Fundamentación teórica de los enfoques del área de comunicación en el currículo nacional en relación a los niños de educación inicial

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental dar a conocer que la comunicación forma parte de la vida del ser humano, puesto que es un ser social por naturaleza; partiendo de ello, el niño desde su nacimiento, procesa continuamente el habla. Desde su desarrollo madurativo, la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chancafe Araujo, Nathaly
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3905
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3905
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fundamentación teórica
Enfoques de comunicación
Curriculum y formación profesional en educación
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental dar a conocer que la comunicación forma parte de la vida del ser humano, puesto que es un ser social por naturaleza; partiendo de ello, el niño desde su nacimiento, procesa continuamente el habla. Desde su desarrollo madurativo, la comunicación será en un primer momento a través de gestos, balbuceos, expresiones. Se sabe que el niño mucho antes de iniciar sus primeras palabras ya ha procesado activamente sonidos, ritmos y bloques básicos de construcción de palabras y la gramática de su lengua materna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).