Estrategias de enseñanza y el logro de competencias laborales de los estudiantes de Mecánica Automotriz del Instituto Superior Tecnológico Huaycán - 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación se desarrolla con sus respectivas variables y estrategias de enseñanza al logro de las competencias laborales. Su objetivo principal es determinar la relación entre las estrategias de enseñanza y el logro de competencias laborales de los estudiantes en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hurtado Gomez, Roger
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9080
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9080
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_65f6ca16228d4e8cea9af4819121b3d1
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9080
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de enseñanza y el logro de competencias laborales de los estudiantes de Mecánica Automotriz del Instituto Superior Tecnológico Huaycán - 2022
title Estrategias de enseñanza y el logro de competencias laborales de los estudiantes de Mecánica Automotriz del Instituto Superior Tecnológico Huaycán - 2022
spellingShingle Estrategias de enseñanza y el logro de competencias laborales de los estudiantes de Mecánica Automotriz del Instituto Superior Tecnológico Huaycán - 2022
Hurtado Gomez, Roger
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias de enseñanza y el logro de competencias laborales de los estudiantes de Mecánica Automotriz del Instituto Superior Tecnológico Huaycán - 2022
title_full Estrategias de enseñanza y el logro de competencias laborales de los estudiantes de Mecánica Automotriz del Instituto Superior Tecnológico Huaycán - 2022
title_fullStr Estrategias de enseñanza y el logro de competencias laborales de los estudiantes de Mecánica Automotriz del Instituto Superior Tecnológico Huaycán - 2022
title_full_unstemmed Estrategias de enseñanza y el logro de competencias laborales de los estudiantes de Mecánica Automotriz del Instituto Superior Tecnológico Huaycán - 2022
title_sort Estrategias de enseñanza y el logro de competencias laborales de los estudiantes de Mecánica Automotriz del Instituto Superior Tecnológico Huaycán - 2022
author Hurtado Gomez, Roger
author_facet Hurtado Gomez, Roger
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ticona Larico, Wilver
dc.contributor.author.fl_str_mv Hurtado Gomez, Roger
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación se desarrolla con sus respectivas variables y estrategias de enseñanza al logro de las competencias laborales. Su objetivo principal es determinar la relación entre las estrategias de enseñanza y el logro de competencias laborales de los estudiantes en las asignaturas de especialidad de Mecánica Automotriz del Instituto Superior Tecnológico Huaycán del Distrito de Vitarte -2022. El estudio desarrollado es de nivel básico descriptivo dentro del enfoque cuantitativo. Como técnica se ha utilizado la encuesta y como herramienta el cuestionario. Según los resultados estadísticos se detalla 46 estudiantes encuestados del I.E.S.T.P. Huaycán estos representan el 54,1% y sostienen que las estrategias de enseñanza son adecuadas, mientras 22 estudiantes que representan el 25,9 consideran muy adecuado y por último 17 estudiantes que representan un 20% consideran poco adecuado las estrategias de enseñanza. Según la prueba de hipótesis se puede afirmar que las estrategias de enseñanza influyen en el logro de competencias laborales de los estudiantes en las asignaturas de especialidad de Mecánica Automotriz del I.E.S.T.P. Huaycán del Distrito de Vitarte - 2022.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-01T15:39:47Z
2024-11-15T21:14:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-01T15:39:47Z
2024-11-15T21:14:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-05-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Hurtado Gomez, R. (2023). Estrategias de enseñanza y el logro de competencias laborales de los estudiantes de Mecánica Automotriz del Instituto Superior Tecnológico Huaycán - 2022 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9080
identifier_str_mv Hurtado Gomez, R. (2023). Estrategias de enseñanza y el logro de competencias laborales de los estudiantes de Mecánica Automotriz del Instituto Superior Tecnológico Huaycán - 2022 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9080
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265584233873408
spelling PublicationTicona Larico, WilverHurtado Gomez, Roger2023-12-01T15:39:47Z2024-11-15T21:14:03Z2023-12-01T15:39:47Z2024-11-15T21:14:03Z2023-05-11Hurtado Gomez, R. (2023). Estrategias de enseñanza y el logro de competencias laborales de los estudiantes de Mecánica Automotriz del Instituto Superior Tecnológico Huaycán - 2022 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9080El objetivo de este trabajo de investigación se desarrolla con sus respectivas variables y estrategias de enseñanza al logro de las competencias laborales. Su objetivo principal es determinar la relación entre las estrategias de enseñanza y el logro de competencias laborales de los estudiantes en las asignaturas de especialidad de Mecánica Automotriz del Instituto Superior Tecnológico Huaycán del Distrito de Vitarte -2022. El estudio desarrollado es de nivel básico descriptivo dentro del enfoque cuantitativo. Como técnica se ha utilizado la encuesta y como herramienta el cuestionario. Según los resultados estadísticos se detalla 46 estudiantes encuestados del I.E.S.T.P. Huaycán estos representan el 54,1% y sostienen que las estrategias de enseñanza son adecuadas, mientras 22 estudiantes que representan el 25,9 consideran muy adecuado y por último 17 estudiantes que representan un 20% consideran poco adecuado las estrategias de enseñanza. Según la prueba de hipótesis se puede afirmar que las estrategias de enseñanza influyen en el logro de competencias laborales de los estudiantes en las asignaturas de especialidad de Mecánica Automotriz del I.E.S.T.P. Huaycán del Distrito de Vitarte - 2022.The objective of this research work is developed with its respective variables and teaching strategies to the achievement of work skills. Its main objective is to determine the relationship between teaching strategies and the achievement of work skills of students in the Automotive Mechanics specialty subjects at the Higher Technological Institute Huaycán of the Vitarte District -2022. The study developed is of a basic descriptive level within the quantitative approach. The survey has been used as a technique and as a tool questionnaire. According to the statistical results, 46 students surveyed from the I.E.S.T.P. Huaycán these represent 54.1% and maintain that teaching strategies are adequate, while 22 students representing 25.9 consider it very adequate and Finally, 17 students, representing 20%, consider the strategies to be inadequate. teaching. According to the hypothesis test, it can be stated that the teaching strategies influence the achievement of work skills of students in the subjects of specialty of Automotive Mechanics from the I.E.S.T.P. Huaycán of the Vitarte District - 2022.Escuela Profesional de ElectromecánicaMetodología y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias de enseñanza y el logro de competencias laborales de los estudiantes de Mecánica Automotriz del Instituto Superior Tecnológico Huaycán - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUFuerza MotrizUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de TecnologíaTítulo Profesional de Licenciado en Educación80065939000-0003-4138-662747957986131226Gutierrez Alamo, Darwin HooverDe La Cruz Velasquez, Oscar GustavoSotelo Yataco, Carloshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/9080oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/90802024-11-19 10:37:01.674http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.87381
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).