Fundamentación teórica de los enfoques de las áreas de personal social y psicomotriz en el currículo nacional
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que la persona tiene la necesidad de desarrollarse en un medio ambiente propicio, en donde se originen relaciones donde socialice e interactúe y que esto conlleve a un desarrollo como persona y a la vez en la sociedad. El primer entorno s...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7217 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7217 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_664ea1bb1a8966cd693a16336c3a3f71 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7217 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Fundamentación teórica de los enfoques de las áreas de personal social y psicomotriz en el currículo nacional |
title |
Fundamentación teórica de los enfoques de las áreas de personal social y psicomotriz en el currículo nacional |
spellingShingle |
Fundamentación teórica de los enfoques de las áreas de personal social y psicomotriz en el currículo nacional Anaya Quispe, Lily Margot Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Fundamentación teórica de los enfoques de las áreas de personal social y psicomotriz en el currículo nacional |
title_full |
Fundamentación teórica de los enfoques de las áreas de personal social y psicomotriz en el currículo nacional |
title_fullStr |
Fundamentación teórica de los enfoques de las áreas de personal social y psicomotriz en el currículo nacional |
title_full_unstemmed |
Fundamentación teórica de los enfoques de las áreas de personal social y psicomotriz en el currículo nacional |
title_sort |
Fundamentación teórica de los enfoques de las áreas de personal social y psicomotriz en el currículo nacional |
author |
Anaya Quispe, Lily Margot |
author_facet |
Anaya Quispe, Lily Margot |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Anaya Quispe, Lily Margot |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que la persona tiene la necesidad de desarrollarse en un medio ambiente propicio, en donde se originen relaciones donde socialice e interactúe y que esto conlleve a un desarrollo como persona y a la vez en la sociedad. El primer entorno social del niño es la familia; aquí es donde se inicia el proceso de socialización. Este proceso empieza primero formando un vínculo la mamá con su bebe, luego de ello se incorpora a otros grupos de personas, que formarán parte de su entorno más significativo, en este caso: papá, hermanos, abuelos, etc. El segundo medio ambiente se presenta al llegar al colegio, y tiene que integrarse a grupos nuevo donde podrá encontrar diversas formas de ser y de pensar, aquí es donde debe usar su capacidad para poder integrarse de manera adecuada. Tal es así que la calidad de relaciones sociales y sus habilidades deben demostrar que el niño para interactuar, deben ser factores importantes para que fortalezca su personalidad. Asimismo, se considera que la familia es el nexo principal que va articular y permitir que el niño desarrollo su personalidad, aprendizajes, conductas, valores y costumbres, ya que estos dependen de la cultura familiar. Dentro de las actividades docentes existen situaciones que restringen la evolución de las habilidades de los niños, específicamente el alcance de los objetivos. Por tal motivo, se realizará el análisis sobre la práctica docente, y como está promueve el uso de estrategias que facilitarían mejorar la enseñanza-aprendizaje. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-13T22:18:33Z 2024-11-07T23:52:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-13T22:18:33Z 2024-11-07T23:52:06Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-03-21 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Anaya Quispe, L. M. (2019). Fundamentación teórica de los enfoques de las áreas de personal social y psicomotriz en el currículo nacional (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7217 |
identifier_str_mv |
Anaya Quispe, L. M. (2019). Fundamentación teórica de los enfoques de las áreas de personal social y psicomotriz en el currículo nacional (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7217 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/08054994-cbc7-4b54-98f8-01443a5baac8/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/68cde0d1-2d60-45ed-b95e-0b52c0da4823/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ca4e633c-91a0-45ff-ac27-7ad9ac3f4e43/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fe7bbff1053943b2ec75543e03095cd2 754374a2779f0ecac24a765d1696ff6a b91e50388aa99bdec8c883a183a44111 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801799647657984 |
spelling |
