Enseñanza virtual y rendimiento académico en estudiantes de Maestría en Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado de la UNE
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida la enseñanza virtual se relaciona con el rendimiento académico en estudiantes de Maestría en Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vall...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8151 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8151 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_6772058ff5a70db01f4abcb388026a40 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8151 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Enseñanza virtual y rendimiento académico en estudiantes de Maestría en Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado de la UNE |
| title |
Enseñanza virtual y rendimiento académico en estudiantes de Maestría en Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado de la UNE |
| spellingShingle |
Enseñanza virtual y rendimiento académico en estudiantes de Maestría en Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado de la UNE Levano Ochoa, Arafath Yhemir Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Enseñanza virtual y rendimiento académico en estudiantes de Maestría en Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado de la UNE |
| title_full |
Enseñanza virtual y rendimiento académico en estudiantes de Maestría en Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado de la UNE |
| title_fullStr |
Enseñanza virtual y rendimiento académico en estudiantes de Maestría en Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado de la UNE |
| title_full_unstemmed |
Enseñanza virtual y rendimiento académico en estudiantes de Maestría en Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado de la UNE |
| title_sort |
Enseñanza virtual y rendimiento académico en estudiantes de Maestría en Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado de la UNE |
| author |
Levano Ochoa, Arafath Yhemir |
| author_facet |
Levano Ochoa, Arafath Yhemir |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chirino Armas, Daniel Ramon |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Levano Ochoa, Arafath Yhemir |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida la enseñanza virtual se relaciona con el rendimiento académico en estudiantes de Maestría en Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2021. La investigación ha sido de enfoque cuantitativo y de tipo básica o teórica-sustantiva. El diseño fue no experimental de corte transversal descriptivo correlacional y el método que se utilizó ha sido el hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 172 estudiantes de la Maestría en Docencia Universitaria de la UNE – 2021. La muestra fue determinada a través del tipo de muestreo no probabilístico e intencionado, conformando por 47 estudiantes del primer ciclo de la Maestría en Docencia Universitaria de la UNE-2021. Se aplicó una encuesta que previamente fue validada por el juicio de expertos, a través de un instrumento que fue un cuestionario sobre la Enseñanza Virtual y el Rendimiento Académico a los alumnos de la Maestría en Docencia Universitaria mediante Google Forms, tipo de escala de Likert y el instrumento se procesó a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach, dando un coeficiente de confiabilidad de 0,903 del cuestionario acerca de la enseñanza virtual y 0, 937 del cuestionario sobre el rendimiento académico, lo que significa que tiene una confiabilidad alta. Los datos e información obtenida se ingresaron al programa Excel y SPSS 26, para representarlos en cuadros gráficos con los porcentajes correspondientes de las dimensiones de cada variable. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-17T15:24:42Z 2024-11-06T20:38:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-17T15:24:42Z 2024-11-06T20:38:38Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-04-05 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Levano Ochoa, A. Y. (2023). Enseñanza virtual y rendimiento académico en estudiantes de Maestría en Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado de la UNE (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8151 |
| identifier_str_mv |
Levano Ochoa, A. Y. (2023). Enseñanza virtual y rendimiento académico en estudiantes de Maestría en Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado de la UNE (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8151 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/10417af7-533a-4e16-8962-326eac725e95/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1d216720-8875-4967-893b-bbac5a36dc19/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8d2c39b2-3d8a-4fc0-b813-179b2f39c98d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
28643318643a312e52490e0a1dc4f892 2bef98fec097d8afc0116a09860cfb53 0175f1b0f795cb232bbd382414ac4d6f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704454359842816 |
| spelling |
