Métodos y estrategias para el mejoramiento de la calidad educativa en los niños con TEA en la Institución Educativa Privada Kolob Tacna 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Métodos y estrategias para el mejoramiento de la calidad educativa en los niños con TEA en la Institución Educativa Privada Kolob Tacna 2015, tuvo como objetivo determinar la influencia del uso de métodos y estrategias en la calidad educativa en los niños con TEA e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mayaute Zapata, Yizza Paola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2236
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2236
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mejoramiento de la calidad educativa
Métodos y estrategias
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Métodos y estrategias para el mejoramiento de la calidad educativa en los niños con TEA en la Institución Educativa Privada Kolob Tacna 2015, tuvo como objetivo determinar la influencia del uso de métodos y estrategias en la calidad educativa en los niños con TEA en la Institución Educativa Privada Kolob Tacna 2015. La población de estudio estuvo conformada por 34 estudiantes. Utilizando un diseño pre experimental, a 34 niños. La técnica para el recojo de datos será lo observación. Como instrumento para levantar los datos observados se utilizará el Inventario de Espectro Autista (IDEA) elaborado por A. Riviére, el cual consta de 4 dimensiones que evalúan 12 trastornos distintos. El levantamiento de datos ha permitido determinó que el uso de métodos y estrategias mejoran significativamente la calidad educativa de los niños, a través de la prueba de Rangos Wilcoxon (p=,00; zw=-5,093).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).