Fundamentación teórica de los enfoques del área de comunicación en el currículo nacional en relación a los niños de educación inicial

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental dar a conocer que la comunicación forma parte de la vida del ser humano, puesto que es un ser social por naturaleza; partiendo de ello, el niño desde su nacimiento, procesa continuamente el habla. Desde su desarrollo madurativo, la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chancafe Araujo, Nathaly
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3905
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3905
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fundamentación teórica
Enfoques de comunicación
Curriculum y formación profesional en educación
id UNEI_f8d0a9550873188a997dcea33e5f37d7
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3905
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationChancafe Araujo, Nathaly2019-12-12T17:21:14Z2024-11-07T23:32:37Z2019-12-12T17:21:14Z2024-11-07T23:32:37Z2019Chancafe, N. (2019). Fundamentación teórica de los enfoques del área de comunicación en el currículo nacional en relación a los niños de educación inicial. (Monografía). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.M EI-Nt C517 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3905El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental dar a conocer que la comunicación forma parte de la vida del ser humano, puesto que es un ser social por naturaleza; partiendo de ello, el niño desde su nacimiento, procesa continuamente el habla. Desde su desarrollo madurativo, la comunicación será en un primer momento a través de gestos, balbuceos, expresiones. Se sabe que el niño mucho antes de iniciar sus primeras palabras ya ha procesado activamente sonidos, ritmos y bloques básicos de construcción de palabras y la gramática de su lengua materna.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEFundamentación teóricaEnfoques de comunicaciónCurriculum y formación profesional en educaciónFundamentación teórica de los enfoques del área de comunicación en el currículo nacional en relación a los niños de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographEducación inicial - Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo ProfesionalTitulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regularORIGINALMONOGRAFÍA---CHANCAFE-ARAUJO.pdfapplication/pdf1230000https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f0ba1171-622d-4a52-a335-85a9626d3375/download1991e79aeb99816b1c60570cc066d64eMD51TEXTMONOGRAFÍA---CHANCAFE-ARAUJO.pdf.txtMONOGRAFÍA---CHANCAFE-ARAUJO.pdf.txtExtracted texttext/plain101981https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c5358438-1c5b-439d-931d-83deca5bb528/download3e2df8faeee1f4ed01dddc0f1f1b32ccMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---CHANCAFE-ARAUJO.pdf.jpgMONOGRAFÍA---CHANCAFE-ARAUJO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8917https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/56981e9b-055c-4e25-8eb2-7da05c15cb70/downloade9a6bc6bc79301b3546e6ef2054eb162MD5320.500.14039/3905oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/39052024-11-15 04:15:26.308http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Fundamentación teórica de los enfoques del área de comunicación en el currículo nacional en relación a los niños de educación inicial
title Fundamentación teórica de los enfoques del área de comunicación en el currículo nacional en relación a los niños de educación inicial
spellingShingle Fundamentación teórica de los enfoques del área de comunicación en el currículo nacional en relación a los niños de educación inicial
Chancafe Araujo, Nathaly
Fundamentación teórica
Enfoques de comunicación
Curriculum y formación profesional en educación
title_short Fundamentación teórica de los enfoques del área de comunicación en el currículo nacional en relación a los niños de educación inicial
title_full Fundamentación teórica de los enfoques del área de comunicación en el currículo nacional en relación a los niños de educación inicial
title_fullStr Fundamentación teórica de los enfoques del área de comunicación en el currículo nacional en relación a los niños de educación inicial
title_full_unstemmed Fundamentación teórica de los enfoques del área de comunicación en el currículo nacional en relación a los niños de educación inicial
title_sort Fundamentación teórica de los enfoques del área de comunicación en el currículo nacional en relación a los niños de educación inicial
author Chancafe Araujo, Nathaly
author_facet Chancafe Araujo, Nathaly
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Chancafe Araujo, Nathaly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Fundamentación teórica
Enfoques de comunicación
topic Fundamentación teórica
Enfoques de comunicación
Curriculum y formación profesional en educación
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Curriculum y formación profesional en educación
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental dar a conocer que la comunicación forma parte de la vida del ser humano, puesto que es un ser social por naturaleza; partiendo de ello, el niño desde su nacimiento, procesa continuamente el habla. Desde su desarrollo madurativo, la comunicación será en un primer momento a través de gestos, balbuceos, expresiones. Se sabe que el niño mucho antes de iniciar sus primeras palabras ya ha procesado activamente sonidos, ritmos y bloques básicos de construcción de palabras y la gramática de su lengua materna.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-12T17:21:14Z
2024-11-07T23:32:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-12T17:21:14Z
2024-11-07T23:32:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Chancafe, N. (2019). Fundamentación teórica de los enfoques del área de comunicación en el currículo nacional en relación a los niños de educación inicial. (Monografía). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv M EI-Nt C517 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3905
identifier_str_mv Chancafe, N. (2019). Fundamentación teórica de los enfoques del área de comunicación en el currículo nacional en relación a los niños de educación inicial. (Monografía). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
M EI-Nt C517 2019
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3905
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f0ba1171-622d-4a52-a335-85a9626d3375/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c5358438-1c5b-439d-931d-83deca5bb528/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/56981e9b-055c-4e25-8eb2-7da05c15cb70/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1991e79aeb99816b1c60570cc066d64e
3e2df8faeee1f4ed01dddc0f1f1b32cc
e9a6bc6bc79301b3546e6ef2054eb162
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801857926463488
score 12.967562
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).