Gestión pedagógica de las TICs y el aprendizaje del subárea Geografía en la Institución Educativa Particular Augusto Salazar Bondy de La Molina – Lima, 2020

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación fue establecer la asociación entre la gestión pedagógica de las TICs y el aprendizaje de la subárea Geografía en la I.E.P. Augusto Salazar Bondy de La Molina – Lima, 2020. La tesista elaboró instrumentos de recaudación de datos dos fichas de opinión...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santa Cruz Zambrano, Jacqueline Leonor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/832
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/832
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo de investigación fue establecer la asociación entre la gestión pedagógica de las TICs y el aprendizaje de la subárea Geografía en la I.E.P. Augusto Salazar Bondy de La Molina – Lima, 2020. La tesista elaboró instrumentos de recaudación de datos dos fichas de opinión y observación sobre gestión pedagógica de las TICs y la subárea Geografía validados con dictamen de especialistas y con el índice Alfa de Cronbach respectivamente. Posterior del trabajo de campo y ploteo de datos, se realizó el tratamiento estadístico respectivo mediante el estadístico r de Pearson, los resultados permitieron demostrar las hipótesis de que la gestión pedagógica de las TICs se asocia significativamente con el aprendizaje de la subárea Geografía en la I.E.P. Augusto Salazar Bondy de La Molina – Lima, 2020. La muestra aborda 30 individuos entre padres de familia y pedagogos de la I.E.P. Augusto Salazar Bondy de La Molina – Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).