, y al mismo tiempo en el grupo control con la diferencia de que este último no recibió tratamiento. El programa de intervención constó de diez sesiones de 30 minutos de duración en las que se trabajó la expresión y el desarrollo de la autoestima a través de ejercicios dramáticos. Los resultados demostraron que el programa mejoró significativamente la capacidad de expresión y el nivel de autoestima en los niños y niñas del grupo experimental.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAutoestimaDramatizaciónExpresión dramáticaJuegos de rolesEstrategias didácticasLa dramatización como técnica para desarrollar la autoestima en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 185 Gotitas de Amor de Jesús” zona H – Huaycán, UGEL 06 – Ateinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación Inicial - Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/1255oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/12552024-11-19 10:39:27.715http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La dramatización como técnica para desarrollar la autoestima en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 185 Gotitas de Amor de Jesús” zona H – Huaycán, UGEL 06 – Ate
title La dramatización como técnica para desarrollar la autoestima en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 185 Gotitas de Amor de Jesús” zona H – Huaycán, UGEL 06 – Ate
spellingShingle La dramatización como técnica para desarrollar la autoestima en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 185 Gotitas de Amor de Jesús” zona H – Huaycán, UGEL 06 – Ate
León Achachao, Ruth
Autoestima
Dramatización
Expresión dramática
Juegos de roles
Estrategias didácticas
title_short La dramatización como técnica para desarrollar la autoestima en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 185 Gotitas de Amor de Jesús” zona H – Huaycán, UGEL 06 – Ate
title_full La dramatización como técnica para desarrollar la autoestima en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 185 Gotitas de Amor de Jesús” zona H – Huaycán, UGEL 06 – Ate
title_fullStr La dramatización como técnica para desarrollar la autoestima en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 185 Gotitas de Amor de Jesús” zona H – Huaycán, UGEL 06 – Ate
title_full_unstemmed La dramatización como técnica para desarrollar la autoestima en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 185 Gotitas de Amor de Jesús” zona H – Huaycán, UGEL 06 – Ate
title_sort La dramatización como técnica para desarrollar la autoestima en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 185 Gotitas de Amor de Jesús” zona H – Huaycán, UGEL 06 – Ate
author León Achachao, Ruth
author_facet León Achachao, Ruth
Luis López, Cecilia Pilar
author_role author
author2 Luis López, Cecilia Pilar
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Saavedra Yoshida, Susy Elita
dc.contributor.author.fl_str_mv León Achachao, Ruth
Luis López, Cecilia Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoestima
Dramatización
Expresión dramática
Juegos de roles
topic Autoestima
Dramatización
Expresión dramática
Juegos de roles
Estrategias didácticas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategias didácticas
description Nuestro propósito fue comprobar los efectos de la dramatización en la autoestima. El estudio se realizó con 30 niños de ambos sexos, de 5 años de edad, divididos en dos grupos: experimental (15 niños) y control (15 niños). La recogida de datos se realizó mediante escalas de observación diseñadas ad hoc de acuerdo a los objetivos que se aplicaron antes y después de una intervención basada en la dramatización en el grupo experimental, y al mismo tiempo en el grupo control con la diferencia de que este último no recibió tratamiento. El programa de intervención constó de diez sesiones de 30 minutos de duración en las que se trabajó la expresión y el desarrollo de la autoestima a través de ejercicios dramáticos. Los resultados demostraron que el programa mejoró significativamente la capacidad de expresión y el nivel de autoestima en los niños y niñas del grupo experimental.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-07T15:37:35Z
2024-11-15T21:13:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-07T15:37:35Z
2024-11-15T21:13:10Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-01-10
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv León Achachao, R. y Luis López, C. P. (2018). La dramatización como técnica para desarrollar la autoestima en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 185 Gotitas de Amor de Jesús” zona H – Huaycán, UGEL 06 – Ate. (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL EI-Nt L46 2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1255
identifier_str_mv León Achachao, R. y Luis López, C. P. (2018). La dramatización como técnica para desarrollar la autoestima en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 185 Gotitas de Amor de Jesús” zona H – Huaycán, UGEL 06 – Ate. (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TL EI-Nt L46 2018
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1255
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844167936769523712
score 12.772538
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).