PublicationChirino Armas, Daniel RamonLevano Ochoa, Arafath Yhemir2023-05-17T15:24:42Z2024-11-06T20:38:38Z2023-05-17T15:24:42Z2024-11-06T20:38:38Z2023-04-05Levano Ochoa, A. Y. (2023). Enseñanza virtual y rendimiento académico en estudiantes de Maestría en Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado de la UNE (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8151El objetivo de este trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida la enseñanza virtual se relaciona con el rendimiento académico en estudiantes de Maestría en Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2021. La investigación ha sido de enfoque cuantitativo y de tipo básica o teórica-sustantiva. El diseño fue no experimental de corte transversal descriptivo correlacional y el método que se utilizó ha sido el hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 172 estudiantes de la Maestría en Docencia Universitaria de la UNE – 2021. La muestra fue determinada a través del tipo de muestreo no probabilístico e intencionado, conformando por 47 estudiantes del primer ciclo de la Maestría en Docencia Universitaria de la UNE-2021. Se aplicó una encuesta que previamente fue validada por el juicio de expertos, a través de un instrumento que fue un cuestionario sobre la Enseñanza Virtual y el Rendimiento Académico a los alumnos de la Maestría en Docencia Universitaria mediante Google Forms, tipo de escala de Likert y el instrumento se procesó a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach, dando un coeficiente de confiabilidad de 0,903 del cuestionario acerca de la enseñanza virtual y 0, 937 del cuestionario sobre el rendimiento académico, lo que significa que tiene una confiabilidad alta. Los datos e información obtenida se ingresaron al programa Excel y SPSS 26, para representarlos en cuadros gráficos con los porcentajes correspondientes de las dimensiones de cada variable.The objective of this research work had as a general objective to determine to what extent the Virtual teaching is related to academic performance in Master's students in University Teaching of the Graduate School of the National University of Education Enrique Guzmán y Valle – 2021. The research has focused quantitative and of a basic or theoretical-substantive type. The design was non-experimental cutting cross-sectional descriptive correlational and the method that was used has been the hypothetical deductive. The population consisted of 172 students of the Master's Degree in UNE University Teaching - 2021. The sample was determined through the type of non-probabilistic and intentional sampling, made up of 47 students from the first cycle of the Master's Degree in University Teaching of the UNE-2021. A survey was applied that was previously validated by expert judgment, through an instrument that was a questionnaire on Virtual Teaching and Academic Performance to students of the Master's Degree in University Teaching through Google Forms, Likert scale type and the instrument was processed through the Cronbach's Alpha reliability statistic, giving a reliability coefficient of 0.903 of the questionnaire about virtual teaching and 0. 937 of the questionnaire on academic performance, which means that it has a high reliability. The data and information obtained were entered into the Excel program and SPSS 26, to represent them in graphic tables with the corresponding percentages of the dimensions of each variable.Escuela de PosgradoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Enseñanza virtual y rendimiento académico en estudiantes de Maestría en Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado de la UNEinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación06000990https://orcid.org/0000-0002-0322-746841276041131067Tello Vega, Mario FlorentinoValenzuela Condori, Juan CarlosFlores Limo, Fernando Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMAESTRIA-LEVANO-OCHOA-ARAFATH-YHEMIR---EPG---ACTUALIZACIÓN.pdfapplication/pdf2536092https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/10417af7-533a-4e16-8962-326eac725e95/download28643318643a312e52490e0a1dc4f892MD51TEXTMAESTRIA-LEVANO-OCHOA-ARAFATH-YHEMIR---EPG---ACTUALIZACIÓN.pdf.txtMAESTRIA-LEVANO-OCHOA-ARAFATH-YHEMIR---EPG---ACTUALIZACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain105424https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1d216720-8875-4967-893b-bbac5a36dc19/download2bef98fec097d8afc0116a09860cfb53MD52THUMBNAILMAESTRIA-LEVANO-OCHOA-ARAFATH-YHEMIR---EPG---ACTUALIZACIÓN.pdf.jpgMAESTRIA-LEVANO-OCHOA-ARAFATH-YHEMIR---EPG---ACTUALIZACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8250https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8d2c39b2-3d8a-4fc0-b813-179b2f39c98d/download0175f1b0f795cb232bbd382414ac4d6fMD5320.500.14039/8151oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/81512024-11-15 04:28:07.702http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.789436 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).