Estrategias de enseñanza y el logro de competencias laborales de los estudiantes de Mecánica Automotriz del Instituto Superior Tecnológico Huaycán - 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación se desarrolla con sus respectivas variables y estrategias de enseñanza al logro de las competencias laborales. Su objetivo principal es determinar la relación entre las estrategias de enseñanza y el logro de competencias laborales de los estudiantes en la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9080 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9080 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_65f6ca16228d4e8cea9af4819121b3d1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9080 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de enseñanza y el logro de competencias laborales de los estudiantes de Mecánica Automotriz del Instituto Superior Tecnológico Huaycán - 2022 |
title |
Estrategias de enseñanza y el logro de competencias laborales de los estudiantes de Mecánica Automotriz del Instituto Superior Tecnológico Huaycán - 2022 |
spellingShingle |
Estrategias de enseñanza y el logro de competencias laborales de los estudiantes de Mecánica Automotriz del Instituto Superior Tecnológico Huaycán - 2022 Hurtado Gomez, Roger Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Estrategias de enseñanza y el logro de competencias laborales de los estudiantes de Mecánica Automotriz del Instituto Superior Tecnológico Huaycán - 2022 |
title_full |
Estrategias de enseñanza y el logro de competencias laborales de los estudiantes de Mecánica Automotriz del Instituto Superior Tecnológico Huaycán - 2022 |
title_fullStr |
Estrategias de enseñanza y el logro de competencias laborales de los estudiantes de Mecánica Automotriz del Instituto Superior Tecnológico Huaycán - 2022 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de enseñanza y el logro de competencias laborales de los estudiantes de Mecánica Automotriz del Instituto Superior Tecnológico Huaycán - 2022 |
title_sort |
Estrategias de enseñanza y el logro de competencias laborales de los estudiantes de Mecánica Automotriz del Instituto Superior Tecnológico Huaycán - 2022 |
author |
Hurtado Gomez, Roger |
author_facet |
Hurtado Gomez, Roger |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ticona Larico, Wilver |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hurtado Gomez, Roger |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación se desarrolla con sus respectivas variables y estrategias de enseñanza al logro de las competencias laborales. Su objetivo principal es determinar la relación entre las estrategias de enseñanza y el logro de competencias laborales de los estudiantes en las asignaturas de especialidad de Mecánica Automotriz del Instituto Superior Tecnológico Huaycán del Distrito de Vitarte -2022. El estudio desarrollado es de nivel básico descriptivo dentro del enfoque cuantitativo. Como técnica se ha utilizado la encuesta y como herramienta el cuestionario. Según los resultados estadísticos se detalla 46 estudiantes encuestados del I.E.S.T.P. Huaycán estos representan el 54,1% y sostienen que las estrategias de enseñanza son adecuadas, mientras 22 estudiantes que representan el 25,9 consideran muy adecuado y por último 17 estudiantes que representan un 20% consideran poco adecuado las estrategias de enseñanza. Según la prueba de hipótesis se puede afirmar que las estrategias de enseñanza influyen en el logro de competencias laborales de los estudiantes en las asignaturas de especialidad de Mecánica Automotriz del I.E.S.T.P. Huaycán del Distrito de Vitarte - 2022. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-01T15:39:47Z 2024-11-15T21:14:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-01T15:39:47Z 2024-11-15T21:14:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-05-11 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Hurtado Gomez, R. (2023). Estrategias de enseñanza y el logro de competencias laborales de los estudiantes de Mecánica Automotriz del Instituto Superior Tecnológico Huaycán - 2022 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9080 |
identifier_str_mv |
Hurtado Gomez, R. (2023). Estrategias de enseñanza y el logro de competencias laborales de los estudiantes de Mecánica Automotriz del Instituto Superior Tecnológico Huaycán - 2022 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9080 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265584233873408 |
spelling |
PublicationTicona Larico, WilverHurtado Gomez, Roger2023-12-01T15:39:47Z2024-11-15T21:14:03Z2023-12-01T15:39:47Z2024-11-15T21:14:03Z2023-05-11Hurtado Gomez, R. (2023). Estrategias de enseñanza y el logro de competencias laborales de los estudiantes de Mecánica Automotriz del Instituto Superior Tecnológico Huaycán - 2022 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9080El objetivo de este trabajo de investigación se desarrolla con sus respectivas variables y estrategias de enseñanza al logro de las competencias laborales. Su objetivo principal es determinar la relación entre las estrategias de enseñanza y el logro de competencias laborales de los estudiantes en las asignaturas de especialidad de Mecánica Automotriz del Instituto Superior Tecnológico Huaycán del Distrito de Vitarte -2022. El estudio desarrollado es de nivel básico descriptivo dentro del enfoque cuantitativo. Como técnica se ha utilizado la encuesta y como herramienta el cuestionario. Según los resultados estadísticos se detalla 46 estudiantes encuestados del I.E.S.T.P. Huaycán estos representan el 54,1% y sostienen que las estrategias de enseñanza son adecuadas, mientras 22 estudiantes que representan el 25,9 consideran muy adecuado y por último 17 estudiantes que representan un 20% consideran poco adecuado las estrategias de enseñanza. Según la prueba de hipótesis se puede afirmar que las estrategias de enseñanza influyen en el logro de competencias laborales de los estudiantes en las asignaturas de especialidad de Mecánica Automotriz del I.E.S.T.P. Huaycán del Distrito de Vitarte - 2022.The objective of this research work is developed with its respective variables and teaching strategies to the achievement of work skills. Its main objective is to determine the relationship between teaching strategies and the achievement of work skills of students in the Automotive Mechanics specialty subjects at the Higher Technological Institute Huaycán of the Vitarte District -2022. The study developed is of a basic descriptive level within the quantitative approach. The survey has been used as a technique and as a tool questionnaire. According to the statistical results, 46 students surveyed from the I.E.S.T.P. Huaycán these represent 54.1% and maintain that teaching strategies are adequate, while 22 students representing 25.9 consider it very adequate and Finally, 17 students, representing 20%, consider the strategies to be inadequate. teaching. According to the hypothesis test, it can be stated that the teaching strategies influence the achievement of work skills of students in the subjects of specialty of Automotive Mechanics from the I.E.S.T.P. Huaycán of the Vitarte District - 2022.Escuela Profesional de ElectromecánicaMetodología y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias de enseñanza y el logro de competencias laborales de los estudiantes de Mecánica Automotriz del Instituto Superior Tecnológico Huaycán - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUFuerza MotrizUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de TecnologíaTítulo Profesional de Licenciado en Educación80065939000-0003-4138-662747957986131226Gutierrez Alamo, Darwin HooverDe La Cruz Velasquez, Oscar GustavoSotelo Yataco, Carloshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/9080oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/90802024-11-19 10:37:01.674http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.87381 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).