PublicationAnaya Quispe, Lily Margot2022-09-13T22:18:33Z2024-11-07T23:52:06Z2022-09-13T22:18:33Z2024-11-07T23:52:06Z2019-03-21Anaya Quispe, L. M. (2019). Fundamentación teórica de los enfoques de las áreas de personal social y psicomotriz en el currículo nacional (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7217El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que la persona tiene la necesidad de desarrollarse en un medio ambiente propicio, en donde se originen relaciones donde socialice e interactúe y que esto conlleve a un desarrollo como persona y a la vez en la sociedad. El primer entorno social del niño es la familia; aquí es donde se inicia el proceso de socialización. Este proceso empieza primero formando un vínculo la mamá con su bebe, luego de ello se incorpora a otros grupos de personas, que formarán parte de su entorno más significativo, en este caso: papá, hermanos, abuelos, etc. El segundo medio ambiente se presenta al llegar al colegio, y tiene que integrarse a grupos nuevo donde podrá encontrar diversas formas de ser y de pensar, aquí es donde debe usar su capacidad para poder integrarse de manera adecuada. Tal es así que la calidad de relaciones sociales y sus habilidades deben demostrar que el niño para interactuar, deben ser factores importantes para que fortalezca su personalidad. Asimismo, se considera que la familia es el nexo principal que va articular y permitir que el niño desarrollo su personalidad, aprendizajes, conductas, valores y costumbres, ya que estos dependen de la cultura familiar. Dentro de las actividades docentes existen situaciones que restringen la evolución de las habilidades de los niños, específicamente el alcance de los objetivos. Por tal motivo, se realizará el análisis sobre la práctica docente, y como está promueve el uso de estrategias que facilitarían mejorar la enseñanza-aprendizaje.The objective of this research work is to make known that the person has the need to develop in a conducive environment, where relationships are originated where they socialize and interact and that this leads to development as a person and at the same time in society. The child's first social environment is the family; this is where the socialization process begins. This process begins first by forming a bond between the mother and her baby, after which she joins other groups of people, who will form part of her most significant environment, in this case: father, siblings, grandparents, etc. The second environment is presented when he arrives at school, and he has to join new groups where he can find different ways of being and thinking, this is where he must use his ability to integrate properly. So much so that the quality of social relationships and his abilities must demonstrate that the child to interact, must be important factors to strengthen his personality. Likewise, it is considered that the family is the main link that will articulate and allow the child to develop his personality, learning, behaviors, values and customs, since these depend on the family culture. Within the teaching activities there are situations that restrict the evolution of children's skills, specifically the scope of the objectives. For this reason, the analysis of teaching practice will be carried out, and as it is, it promotes the use of strategies that would facilitate improving teaching-learning.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Fundamentación teórica de los enfoques de las áreas de personal social y psicomotriz en el currículo nacionalinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación InicialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación09553333111016Tobalino López, DonatilaPalomino Orizano, Juan AbelHuatuco Maldonado, Graciela Victoriahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---ANAYA-QUISPE-LILY-MARGOT---FEI.pdfapplication/pdf869524https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/08054994-cbc7-4b54-98f8-01443a5baac8/downloadfe7bbff1053943b2ec75543e03095cd2MD51TEXTMONOGRAFÍA---ANAYA-QUISPE-LILY-MARGOT---FEI.pdf.txtMONOGRAFÍA---ANAYA-QUISPE-LILY-MARGOT---FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain99490https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/68cde0d1-2d60-45ed-b95e-0b52c0da4823/download754374a2779f0ecac24a765d1696ff6aMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---ANAYA-QUISPE-LILY-MARGOT---FEI.pdf.jpgMONOGRAFÍA---ANAYA-QUISPE-LILY-MARGOT---FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7555https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ca4e633c-91a0-45ff-ac27-7ad9ac3f4e43/downloadb91e50388aa99bdec8c883a183a44111MD5320.500.14039/7217oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/72172024-11-15 04:03:34.147http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.989271 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).